Jueves  24 de Abril del 2025
  
AYER SE ORDENO EL ARRESTO DOMICILIARIO DEL EX PRESIDENTE DE COLOMBIA

Ávaro Uribe dio positivo de coronavirus

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo de coronavirus, un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención preventiva domiciliaria en un juicio por fraude procesal y soborno. El hisopado confirmó el contagio 24 horas de haber comenzado su detención.




Una misión médica le realizó la prueba al ex mandatario en la finca El Ubérrimo, situada en el departamento de Córdoba, donde Uribe estaba pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la pandemia y donde presumiblemente permanecerá durante el resto de su detención preventiva domiciliaria, informaron fuentes de su partido, el Centro Democrático.

El máximo tribunal ordenó ayer la detención preventiva domiciliaria de quien gobernara Colombia entre 2002 y 2010, como parte de un juicio por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El caso comenzó en 2012, cuando Urbie, quien tras dejar la presidencia accedió al Senado, demandó por supuesta manipulación de testigos a un senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, quien en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Esa demanda acabó volviéndose en contra de Uribe, quien se convirtió en el primer expresidente colombiano al que se le ordena la detención. El proceso de Uribe contra Cepeda dio un giro de 180 grados cuando un magistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló, que recibió el caso, no sólo lo archivó, sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

La Corte Suprema escuchó en octubre del año pasado a Uribe y realizó otras diligencias con base en las cuales decidió ordenar ayer su detención domiciliaria.



Jueves, 6 de agosto de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar