YA SON 303 LOS IMPLICADOS
Los participantes de la fiesta clandestina deberán aislarse en sus casas
Lo determinó anoche el comité sanitario de la provincia, para todos los invitados que fueron consignados en una lista confeccionada por la Fiscalía en lo Correccional N° 2. De esta manera, el Gobierno les ordena dos semanas de estricto aislamiento.
El camino para llegar al predio y el terreno donde se llevó adelante la fiesta electrónica. Foto: Corrientes en el Aire. El camino para llegar al predio y el terreno donde se llevó adelante la fiesta electrónica. Foto: Corrientes en el Aire. Lugar. El camino para llegar al predio y el terreno donde se llevó adelante la fiesta electrónica. Lugar. El camino para llegar al predio y el terreno donde se llevó adelante la fiesta electrónica.
El Comité de Crisis de la Provincia informó al cierre de esta edición que todas las personas que participaron de la fiesta clandestina del sábado a la noche deberán realizar aislamiento obligatorio en sus hogares. La decisión fue tomada con base en la investigación de la fiscal Andrea González, quien este lunes envió la nómina de invitados para que el comité sanitario determine las medidas necesarias.
El ministro Ricardo Cardozo descartó este martes por la mañana que los participantes del evento ilegal sean hisopados en lo inmediato, a menos que haya síntomas o que la investigación determine contacto sospechoso. Pero por la noche, el Comité de Crisis fundamentó su decisión en una cuestión que no se había oficializado hasta este momento: a la fiesta asistieron personas de la provincia del Chaco.
“El Comité de Crisis informa que se envió la orden de aislamiento a las personas que participaron de la fiesta realizada el fin de semana sobre Ruta N° 43. La medida se toma ante el registro de ingreso de personas que podrían provenir de provincias con circulación comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de Corrientes en su cuenta de Twitter.
La investigación judicial para definir quiénes organizaron la fiesta clandestina el sábado por la noche en un predio cercano a la Laguna Soto continúa en la Fiscalía en lo Correccional N° 2, en manos de la doctora María Andrea González. A la lista que consignó inicialmente la Policía de Corrientes con 295 nombres y apellidos, se le sumaron ocho personas que habrían escapado cuando la fuerza de seguridad consiguió llegar hasta el lugar.
Ayer comenzaron a declarar en la causa que, según la fiscal González, intentará determinar en primera instancia la responsabilidad de quienes organizaron la fiesta, en un contexto en que están prohibidas las rees de más de 10 personas, tanto en la provincia como en todo el país.
El Comité de Crisis establece dos semanas de aislamiento para las personas que hayan cruzado las fronteras provinciales o que hayan tenido contacto con casos sospechosos de coronavirus.
Funcionaria pública
Algunas versiones extraoficiales todavía sostienen que una de las participantes de este evento ilegal sería una empleada de la Municipalidad de Corrientes, que incluso habría dado a la Policía una falsa identificación para sortear las consecuencias de la infracción. Estas versiones cuadran con las condiciones en que se encontró el lugar, con trabajo previo para desmalezar el terreno y facilitar la estadía de los invitados.
De igual manera trascendió el nombre del propietario del espacio baldío, aunque aún no fue confirmado por la Justicia; tampoco han informado el tipo de pena que podría recibir.
Miércoles, 5 de agosto de 2020
|