TITULAR DEL JUZGADO FEDERAL DE GOYA

Caso Loan: la jueza Pozzer Penzo aclaró que “no podemos asegurar encontrar al niño”
Consideró que garantizar llegar hasta el paradero del chico desaparecido en 9 de julio hace casi tres meses es “ponernos un saco muy pesado”.

La titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo habló sobre el caso Loan, el chico que lleva 78 días desaparecido en la localidad de 9 de Julio y aclaró que “no podemos asegurar encontrar al niño”.
Se refirió a varios temas como ser las limitaciones que enfrenta la justicia en la búsqueda del menor: “Podemos asegurar los medios, pero no se puede asegurar que el resultado... “, expresó ante el programa radial Corrientes en El Aire.
“Cuando empezó todo esto, que el caso todavía estaba en la provincia, escuchaba decir que si no lo encuentran es culpa de la Justicia, y no es así” consideró, antes de añadir: “Nosotros vamos a poner lo mejor, no lo dudo, pero no podemos asegurar encontrar al niño, encontrarlo con vida, encontrarlo en determinadas condiciones. Eso me parece que ya es ponernos un saco muy pesado, que resulta de cumplimiento imposible asegurar que esto va a ocurrir”.
Durante la entrevista, la magistrada explicó también que “no hay una dualidad de búsqueda o investigación, de que se si se hace esto se deja lo otro... La búsqueda (de Loan) es permanente, continua, sistemática a nivel nacional e internacional”.
En cuanto al trabajo cotidiano que demanda el expediente sostuvo que “la búsqueda es tan vertiginosa, junto con lo que es la investigación, que si tenemos una alerta, que hay que hacer una audiencia, yo la hago.
Como es tanta la producción de crudo, para mí es importante escucharla, preguntarle, tenerle interacción con estas personas. Y en segundo lugar, nuestros recursos son muy limitados y tenemos que agudizar el ingenio”, sostuvo.
Estimó que hay unas cuatro mil alertas que fueron analizadas, mientras que otras están en proceso.
Pozzer Penzo también destacó la importancia de la obtención de pruebas con un sustento para avanzar en la investigación.
“Tendremos que ver, digamos, cuál es el móvil que puede tener mayor sustento probatorio,” subrayó y remarcó: “La carátula sigue igual... Yo respeto las hipótesis, lo cual no quiere decir que estemos desorientados”.
Por otra parte realizó una aclaración sobre un tema que en su momento generó polémica: “la familia del niño ha sido informada del estado actual de la investigación”.


Lunes, 2 de septiembre de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados