PUERTO RICO

Fue uno de los deportistas más solidarios de la historia y dejó su vida ayudando a los más necesitados
Un ícono del béisbol de Puerto Rico dejó un legado imborrable, entregando su vida en una misión humanitaria para ayudar a víctimas de un terremoto.
Algunos deportistas y estrellas utilizan su fama y fortuna para marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan. Este es el caso de Roberto Clemente, un beisbolista de Puerto Rico, cuyo compromiso con las causas sociales lo llevó a convertirse en un ícono no solo en el deporte, sino en la sociedad.

Este gran deportista y excelente ser humano demostró que, con talento y recursos, se puede hacer mucho más que brillar en un campo de juego. Su legado de ayuda a los más desfavorecidos sigue inspirando a nuevas generaciones.


La historia de Roberto Clemente, el beisbolista que falleció al caer el avión en el que llevaba ayuda a víctimas de un terremoto
Clemente no solo será recordado por sus hazañas en el campo de béisbol, sino también por su incansable labor humanitaria. El 31 de diciembre de 1972, este jugador puertorriqueño, de 38 años, perdió la vida en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda a las víctimas de un devastador terremoto en Nicaragua. "La compasión de mi padre por los demás era innata", explica RC junior y afirma que su papá siempre tuvo la voluntad de ayudar ya que "era empático desde niño". "En sexto grado, organizó una colecta para arreglar una cerca en la escuela”, ejemplificó.

Conocido por su excepcional desempeño como jardinero derecho en los Piratas de Pittsburgh, Clemente fue un pionero en las Grandes Ligas y un símbolo de orgullo latino. Su pasión por ayudar a los demás era tan fuerte como su amor por el béisbol, y hasta sus últimos días demostró que el verdadero éxito radica en el impacto que generamos en el mundo.
















Sábado, 31 de agosto de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tngoya@hotmail.com
Copyright ©2005 - 2013 | www.TnGoya.com | Todos los derechos reservados