Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"
El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.

"Por hablar de reforma, hemos perdido ocho meses muy valiosos"
Luego de darse a conocer extraoficialmente que el borrador de la reforma ya está en manos del gobernador de la Provincia, Camau Espínola y Martín Barrionuevo salieron al cruce y pidieron a los funcionarios provinciales que se dediquen a trabajar "por las necesidades reales de los correntinos". “Por hablar de reforma, perdimos ocho meses muy valiosos”, dijo Barrionuevo. Por su parte Camau declaró “este proyecto está muy alejado de la realidad que viven hoy los ciudadanos”.
Un sector del peronismo confía en que el rechazo a la reforma será unánime
El camauismo insiste en que el congreso del PJ rechazará la reforma a la Constitución, pese a la existencia de posturas disímiles. Los peronistas se reunirán el 13 de agosto en Goya para expedirse sobre el intento oficialista. La próxima semana se conocería el proyecto.

"Soy partidario de votar en el 2017 por un período de dos años"
El senador de Encuentro por Corrientes (ECO), Sergio Flinta visitó el stand de Radio Sudamericana en la “6º Feria Provincial del Libro”. En una charla amena con la mesa, plantó postura en un derrotero de temas que variaron desde su gusto por la lectura, el stand correntino del Iberá en Tecnópolis; así como tras 20 días de stand by en la actividad legislativa por el receso administrativo, su posición ante la Reforma Constitucional y como parte de ella la extensión del mandato por 2 años del Gobernador Dr. Ricardo Colombi. En este sentido sin rodeos expuso hacia donde dirigirá su voto, “Soy partidario de votar el año entrante por la extensión del periodo por dos años”.
El oficialismo presentará en sociedad el proyecto de reforma la próxima semana
Carlos Vignolo confirmó que dará a conocer públicamente la propuesta de modificación de la Carta Magna que impulsa ECO. Aún no se elevará a la Legislatura. El ministro promueve un mandato de dos años. En el PJ dicen que no apoyarán una re-re.


Zuleta Puceiro: "7 de cada 10 correntinos no acepta la Reforma"
El analista político y director de la consultora OPSM, Dr. Enrique Zuleta Puceiro habló respecto al sondeo de opiniones entre la comunidad correntina respecto a la “Reforma Constitucional”. Entre declaraciones dejó, “El 86 por ciento de los correntinos son independientes, no militan en un partido”, a pesar de ello remarcó, “No estamos ante una sociedad reactiva a la reforma”, trayendo a colación la reacción que podría tener un fenómeno de esta magnitud política en la provincia de Buenos Aires.

ASPROSAC reitera pedido de audiencia al Ministro de Salud Pública
El gremio que nuclea a trabajadores de la salud pública de la provincia, ASPROSAC, presentará un nuevo pedido de audiencia al Ministro de Salud de la provincia, doctor Ricardo Cardozo, para avanzar en una solución a los reiterados reclamos de mejoras salariales que hace tiempo llevan adelante.

Decenas de dirigentes políticos se opusieron a la reforma que quiere implementar el Gobierno local
Decenas de dirigentes de distintas extracciones políticas se reunieron en un Foro de Discusión para plantear su negativa rotunda a cualquier intento de Reforma Constitucional promovida desde el Gobierno de la Provincia. Coincidieron que la Carta Magna actual que tiene Corrientes, reformada en el 2007, “es moderna y tiene varios puntos que aún faltan aplicarse”.
El radicalismo unió a los socios para impulsar la reforma de la Constitución
Los dirigentes partidarios que integran ECO revalidaron la alianza en un cónclave donde analizaron el borrador de un documento de agenda estratégica. Mientras que el lunes delinearán propuestas para modificar la Carta Magna. Vignolo dijo que están dados los plazos para convocar a la Convención.


Camau: “Necesitamos transformar la provincia, no la Constitución”
El senador nacional por Corrientes critica las intenciones oficiales de modificar la Carta Magna y acusa que “van a seguir forzando a través de la política lo que la gente no quiere”. Ratifica, sin esquivarle a internas del PJ, sus intenciones de volver a competir por el sillón de Ferré. En la charla también habló de los próximos Juegos Olímpicos, desde su experiencia como medallista.


Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia
El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.

"Hay que pensar en desarrollo y no en Reforma Constitucional"
El diputado Raúl Alfonso opino sobre la posibilidad de una Reforma Constitucional y aclaró que “por ahora son solo rumores” pero también dijo que seguir pensando en eso es “una perdida de tiempo en lugar de pensar en el desarrollo de la provincia”.
Médicos de Corrientes se reunieron con diputados para hacerle saber la crítica situación que atraviesan
Los médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes -ASPROSAC- se entrevistaron con los miembros de la comisión de Legislación del Trabajo y de Derechos Humanos José Mórtola y Ernesto Meixner respectivamente, a quienes relataron la situación que les toca vivir y que se hace insostenible: sueldos que no superan los 8 mil pesos, teniendo 30 años de antiguedad, y siendo jefes de servicios en algunos casos.
¿Qué opinaba Macri sobre el blanqueo en 2013?
Hace tres años, cuando el entonces gobierno de Cristina Kirchner dispuso una medida similar, el actual Presidente la consideró "un parche más" y un "invento".

El Gobierno logró la aprobación de los pliegos de postulantes a jueces
Luego de dos sesiones caídas, finalmente ayer sesionó la Cámara de Senadores. El oficialismo llegó con el firme propósito de doblegar al bloque del PJ para imponer la aprobación de todos los pliegos enviados. Los senadores peronistas -con el concurso de Nora Nazar- se mantuvieron en la negativa respecto a uno de ellos, aunque -finalmente- la deserción de uno de los integrantes del bloque peronista posibilitó la aprobación. El Gobierno jugó fuerte y contó con el respaldo del Intendente de la Capital, quien aseguró la abstención del senador Roberto Miño, quien -a pesar de estar ausente la semana anterior- había comprometido al resto del bloque el acompañamiento en el voto.

Página 6 de 70
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MERCADO DE PASES
La inesperada frase que pone en duda el pase de Lautaro al Barcelona
El delantero del Inter parecía estar muy cerca del club catalán, pero el director deportivo de los italianos sorprendió al decir que solo se hará si pagan la totalidad de la cláusula de salida, 111 millones de euros.
BOCA JUNIORS
Marcos Díaz se va de Boca
Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.
LOS DETALLES EN LA NOTA
"Maradona vio que mi reloj era falso, me llevó a su casa y me dio un Cartier"
Monchi, el actual director deportivo del Sevilla, tuvo la suerte de jugar con Diego Maradona en el equipo andaluz, en la temporada 92-93. Y durante ese ciclo le tocó vivir una historia tan increíble como espectacular con el astro argentino.
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar