Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
El oficialismo presentará en sociedad el proyecto de reforma la próxima semana
Carlos Vignolo confirmó que dará a conocer públicamente la propuesta de modificación de la Carta Magna que impulsa ECO. Aún no se elevará a la Legislatura. El ministro promueve un mandato de dos años. En el PJ dicen que no apoyarán una re-re.


Zuleta Puceiro: "7 de cada 10 correntinos no acepta la Reforma"
El analista político y director de la consultora OPSM, Dr. Enrique Zuleta Puceiro habló respecto al sondeo de opiniones entre la comunidad correntina respecto a la “Reforma Constitucional”. Entre declaraciones dejó, “El 86 por ciento de los correntinos son independientes, no militan en un partido”, a pesar de ello remarcó, “No estamos ante una sociedad reactiva a la reforma”, trayendo a colación la reacción que podría tener un fenómeno de esta magnitud política en la provincia de Buenos Aires.

ASPROSAC reitera pedido de audiencia al Ministro de Salud Pública
El gremio que nuclea a trabajadores de la salud pública de la provincia, ASPROSAC, presentará un nuevo pedido de audiencia al Ministro de Salud de la provincia, doctor Ricardo Cardozo, para avanzar en una solución a los reiterados reclamos de mejoras salariales que hace tiempo llevan adelante.

Decenas de dirigentes políticos se opusieron a la reforma que quiere implementar el Gobierno local
Decenas de dirigentes de distintas extracciones políticas se reunieron en un Foro de Discusión para plantear su negativa rotunda a cualquier intento de Reforma Constitucional promovida desde el Gobierno de la Provincia. Coincidieron que la Carta Magna actual que tiene Corrientes, reformada en el 2007, “es moderna y tiene varios puntos que aún faltan aplicarse”.
El radicalismo unió a los socios para impulsar la reforma de la Constitución
Los dirigentes partidarios que integran ECO revalidaron la alianza en un cónclave donde analizaron el borrador de un documento de agenda estratégica. Mientras que el lunes delinearán propuestas para modificar la Carta Magna. Vignolo dijo que están dados los plazos para convocar a la Convención.


Camau: “Necesitamos transformar la provincia, no la Constitución”
El senador nacional por Corrientes critica las intenciones oficiales de modificar la Carta Magna y acusa que “van a seguir forzando a través de la política lo que la gente no quiere”. Ratifica, sin esquivarle a internas del PJ, sus intenciones de volver a competir por el sillón de Ferré. En la charla también habló de los próximos Juegos Olímpicos, desde su experiencia como medallista.


Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia
El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.

"Hay que pensar en desarrollo y no en Reforma Constitucional"
El diputado Raúl Alfonso opino sobre la posibilidad de una Reforma Constitucional y aclaró que “por ahora son solo rumores” pero también dijo que seguir pensando en eso es “una perdida de tiempo en lugar de pensar en el desarrollo de la provincia”.
Médicos de Corrientes se reunieron con diputados para hacerle saber la crítica situación que atraviesan
Los médicos de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes -ASPROSAC- se entrevistaron con los miembros de la comisión de Legislación del Trabajo y de Derechos Humanos José Mórtola y Ernesto Meixner respectivamente, a quienes relataron la situación que les toca vivir y que se hace insostenible: sueldos que no superan los 8 mil pesos, teniendo 30 años de antiguedad, y siendo jefes de servicios en algunos casos.
¿Qué opinaba Macri sobre el blanqueo en 2013?
Hace tres años, cuando el entonces gobierno de Cristina Kirchner dispuso una medida similar, el actual Presidente la consideró "un parche más" y un "invento".

El Gobierno logró la aprobación de los pliegos de postulantes a jueces
Luego de dos sesiones caídas, finalmente ayer sesionó la Cámara de Senadores. El oficialismo llegó con el firme propósito de doblegar al bloque del PJ para imponer la aprobación de todos los pliegos enviados. Los senadores peronistas -con el concurso de Nora Nazar- se mantuvieron en la negativa respecto a uno de ellos, aunque -finalmente- la deserción de uno de los integrantes del bloque peronista posibilitó la aprobación. El Gobierno jugó fuerte y contó con el respaldo del Intendente de la Capital, quien aseguró la abstención del senador Roberto Miño, quien -a pesar de estar ausente la semana anterior- había comprometido al resto del bloque el acompañamiento en el voto.
Colombi retiene el total de la coparticipación a la Capital y suspenden pago de sueldos a municipales
El Ministerio de Hacienda de la Provincia retuvo el envío de los fondos de coparticipación al municipio de la Capital. Debieron suspender el pago de haberes a municipales. Sería en represalia política por el voto de los senadores del PJ en el Senado y la elección de Nora Nazar en la presidencia de la Comisión de Poderes. Repudio social a la medida extorsiva.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados integró sus comisiones
La Cámara de Diputados conformó sus comisiones permanentes de manera equitativa, y en un marco de pleno acuerdo. También resolvieron que sesionarán los días miércoles a las 10 horas. El Presidente Cassani, destacó la generosidad de cada uno de los legisladores.

En su discurso, Colombi pidió un nuevo código electoral e instó a formar una escuela de gobierno
"Si las condiciones lo permiten, haremos lo posible para mejorar los salarios mes a mes", expresó, en materia salarial, en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial. "El país cambió, y los correntinos fuimos protagonistas centrales del cambio y estamos convencidos de seguir siéndolo", sostuvo el Primer Mandatario en su alocución que no duró más de 40 minutos. "El desafío es construir un futuro mejor para todos.
Carlos Rubín: “Tenemos que buscar un nuevo líder e hilo de conducción “
Así lo afirmó a Radio Dos el diputado nacional justicialista Carlos Rubín cuando fue consultado tras su decisión de no seguir formando parte del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja Nacional. Ante la pregunta sobre que pasó y por qué se tomó esa decisión, Rubín dijo: “Es como un reordenamiento dentro del PJ. Siempre he estado apoyando las decisiones de la presidenta. Es el momento de tomar decisiones, reordenar y ser mas horizontales. Hay que buscar un nuevo hilo de conducción y líder”.-


Página 6 de 70
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar