Martes  19 de Noviembre del 2019
  
El Congreso decidió repudiar el golpe de Estado en Bolivia
El Congreso decidió asumir el rol institucional de repudiar el "golpe de estado" en Bolivia contra el presidente Evo Morales, ante la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en negar la ruptura democrática en el país vecino.
El nuevo abogado de Stornelli defendió a cómplices de la dictadura, policías y barrabravas
Cerolini fue abogado de la banda de Los Hornos, de policías y militares. Defendió, entre otros, a Christian von Wernich, capellán de la bonaerense condenado a cadena perpetua y a William Schlenker, uno de los jefes de la barra brava de River hallado culpable del crimen de Gonzalo Acro.

Se crearon más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar la destitución de Moraleses y el golpe contra Evo
Los defensores del golpe de Estado en Bolivia buscaron lavarle la cara al nuevo régimen en las redes sociales. Como parte de una campaña que busca legitimar la destitución del presidente Evo Morales, se detectó que, en el último par de días, se crearon más de 4500 cuentas nuevas que, sin tener casi ningún seguidor, accionaron en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.


El dólar perforó los $63 y anotó su menor valor en el mes
El billete verde descendió nueve centavos a $62,98 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central morigeró la caída de la cotización con compras por u$s200 millones, según fuentes del mercado. El blue, en tanto, revierte la tendencia a la baja y sube $1 a $65,50.
Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo
Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo Morales para comunicarle su solidaridad y contarle de las tratativas para conseguir resguardar su seguridad. Mientras, Macri evaluaba si en Bolivia había un golpe o no.

Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina
Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.


Una causa contra Timerman, archivada
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Macri se va quedando solo en eso de negar el golpe de Estado en Bolivia
El canciller, Jorge Faurie, se ocupó de reiterar la posición de su Gobierno de que no hay golpe de Estado en el país vecino. De esta forma, se alineó con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero a nivel local, Macri se fue quedando cada vez más solo en esa posición: sus aliados radicales salieron en masa a repudiar la interrupción del orden democrático.

El repudio al golpe en Diputados
Ante el silencio del gobierno de Mauricio Macri y la Cancillería argentina para evitar condenar el golpe de estado en Bolivia, el bloque de diputados del Frente de Todos convocó para el miércoles a una sesión especial para repudiar el derrocamiento del presidente Evo Morales Ayma.
El mensaje de Cristina tras la renuncia de Evo: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado"
Cristina Kirchner manifestó en las redes sociales su preocupación por el Golpe de Estado ocurrido este domingo en Bolivia y sostuvo que se necesitan "acciones claras en defensa de la democracia".


El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales
El grupo que recientemente se reunió en Buenos Aires emitió un repudio tras los sucesos en Bolivia. Tras la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales el Grupo de Puebla emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el líder cocalero.
Sergio Massa salió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia y pidió que se le aplique la cláusula democrática del Mercosur
El futuro presidente de la cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, se sumó a los dirigentes políticos que salieron a repudiar al golpe de Estado en Bolivia que derrocó al presidente legítimo Evo Morales, en manos del fanático religioso Luis Fernando Camacho. El líder del Frente Renovador compartió la postura del presidente electo, Alberto Fernández, y pidió aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra el país del Altiplano.
El gobierno de Macri se niega a hablar de golpe de Estado
El canciller Jorge Faurie eludió referirse al golpe contra Evo Morales. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue su explicación. En un comunicado, el Gobierno hizo foco en el periodo de transición que se abre "ante la renuncia" de Morales.

Un triunfo peronista en San Luis
Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa.
El radicalismo ya tiene su propio sector “combativo”
La UCR conformó su propio sector “combativo” o “duro” bajo el liderazgo del presidente del partido, Alfredo Cornejo, que se puso al frente de una ofensiva hacia el interior del Frente Juntos por el Cambio para disputar todos los lugares de poder y quitarle la centralidad a la figura de Mauricio Macri, presidente que perdió las elecciones generales.

Página 2 de 585
 
¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.
RIVER PLATE
Enzo Pérez encendió las alarmas: qué dijo Marcelo Gallardo
El mediocampista se golpeó el hombro izquierdo cuando terminaba el partido y en su cara reflejaba preocupación. El primer diagnóstico habla de un esguince.
COPA ARGENTINA
River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final
El Millonario superó por 2-0 al Pincha de Caseros en el Mario Alberto Kempes con tantos de Pinola y Palacios en las últimas bolas de cada tiempo, e irá por el título ante Central Córdoba.
COPA ARGENTINA
Central Córdoba es finalista
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora enfrentara a River.
LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH CONFIRMO QUE ENTRARON COMO TURISTAS
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte.
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
EL EMBAJADOR RECONOCIO QUE LAS AUTORIDADES TRANSITORIAS "EMPEZARON MAL"
Los corresponsales argentinos en Bolivia fueron acusados de "sedición"
Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes".
RONDA Y MARCHA EN PLAZA DE MAYO
Las Madres, en defensa de Bolivia
La ronda de los jueves en Plaza de Mayo se cubrió esta vez de los colores rojo, amarillo y verde, en defensa de Bolivia y en contra del Golpe de Estado en ese país. Fue el tema excluyente a primera hora de la tarde, cuando Hebe de Bonafinidio su habitual discurso.
DIJO "QUE DENUNCIE EL GOLPE"
Fernando Espinoza y el reclamo al presidente Macri
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.
UN CENTRO DE INVESTIGACION DE EE.UU. DESMIENTE EL DOCUMENTO DEL ORGANISMO
El fraude de la OEA para el Golpe en Bolivia
Cómo se contruyó el relato que dio base al derrocamiento y proscripción de Evo Morales. Un documento del prestigioso CEPR, que tiene dos premios Nobel en su Junta Consultiva, demuele las conclusiones que alimentaron al discurso golpista.
EL EX PRESIDENTE SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL PT EN BAHIA
Lula: "Puedo subirme a la carrera del 2022"
En su primer acto partidario luego de ser liberado de la cárcel de Curitiba, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un discurso de alto contenido político. Lula participó de una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital de Bahía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar