Miércoles  16 de Enero del 2019
  
Conocé las rutas y caminos rurales afectados por avance del agua
La Dirección Provincial de Vialidad informó que el organismo interviene en al menos 23 puntos de la provincia de Corrientes, con personal, señalización y maquinaria, donde el temporal generó consecuencias de diversa consideración en rutas y caminos rurales.
Más de 600 evacuados en la provincia y alerta permanente
Cuatro personas murieron (tres de ellas en Paso de los Libres) y 1.100 resultaron evacuadas por el fuerte temporal que afecta desde hace dos días a las provincias del norte argentino, que anegó campos y diversas localidades, informaron organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales. En Corrientes se evacuaron más de 600 personas y se esperan lluvias en las próximas horas. El vicegobernador Gustavo Canteros reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.


Cientos de evacuados en el interior correntino por los embates del temporal
El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, dio un informe sobre el estado de situación de localidades que se vieron afectadas en los últimos días por el temporal de viento y lluvias. El intendente de San Roque confirmó más de 350 personas evacuadas. Santa Lucía continúa en emergencia por la crecida de su río.

Libres también sufrió el temporal
La Dirección Municipal de Defensa Civil, en conjunto con las secretarías de Acción Social, Obras y Servicios Públicos, Salud y otras áreas municipales, asistieron inmediatamente a los afectados por el temporal extraordinario que azotó a gran parte de la provincia de Corrientes y el Sur de Brasil.
Tras intensas lluvias hay evacuados en seis comunas y el panorama tiende a complicarse
Además de la creciente del Santa Lucía que afecta hace más de 20 días a esta localidad y a San Roque, las últimas precipitaciones obligaron a la evacuación de vecinos en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé. También solicitaron ayuda a la Provincia desde Tatacuá, Sauce, El Sombrero, Empedrado y Pedro R. Fernández.

Anunciaron medidas en caso de lluvia durante los días de la Fiesta Nacional del Chamamé
"Se estableció si hasta las 18 llueve y para, ese día se puede realizar la Fiesta; pero si sigue no”, informó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. En ese caso se suspenderá el día, lo que significa que no se prorrogará para otra fecha.. En ese caso se suspenderá el día, lo que significa que no se prorrogará para otra fecha.

Planta de Coca Cola: 350 puestos de trabajo y $700 millones que fueron solo promesas
La instalación de la planta embotelladora de Coca Cola en Corrientes, prometida y presentada el 4 de septiembre de 2015, siguió la misma suerte del segundo puente Cjhaco - Corrientes: sólo promesas. Una farsa. ¿Aparecerá en la próxima campaña electoral?

Madre e hija murieron ahogadas tras ser arrastradas por el desborde de un arroyo
Dos personas (madre e hija) murieron ahogadas esta madrugada al ser arrastradas por el desborde del arroyo La Despedida en una zona urbana de Paso de los Libres, al intentar pasar un puente en un auto. La tragedia ocurrió esta madrugada cerca de las 1,30 sobre la avenida 2 de Abril. En el vehículo iba toda la familia. Pudieron salir por sus medios el padre y un hijo
Destrozos, anegamientos y decenas de barrios sin luz ni acceso por la lluvia
El anfiteatro Cocomarola con los asientos bajo agua, destrozos en la pérgola de la Punta San Sebastián, calles y avenidas anegadas, autos parados y hasta uno incendiado, barrios aislados, cortes de energía eléctrica y una lluvia que se prolongará hasta la tarde del jueves, dejaron a la ciudad de Corrientes a merced del caos.
En dos años habilitaron seis low cost para Corrientes pero sólo opera una
El Gobierno nacional volvió a conceder rutas aéreas que incluyen a Corrientes para explotar una nueva aerolínea low cost, que podría ofrecer pasajes a bajo costo a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Se trata de la empresa chilena JetSmart, que se suma a las cinco anteriores que fueron anunciadas, pero eligieron operar en otros destinos.
Estiman que más de 200 mil devotos visitaron el santuario del Gauchito Gil
Más de 200.000 devotos del Gauchito Gil visitaron en los últimos cuatro días el santuario en la localidad correntina de Mercedes para rendirle culto al “gaucho milagroso”, al cumplirse el 141 aniversario de su fallecimiento.

Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles provenientes de todo el país y también de países limítrofes, expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero.

Se inauguró la Estatua del Gaucho Antonio Gil
En horas de la mañana de hoy, martes 8 de enero, se inauguró la estatua del Gaucho Antonio Gil, en Av. Pellegrini y Ruta Nacional 123, ante la presencia de un gran número de devotos y público que se acercó hasta el lugar para poder presenciar este momento histórico.
Participaron la Intendente, Elvira Sánchez, el Vice-Intendente, Diego Caram, el cpoordinador de gabinete Víctor Cemborain y otros funcionarios del equipo de Gobierno.

Miles de seguidores están llegando a Mercedes, por el día del Gauchito Gil
Lo restos mortales de Antonio Mamerto Gil Núñez se hallan en el cementerio La Merced, y su memoria es recordada cada 8 de enero en el santuario ubicado a 8 kilómetros de su natal Mercedes, en el aniversario de su muerte. Cada año la ciudad recibe a miles de visitantes y la carretera 123 llega a reunir cerca de 250 mil personas de diferentes partes del país y de naciones limítrofes.
En 2018, una senadora del PJ fue la que más proyectos de ley presentó: apenas 9
La ex intendenta de Bella Vista y ex candidata a vicegobernadora, Nancy Sand, elevó 9 iniciativas. También se destaca otro peronista, el chamamecero Mario Bofill, que no presentó ningún expediente de ley durante el año. En este 2019 se renueva un tercio de la Cámara.

Para paliar la quita de subsidios, por ahora, reducen la frecuencia del transporte público

Tras la quita de subsidios nacionales y como una medida paliativa hasta que puedan acordar un nuevo esquema de compensaciones con la Provincia, empresas de transporte que brindan servicios urbanos en varias comunas decidieron reducir la frecuencia. De esta forma, aprovechando la merma de usuarios por el receso escolar, buscan reducir los costos. La próxima semana, insistirán con las gestiones para abrir un espacio de diálogo con las autoridades.


Página 2 de 872
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar