Miércoles  18 de Julio del 2018
  
Argentina planteó en el G-20 la problemática de los paraísos fiscales

Funcionarios de la Cancillería y de la Oficina Anticorrupción destacaron la importancia de promover "políticas públicas claras a favor de la transparencia fiscal". Fue en la segunda reunión del año del Grupo de Trabajo Anticorrupción del grupo, en Ottawa, Canadá.

Chocaron manifestantes y policías frente al estadio Maracaná

Unas mil personas que protestaban contra el aumento de las tarifas de los colectivos y el gasto del gobierno para la organización de la Copa Confederaciones de fútbol se enfrentaron con policías en las inmediaciones del estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

A 3 meses de su asunción, el Papa llegó a un récord de popularidad

Gracias a su lenguaje sencillo y su espontaneidad, conquistó los corazones del 85% de los italianos. Además, la mayoría cree que sí podrá renovar la Iglesia. La encuesta de Demopolis, publicada por el diario italiano Corriere della Sera, muestra un altísimo nivel de aprobación para el Papa argentino: 85%, un número que asciende al 96% entre los italianos católicos, y que es del 66% entre los no católicos y no creyentes. Esta última cifra sólo se compara con la alcanzada por Juan Pablo II en ciertos momentos de su pontificado.

Masiva marcha en Chile por educación gratuita y de calidad
La marcha de estudiantes convocada por la Confederación de Estudiantes chilenos (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), reunió a más de 100.000 personas para reclamar al gobierno calidad educativa y el fin del lucro.

Mujica quiere que las empresas financien escuelas

El presidente de Uruguay propone un padrinazgo de "los que más tienen" para mejorar la enseñanza en los liceos. “No alcanza con que los ricos paguen impuestos”, afirmó. En declaraciones al semanario Búsqueda, José Mujica puso como ejemplo de educación uruguaya al liceo Jubilar, una institución privada gestionada por la Iglesia católica que registra deserción cero y buenos resultados académicos.

Mano dura contra los altos precios en el Mundial
Lo aseguró el ministro de Deportes, quien además prometió “una fiesta a la altura de lo que el mundo espera”. Las tarifas locales de los hoteles ya superan los de NY y París. Cuando falta un año para la Copa del Mundo 2014, el gobierno brasileño prometió, el jueves, una buena organización y advirtió que recurrirá a la policía para evitar abusos en los precios de los hoteles, uno de los puntos que más preocupa a los visitantes. "La población brasileña puede estar tranquila, la Copa del Mundo será una fiesta a la altura de lo que el mundo espera de nosotros", dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una entrevista con medios públicos.

Histórico diálogo entre las dos Coreas
Corea del Sur sostendrá conversaciones de alto nivel con funcionarios norcoreanos en Seúl. El acercamiento es un intento por disminuir las tensiones entre ambos países. La reunión de dos días a partir del próximo miércoles representa un hito tras años de desavenencias y rencores. Las tensiones en los últimos meses se han incrementado, luego de que Pyongyang amenazara con usar armas nucleares y Seúl advirtió que contraatacaría.
Cedió un dique y hay 23 mil evacuados por las inundaciones
La crecida del río Elba superó los peores pronósticos en su paso por Magdeburgo y otras ciudades del este de Alemania y obligó a evacuar a unos 23 mil ciudadanos, mientras el norte del país reforzaba sus diques. Un dique cedió sobre el río Elba en la ciudad de Magdeburgo, en el este alemán, dejando un saldo de 23.000 personas evacuadas y cultivos agrícolas bajo las aguas.
Nelson Mandela "sigue grave", pero "estable"
El ex mandatario fue hospitalizado el sábado tras una recaída a raíz de una infección pulmonar. El gobierno de Zuma llama a "rezar" por la salud del sudafricano.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa hospitalizado por tercer día consecutivo. Su estado "no ha cambiado", anunció el lunes la presidencia, que anteriormente lo había calificado de "grave".

Ejército sirio recuperó ciudad estratégica y acusó a gobiernos extranjeros de apoyar el terrorismo

Soldados leales controlan Al Quseir, ciudad fronteriza que los insurgentes usaban para proveerse armas. Capturan documentos sobre la participación externa en el conflicto.Soldados leales al gobierno sirio recuperaron hoy el control de la estratégica ciudad de Al Quseir, mientras las Fuerzas Armadas afirmaban que la única alternativa que tienen los rebeldes era "entregarse o morir".El ejército lanzó varias operaciones que permitieron recuperar el control de la ciudad oriental de Al Quseir, ubicada en las inmediaciones de la frontera con el Líbano, tras combates en los que se produjeron una cantidad no determinada de muertos y heridos, según informó la televisión siria.
"Es un mensaje claro para quienes participan en la agresión a Siria"

Asumió el nuevo primer ministro paquistaní y exigió a Estados Unidos el fin de ataques
Nawaz Sharif fue designado por el Parlamento, donde pidió respetar la soberanía de Pakistán. "El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", aseguró.
El Parlamento de Pakistán nombró hoy a Nawaz Sharif como primer ministro, quien exigió el fin de los ataques con aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en su país.
"El capítulo de estos ataques diarios tiene que acabar", afirmó en su primer mensaje ante el Parlamento.
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán"
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán
"Si nosotros respetamos la soberanía de otros, los países extranjeros tienen que respetar la soberanía de Pakistán", advirtió Sharif en referencia a Estados Unidos.

La justicia española resolvió que el banquero Miguel Blesa vaya a prisión sin posibilidad de fianza
El ex presidente de Caja Madrid es investigado por su actuación durante la crisis financiera internacional. Le imputan delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.
La justicia española ordenó hoy el reingreso a prisión sin la posibilidad de salir bajo fianza del banquero español Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en el marco de una investigación por mala gestión y apropiación indebida. El pasado 16 de marzo, Blesa se convirtió en el primer gran banquero en pisar una cárcel por su actuación durante los años en los que estalló la crisis financiera internacional, pero recuperó su libertad en menos de 24 horas tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Colombia retrocede con la OTAN
El gobierno de Colombia aclaró ayer que está interesado en ser socio y no miembro de la OTAN y trató de minimizar la ola de indignación que despertaron las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, cuando el sábado dijo que a fin de mes podría quedar concretado el primer paso de la incorporación a la alianza que integran las grandes potencias militares del mundo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encargado de salir a apagar el incendio, admitió que las críticas se originaron en "un problema de precisión" de parte de Santos.
"El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", dijo el Papa
Durante una audiencia en el Palacio Apostólico con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, el Papa Francisco reconoció que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios". Tras reunirse con su Beatitud Nersés Bedrós XIX Tarmouni, indica el diario italiano Il Messaggero, Bergoglio recordó los "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Las Farc negaron amenazas a sindicalistas y advirtieron que intentan sembrar cizaña
La guerrilla aseguró que es apócrifo el panfleto donde se amanazaba a líderes de la Confederación General del Trabajo. Piden a Santos no darle credibilidad.
Las FARC negaron que hayan amenazado a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, en respuesta a manifestaciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que si esas amenazas eran verdad, peligraba el proceso de paz que su gobierno lleva adelante con la guerrilla en La Habana.

Comenzó el juicio contra el soldado norteamericano que filtró documentos clasificados
Bradley Manning es juzgado por "ayudar al enemigo" y "poner en riesgo la seguridad". El militar seguró que buscó reparar las guerras provocadas por su país.El proceso contra el soldado Bradley Manning, que filtró archivos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, comenzó hoy ante un tribunal militar cerca de Washington, tres años después de su detención cuando era analista de inteligencia en Irak.
El inicio de la vista en el complejo militar Fort Meade, en el estado de Maryland, se retrasó unos 45 minutos y comenzó con la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía.
¨manning dijo que buscaba reparar las injusticias cometidas por su país¨

El papa Francisco aplaude los avances en Latinoamérica
El papa Francisco recordó hoy los "muchos" conflictos que se registran en el mundo y se centró en dos zonas: Siria, de la que deploró las "trágicas consecuencias" de su guerra, y Latinoamérica, de la que aplaudió los recientes avances hacia la paz logrados.
Ya son 12 las víctimas por el temporal en el oeste de EE.UU.
Según los medios locales, el viernes fallecieron 9 personas por los violentos tornados en las afueras de Oklahoma y otras tres murieron ahogadas en las inundaciones que se registraron en Missouri.

Masivas movilizaciones en Europa en rechazo a los ajustes salvajes
El reclamo se centró en la tríada de organismos –FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea-que exigen a todos los gobiernos recortes de los beneficios sociales como única opción para combatir la crisis financiera.
Maduro acusó a Colombia de complot, mientras que para Santos eso es algo “descabellado”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que evaluará todas las relaciones con el gobierno de Colombia y denunció complicidad de Bogotá en un plan armado para derrocarlo e inocularle una enfermedad, acusación que su par Juan Manuel Santos calificó de "descabellada" y producto de "un mal entendido", a la vez que pidió "prudencia" y seguir la discusión por vías diplomáticas.


Página 161 de 161
 
¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús sacó una ventaja mínima para viajar a Barranquilla
Con la reanudación de la Copa Sudamericana, Lanús fue el primer equipo argentino en volver al ruedo en el ámbito internacional, luego del Mundial de Rusia 2018. Y lo hizo con una victoria. En el Sur, el equipo de Ezequiel Carboni venció por 1-0 a Junior de Barranquilla, en la ida de los 16avos de final. La revancha será el próximo martes, en Colombia.
¿MESSI O CRISTIANO?
Rooney no dudó un instante
El futbolista inglés se refirió a la histórica rivalidad de su colega y ex compañero portugués con el argentino. ¿Quién es mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo? Esta es, probablemente, la pregunta más extendida en la historia del fútbol. Y ha recibido todo tipo de respuestas, ya que cientos de futbolistas, ex futbolistas y personalidades relacionadas con el deporte rey se han pronunciado al respecto.
REAL MADRID
Courtois, a un paso del Real Madrid
El arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, tiene pensado sumarse al Real Madrid en este mercado de pases según indican medios españoles. El, según la FIFA, mejor arquero del Mundial de Rusia habría rechazado las ofertas del club inglés de renovar su contrato.
BOCA
¿Cuánto le pidió Talleres a Boca por Guido Herrera?
El Xeneize busca arquero y preguntó por el del equipo cordobés, aunque su cotización hace casi imposible la negociación. ¿Suena otra vez Andújar?
COPA ARGENTINA
Central Córdoba sorprendió y eliminó a Vélez por penales
El ferroviario venció 4-3 por penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos y consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.
APORTANTES TRUCHOS
Una ex candidata a intendenta de Cambiemos denunció que su lista aparece como aportante
La ciudad de Rauch se sumó a la larga lista de casos que aparecen como aportantes truchos de la campaña de Cambiemos. Tras la investigación de Juan Amorín para El Destape, que reveló el modus operandi en las legislativas de 2017, se multiplican las denuncias e incluso se agregaron testimonios correspondientes a las elecciones de 2015.
ENCUESTA
Cristina o Massa le ganarían a Macri en primer vuelta
Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.
TWITTER SUSPENDIO A EL DESTAPE
Su director adjudicó la decisión a la denuncia de los aportantes truchos
Luego de ocho horas, el diario digital El Destape logró que Twitter levante el bloqueo que había impuesto sobre su cuenta oficial. Según el director de el portal, Roberto Navarro, el argumento de la red social había sido "supuestas infracciones" a las reglas de la red de los 280 caracteres. Navarro subrayó que la sanción estaba relacionada a contenido publicado el domingo pasado, oportunidad en que en su programa semanal, que se transmite por streaming, se amplió la denuncia acerca de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
TASAS ALTISIMAS Y ESPECULADORES CONTENTOS
El Banco Central logró renovar el 75 por ciento de las Lebac, pagando una tasa del 46,5 por ciento
El negocio de la bicicleta financiera sigue siendo el argumento principal de la conducción de Luis Caputo para "mantener el equilibrio" entre dólar y tasas. Se renovaron tres cuartas partes de las Lebac que vencían.
¿Y AHORA A QUIEN LE VAN A ECHAR LA CULPA?
Aparecía como aportante trucho por 32 mil pesos y lo negó: "Ganaba $1200 por quincena"
Un candidato aparecía como aportante trucho por 32 mil pesos y lo negó: "Ganaba $1200 por quincena". Se trata del exprecandidato a intendente de la localidad bonaerense de Mercedes, Hugo Valenzuela. “Voy a presentarme en la Justicia para limpiar mi nombre”, dijo el exintegrante de Cambiemos en comunicación con Radio 10 sobre el caso que explotó y reveló El Destape.
SEGÚN INDEC, EL PRIMER SEMESTRE CERRÓ CON ALZA DEL 16%
La inflación de junio se disparó al 3,7%, el nivel más alto en dos años
La inflación de junio fue del 3,7%, el nivel más alto en dos años, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), un nivel que se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban un 4%. En el indicador de julio impactaron fuerte el alza en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas del 5,2%, que llega al 17,3% en los primeros seis meses del año.
DE ALTA TRAS EL RESCATE EN LA CUEVA
Los chicos tailandeses salieron del hospital
Los doce niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron casi dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron este ese miércoles del hospital, antes de dar una esperada rueda de prensa. Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana.
SUPERÓ AMPLIAMENTE A BILL GATES
Bezos, de Amazon, el hombre más rico en décadas: su fortuna es de u$s 150.000 M
La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.
MAS MUERTE EN EL MEDITERRANEO
Una mujer y un niño se ahogaron y acusan a Libia
La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado este martes que los guardacostas libios han dejado morir a un niño de corta edad y a una mujer tras hundir la embarcación en la que intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar