Jueves  26 de Abril del 2018
  
El presidente de Ucrania presenta su plan de paz para el sureste del país
Será hoy y es para Donetsk y Lugansk, donde los combates entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas ya dejaron centenares de muertos.
Alarmante informe sobre la cantidad de refugiados y desplazados
El número en el mundo alcanzó, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cifra récord de 51,2 millones de personas, según informó la ONU, en coincidencia con el Día Internacional del Refugiado.
El look sobrio de la Reina Letizia en la proclamación Felipe VI
La flamante reina de España usó tonos claros al igual que su suegra Sofía. Es la misma elección que cuando se presentó ante los medios masivos de comunicación como futura esposa del ahora Rey de España.
Acusan a una mujer de envenenar a su hijo para poder contar su historia en un blog
Una estadounidense podría pasar hasta 20 años en la cárcel si la Justicia local determina que mató al niño, cuya dramática historia contó a través de su propio sitio web.
Felipe VI afirmó que esta “dispuesto a escuchar" y destacó que potenciará los lazos con Iberoamérica
El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución, que será un jefe del Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar” y abogó por potenciar los lazos que unen a España con Iberoamérica.
Francisco pide a los jueces dejar de lado sus visiones ideológicas
El Papa hizo referencia directa al sistema judicial al afirmar que los jueces deben evitar las "visiones personales" y sus "convicciones ideológicas" al emitir sus fallos.
Importante operativo de seguridad para la ceremonia de proclamación de Felipe como rey de España
El Parlamento español aprobó definitivamente la abdicación del rey Juan Carlos y allanó el camino para la coronación de su hijo Felipe VI como rey de España, en una esperada ceremonia prevista para el jueves próximo que será celosamente custodiada por unos 7.000 efectivos de seguridad.
Con elogios al mundial, EEUU se acerca a Brasil en la primera reunión tras el espionaje
La reunión entre Joseph Biden y Dilma Rousseff fue el primer contacto entre ambos gobiernos desde que, a mediados del año pasado, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden denunció que Estados Unidos había espiado comunicaciones de la presidenta, de ministros y de empresas.
Santos buscará acabar con la reelección presidencial en Colombia
"Vamos a presentar una serie de reformas dentro de las cuales está la eliminación de la reelección y la ampliación del período presidencial", precisó el presidente colombiano durante su primer encuentro con la prensa local tras ganar el domingo último el balotaje.
Unos 30 soldados ucranianos resultaron heridos en combates con separatistas
Los militares ucranianos fueron heridos en choques con separatistas pro rusos cerca de la frontera con Rusia en el este de Ucrania, reportó la guardia fronteriza.
Bachelet firma el proyecto para que los fondos de jubilaciones sean manejados por el Estado
La presidenta de Chile firmó esta mañana en el palacio de La Moneda el proyecto de ley que crea una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estatal, siendo ésta unas de las 56 medidas comprometidas por la mandataria para los 100 primeros días de Gobierno.
Santos, reelecto como presidente
El presidente de Colombia fue reelecto para el período 2014-2018 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, en las que se impuso por más del 50 por ciento de los votos frente al uribista Óscar Iván Zuluaga.
Rousseff afirmó que el seleccionado de fútbol brasileño está por encima de todo, incluso de la política
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el seleccionado de fútbol representa la “nacionalidad” de los brasileños y “está por encima de gobiernos, de partidos y de intereses de cualquier grupo”.
Kiev está de luto, mientras en el este ucraniano siguen los combates
Un día después de que cerca de 50 soldados ucranianos murieran al ser derribado su avión, el luto y los reclamos se apoderaron hoy de Kiev, mientras en el este del país los combates entre el Ejército y sus aliados, y las milicias separatistas pro rusas siguieron sin dar tregua a la población.
Rousseff : "No voy a dejarme perturbar por abucheos"
La Presidenta, aseguró que no se dejará abatir por los insultos que recibió cuando se inauguró el Mundial y remarcó que durante su vida enfrentó "situaciones que llegaron al límite físico", cuando fue secuestrada por la dictadura.
Miles de iraquíes se suman al ejército ante el llamado del Ayatollah
Es para frenar el avance del grupo islamista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que en las últimas semanas tomó el control de los territorios del norte del país, informaron medios iraquíes y testigos.
Netanyahu no parece escuchar los pedidos del Papa
Los pedidos de Francisco para que se reanuden las negociaciones de paz no parecen conmover al primer ministro israelí cuyo país rechaza la creación de un gobierno de unidad palestina.
Estancado el diálogo, Ucrania denunció el ingreso de tanques de Rusia
"Si Rusia está realmente interesada en que reine la paz en Ucrania y, en particular, en el Este, entonces debe responder cuanto antes", reclamó ante la prensa el canciller ucraniano, Andrei Deschitsa, citado por la agencia de noticias EFE.
Fuerte crítica del Papa al fundamentalismo religioso
El Sumo Pontífice aseguró en una entrevista a un diario español que "la estructura mental del fundamentalismo es la violencia en nombre de Dios".
Uruguay autoriza a Botnia a aumentar su producción
El gobierno de Pepe Mujica dio el aval para que la pastera produzca 1.300.000 toneladas de celulosa al año. El pedido de la compañía es resistido por la Argentina.

Página 122 de 154
¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
NOCHE NEGRA: SIN IDEAS, NI REBELDIA
Palmeiras sorprendió a Boca, le ganó y le complicó la clasificación
Boca Juniors perdió por 2 a 0 ante Palmeiras, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, lo que complicó las chances de clasificación de los "xeneizes" a los octavos final, instancia para la que por contrapartida los brasileños se convirtieron en los primeros del certamen en acceder a esa instancia.
COPA LIBERTADORES GRUPO C
Atlético Tucumán goleó y sueña con los octavos de la Libertadores
El Decano venció 3-0 a The Strongest en el José Fierro y es escolta de Libertad en el Grupo C. Anotaron Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Pulga Rodríguez.
COPA LIBERTADORES GRUPO F
Bergessio se anotó en la goleada de Nacional que dejó tercero a Estudiantes
El conjunto uruguayo venció por 4-0 al peruano con un gol de Lavandina y superó por un punto al Pincha, por el grupo F de la Copa Libertadores.
DIFICIL MOMENTO DEL JUGADOR
Una importante figura europea se queda sin Mundial
El futbolista del Liverpool se retiró lesionado en el partido ante la Roma por la Champions y hoy se conoció la gravedad. Inglaterra, lo sufre.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid lo dio vuelta en Múnich y se quedó con la ida
Real Madrid, de España, derrotó hoy a Bayern Múnich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta. final.
CADA VEZ ES MAS CARO NO SER POBRE
Una familia necesita 17.867, 28 pesos para no caer en la pobeza
Mientras la alianza gobernante defiende el tarifazo en el Congreso, el Indec dio a conocer las cifras de la Canasta Básica Total (CBT), que releva los ingresos que debe tener una familia tipo para cubrir los bienes y servicios sin caer en la pobreza. Según el informe, en marzo se necesitaron 17.867, 28 pesos para no ser pobre, un 26,8 por ciento más que en marzo de 2017. Mientras que las familias que lograron quedar por encima de la línea de indigencia, o sea, cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), necesitaron 5.644,62 pesos, enfrentando un incremento interanual del 22,3 por ciento.
UNA CRISIS SINDICAL QUE SE PROFUNDIZA
La Asociación de Médicos renunció a su lugar en el Consejo Directivo de la CGT
La moyanista Sandra Maiorana dejó la Secretaría de Salud en rechazo a la inacción de la actual conducción frente a las políticas del gobierno de Cambiemos. La reemplazará otro aliado de Moyano, Agustín Amicone (calzado).
UNA MEDIA SANCION QUE EXCLUYO LA VIGILANCIA ELECTRONICA
El Senado avanzó con la actualización de Código Procesal Penal
Con la eliminación de los dos capítulos referidos a la vigilancia electrónica, que ponían en peligro la privacidad de cualquier persona investigada, los bloques de Cambiemos y Argentina Federal dieron media sanción en el Senado la actualización del Código Procesal Penal introduciendo el articulado que permite poner en marcha las reformas penales impulsadas en los últimos meses, como los delitos de flagrancia, la figura del arrepentido y responsabilidad penal empresaria.
FALLO PARA EL LADO DE LA PRECARIZACION
La Corte afirmó que no hay "relación laboral" entre un monotributista y su empresa
La Corte Suprema emitió un insólito fallo que podría dejar en una mayor situación de vulnerabilidad a los trabajadores precarizados. Resolvió que un monotributista que presta servicios para una empresa no necesariamente tiene un vínculo con ella y que esa relación tampoco guarda “los rasgos típicos de la relación laboral” entre quien presta su fuerza de trabajo y quien la remunera.
SENADO
Cristina denunció "un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial"
La senadora arremetió contra la polémica "doctrina Irurzun", a través de la cual el juez determinó la prisión para Julio De Vido y Amado Boudou.
CONVOCAN A MARCHAS EN VARIAS CIUDADES
Tras preocupantes ataques a judíos, los alemanes salen a la calle contra el antisemitismo
Destacadas figuras del Gobierno alemán mostraron su apoyo a las acciones contra el antisemitismo que se celebran en varias ciudades del país como respuesta al reciente ataque contra un joven israelí que llevaba un kipá, la pequeña gorra que tradicionalmente identifica a los judíos practicantes.
CUMBRE HISTORICA DE LAS COREAS
Primera reunión de los mandatarios de ambos países en once años
La reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el mediodía del viernes –noche de jueves en la Argentina– en el Peace House, un pabellón ubicado en la tensa frontera intercoreana.
LA CORTE SUPREMA LE MARCA LA CANCHA A MORO
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar