Miércoles  16 de Enero del 2019
  
La pobreza estructural
Cuatro de cada diez co­rrentinos viven bajo la línea de pobreza. No es una per­cepción sino una afirmación que procede de una fuente oficial. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (In­dec) en sus últimas tres me­diciones semestrales ha ubi­cado a Corrientes en el podio de la pobreza a nivel na­cional. Esto significa que al menos desde hace dos años el distrito exhibe los peores indicadores sociales del país; el drama viene desde hace tiempo, solamente se acen­tuó en el último período

Aseguran que el audio que asusto a los vecinos sobre un aluvión de agua es de una funcionaria municipal
El director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez sobre la reunión de funcionarios y el intendente Ignacio Osella dio precisiones sobre lo tratado en la ocasión. Se le preguntó sobre una versión proveniente de un audio que se difundió por las redes sociales que hablaba de que Goya estaba en emergencia y que se “venía un aluvión de agua”. Esto generó considerable inquietud entre quienes escucharon la cadena.
No sacar residuos durante este tiempo de emergencia
El Intendente Ignacio Osella solicita a los vecinos de Goya ,no sacar las bolsas de residuos o basuras, porque nos encontramos impedidos de realizar el servicio de recolección en los barrios ,provocando una dificultad mayor porque van a parar a las bocas de tormentas, obstruyendo el escurrimiento natural y provocando la inundación .
Presentación nuevo Comisario de Policía Federal Goya
En la mañana del viernes 11, Daniel Avalos vice intendente, a cargo de la intendencia, recibió la visita del nuevo jefe de la delegación Goya de la Policía Federal, sub Comisario Valeria Castillo en la oportunidad se realizó presentación y saludo formal del nuevo jefe policial.
Llegan a 260 personas los evacuados en Goya
La Municipalidad de Goya y en el marco de las lluvias extraordinarias que azotaron a la ciudad, brinda asistencia a tres centros de evacuados. En el salón de la Capilla San Ramón, hay 14 familias integradas por más de 50 personas. En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Juan XXIII, hay 25 familias. De ellas, hay unas 60 personas que pernoctan en el mismo lugar, dado que sus viviendas se encuentran momentáneamente inhabitables por el ingreso del agua.
El Municipio de Goya les prometió módulos alimenticios y todavía están esperando
Daniel vive en los últimos lotes que se relevaron detrás del barrio Devoto, cuenta que están inundados desde que comenzaron las lluvias, tienen hijos chicos. Dice que el intendente les pidió su dirección pero luego nunca más pasó. El sábado recién anduvo una asistente social, les prometió que para la tarde enviarían módulos de alimentos pero eso no se concretó. | InfoGoya
CHICO BIKE realizó entrega de sorteo de fin de año
En la tarde del viernes Chico Bike realizó entrega de una espectacular MTB a María Luján Zabala ganadora del sorteo de fin de año. La misma agradeció a los dueños del local por la calida atención y amabilidad, así mismo resaltó la calidad de las bicicletas y recomendo visitar el local en Tucumán 327.
El Río Santa Lucía continúa creciendo y afecta a más familias
Se agravó la situación en Santa Lucía luego de las precipitaciones registradas durante la jornada del miércoles y en la mañana del jueves, no sólo en la ciudad sino también río arriba. Desde Defensa Civil informaron que esperan que el río siga creciendo y haya más evacuados.


Corte de ruta en Goya: “Desde que asumió el intendente nunca vino al barrio, perdimos todo”
En estos momentos un grupo de vecinos del barrio el chacal decidieron cortar la ruta, piden aparezca el intendente y aseguran que desde que asumió no piso el barrio. Hoy los vecinos tienes agua dentro de sus viviendas y han perdido lo poco que tienen. Video.
Luego de intensos reclamos colocan bomba en Laguna Bosco

Luego de incesantes reclamos de los vecinos del barrio Laguna Bosco, en la tarde del jueves el municipio comenzó a colocar una bomba. La que supuestamente estaba decían que funcionaba, pero los propios vecinos sacaron a la luz la mentira, y luego que tomara estado publico la situación en redes sociales y en TNGoya, las autoridades alquilan una a la empresa Aguas de Corrientes. FOTO

Vecinos del Ñapinda salen al costado de avenida Francisco Sa para cocinar

Vecinos del paraje ñapindá, en acceso sur de Goya, decidieron salir al costado de la avenida Francisco Sa, para cocinar y pasaran la noche allí debido a que están inundados, producto que desbordo el canal de desagüe. Desde la municipalidad no fueron a asistir, y el agua está dentro de las viviendas.

Más de 300 casas bajo agua en Goya por las lluvias
El Intendente de Goya, Ignacio Osella, aseguró que son más de 300 las casas que se encuentran todavía bajo agua pese a las tareas de drenaje que se realizan debido a las fuertes lluvias que aún castigan también esa zona de la provincia. ”Algunas con problemas en los techos por los vientos fuertes y estamos asistiendo a todas esas familias” dijo el jefe comunal.
Récord: Se cierra la primera etapa de inscripción con 580 equipos
Desde la COMUPE Goya señalaron que este 10/01 cierra la primera etapa de inscripción al Concurso Nacional de Pesca del Surubí. Con el estreno, por primera vez en la historia del sistema online, el balance es totalmente positivo con la confirmación de más de 580 equipos registrados y de pescadores de 16 provincias de Argentina, como así también de Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay. La segunda etapa de inscripción se extenderá desde el 11/01 hasta el 31/03/2019 a un costo de $12000.
Se reprograma la primer noche de corsos
La Coordinación de Carnavales 2019, comunican que los Corsos Oficiales que debían comenzar este sábado 12 de enero, se suspenden debido a las condiciones climáticas imperantes en la región. Desde la Coordinación en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo Municipal, se reprogramo la primera noche de Corsos Oficiales, fijándose el inicio de los carnavales 2019, para el día sábado 19 de enero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El municipio asegura haber trabajado bien para paliar efectos de la lluvia
Las extraordinarias lluvias de las últimas horas inundaron algunos barrios. Distintas áreas de la Municipalidad asisten con bolsas de arena y plásticos a las familias a las que les ingresó el agua en sus viviendas. Se debió trabajar con una bomba para desaguar la zona Los Chacales.


Página 3 de 1930
 
¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar