Martes  14 de Julio del 2020
  
Se dispuso un puesto policial para proteger a la joven infectada de covid 19
El director de la UR II confirmó que hubo un "cascoteo" de los techos de la vivienda de la familia de la joven quien dio positivo a la prueba de COVID 19. Al tiempo que elogió la actitud de la chica y de su familia por actuar con responsabilidad y evitar el contacto con otras personas. "Si la chica hubiera sido irresponsable hubiera salido y desparramado el virus por distintas partes de Goya. Estimo que el virus está encapsulado en ese lugar.
Aprovecha la promoción de Ayala Automotores 3x1
Pagas 1 cuota y media y equivalen a 3; tu próxima cuota (4ª)la pagas recién en octubre. adjudicaciones a partir de la cuota 2 sin integración mínima, toma de vehiculos usados al mejor precio. Bonificaciones en patentamiento, Cuotas de $9.000. Ecosport adjudicación desde $246.000 plan 80/20. Ranger XL 3.2 adjudicaciones desde $540.000 plan 70/30. Para más información 3794-884227 Asesor Miguel Galarza.
Estación transformadora (ET) Goya oeste recarga con 30 megavatios zonas de influencia
El sistema eléctrico correntino incorporó a través de una inversión aproximada de U$S 5.100.000 que concluyó con la recién inaugurada Estación Transformadora (ET) Goya Oeste otros 30 Megavatios de recarga continua para la ciudad de Goya y zona de influencia.
Director de deportes avaló medidas preventivas en el deporte por 48 horas
Se suspenden por el término de 48 horas, actividades de esparcimiento como rees sociales y familiares y todas las Actividades Deportivas: Gimnasios, Pesca, Paddle, Remo, Ciclismo, Tenis, Academias de Danza, Yoga, Artes Marciales, Caminatas y Trotes” dice la disposición del Comité de Crisis conjunto Goya y Provincia de Corrientes.
Desde ACDP ven peligro en la vuelta a clases y proponen 6 medidas
Alberto López, reconocido lider de ACDP reconoció que el gobierno puede imponer el comienzo de clases pero poner en práctica esto es sumamente complicado."Estamos preocupados por lo que pueda venir por decisión de lo que pueda tomar el gobierno provincial sobre el inicio de clases", dijo López. Presentaron seis medidas que se deberían tomar para hacer posible un regreso a clases. Lopez recalcó que "no es tan fácil abrir la escuela y nos metemos dentro todos. Tenemos que cumplir los requisitos que presenta la situación, es un peligro.
Es poco probable que paciente con covid de Goya contagie a alguien
La especialista del Hospital dio explicaciones de cómo la paciente con COVID puede estar sin presentar síntomas y aseguró que la posibilidad de contagiar a su entorno es mínima. "Es una paciente sin síntomas, pero que el resultado del segundo hisopado le dio positivo, la posibilidad que esa persona contagie es mínima", aseveró.
En abril se derrumbó el empleo privado en Corrientes un 5%, la caída más alta en más de 10 años

La cantidad de asalariados registrados del sector privado sigue en caída, y en el mes de abril de 2020, primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, mostró una caída del total nacional del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale a 321,8 mil puestos de trabajo perdidos en el sector privado.

Primer condenado en Goya por el delito "Grooming"
En Goya, hoy hubo la primer condena por el delito de Grooming, el tribunal por unanimidad condenó a un sujeto de apelilido Arguello a la pena 3 años de ejecución condicional y prohibición de acercamiento por cualquier vía con la menor.

Lavalle continúa en fase 4 y goyanos deberán presentar Permiso de Circulación Nacional para ingresar
Desde el día de la fecha y por el lapso de 7 días, las personas que provengan de la ciudad de Goya deberán tramitar y presentar el Permiso de Circulación Nacional (se tramita en https://www.argentina.gob.ar/circular) . En el mismo se debe justificar el motivo de la visita a la localidad. Personal policial y también municipal estarán habilitados para labrar MULTAS en el caso de no cumplir con las Resoluciones/Ordenanzas establecidas por el Ejecutivo Municipal y/o HCD (no uso de barbijos, incumplientos de horarios de atención comercial, reunión con más de 10 personas o distanciamiento social, etc)
“Fueron 15 minutos de intenso ataque con piedras”
El intendente Osella puso en dudas la cascoteada a la casa de la paciente con COVID en declaraciones a Radio Dos, donde dijo, “Las redes volvieron a tener un papel lamentable, porque se dijeron muchas cosas y la mayoría de ellas fueron mentiras. Se dijo hasta que la casa fue cascoteada, lo que nosotros no sabemos porque no se comprobó”. Por su parte Leticia Lacava, mama de la paciente con COVID – 19 hablo en radio TNGoya 95.3 y confirmo que por 15 minutos apedrearon su casa. Desde TNGoya le decimos al Intendente que no mentimos, damos información que evidentemente desconoce, debería llamar a la familia y pedirles disculpas.
Corrientes: chamameceros y artistas independientes entre los más afectados por cuarentena

El 85% de los artistas correntinos generan hasta el 90% de sus ingresos familiares con actuaciones. La suspensión de eventos puso en situación de vulnerabilidad económica y social a músicos, mayoritariamente chamameceros y de géneros folklóricos. El 73% son principal sostén de familia, el 68% no cuenta con ingreso mensual fijo, el 76% ni siquiera es monotributistas, el 78% no recibió asistencia económica en pandemia.

Santa Lucía no restringe el ingreso a la ciudad pero intensifica los controles

A raíz del caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Goya, Santa Lucía decidió a través del comité de crisis no restringir los ingresos de personas, pero si intensificar los controles. El Intendente Sananez pidió actuar de manera responsable.

Osella:"Las redes son insoportable"
Tras conocerse el primer caso de coronavirus en Goya, la población de la segunda ciudad provincial comenzó a vivir un estado de incertidumbre lo que demandó la inmediata respuesta oficial. “Seguimos en Fase 5. La situación está absolutamente controlada”, expresó Ignacio Osella, en diálogo con La Dos

La pobreza subió 7 puntos durante la pandemia y ya se ubica en el 45%, según la UCA
La pandemia ya le pasa factura a la sociedad argentina. En los últimos meses, la pobreza creció 7 puntos porcentuales desde el 38% de finales de Cambiemos y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
Estamos bien de salud y vamos a accionar legalmente contra quienes nos estigmatizaron
Diálogo en exclusiva con Radio TN Goya Leticia la madre de la joven repatriada con covid-19 en Goya. Comentó que la paciente está bien de salud, hace su rutina diaria con total normalidad y que desde un primer momento se tomaron todos los recaudos cuando la joven llegó a la ciudad, además repudió la estigmatización que están sufriendo e iniciará acciones legales a todas las personas que difundieron foto y dirección. Mira la entrevista en la nota.
Principio de incendio en el interior de una vivienda en el B° Estrella del Sur
Una dotación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya se hizo presente, ante un llamado, en una vivienda ubicada en el B° Estrella del Sur, donde se originó un principio de incendio, pero fue sofocado a tiempo, por lo el daño no fue de magnitud, explicaron desde el cuartel. El daño se circunscribió a un par de prendas de vestir.
Dieron negativos los hisopados realizados a la familia de la joven repatriada
En la madrugada de este lunes se conoció la noticia que los Hisopados en el día de ayer a la familia de la joven repatriada con coronavirus arrojo resultados negativos.
La paciente seguirá en Aislamiento al igual que todo el grupo de convivientes en es Domicilio.

Camión choco un equino en acceso sur
En acceso sur de Goya un camión de empresa Cuadra de Empedrado atropello y mato a un equino. Ocurrió pasadas las 19 hs en la noche del domingo sobre Ruta 12. El montado echo al jinete y en la corrida se origina el hecho.
OFICIAL: Goya a pesar de tener caso COVID positivo seguirá en fase 5

Tras finalizar la reunión del comité de crisis provincial la misma decidió ratificar las resoluciones que reglamentan la actividad comercial, industrial y de servicios. Es decir que la ciudad de Goya seguirá en fase 5 a pesar de no contar con los resultados de hisopados pendientes que son de familiares de contacto estrecho con la paciente, que incluye un bebe. También se realizara hisopado a un empleado de la familia.A pesar de ello hay 5 municipios que no dejan ingresar a sus municipios personas de Goya.

ALERTA: Dieron varios tumbos y echaron siete postes de un alambrado
Por ruta provincial Nº 82 camino al bajo, zona sur de Goya, pasando por el basural, ocurrió un grave accidente, donde un auto Volkswagen Voyage despisto dando varios vuelcos llevándose por delante siete pstes de luz, ocasionado heridas de gravedad en sus cuatro ocupantes todas de sexo femenino, entre ellos un menor de edad. Fuentes presenciales comentaron a TNGoya que cuando llegaron bomberos al lugar, las personas estaban tiradas fuera del rodado.
San Luis vuelve a fase 1 tras registrar un caso de Covid-19
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este sábado la decisión de que la provincia regrese a la fase 1 de aislamiento por siete días al confirmarse un primer caso de coronavirus después de 88 días sin contagios.Las personas sólo podrán salir según número de documento, y solo de 8 a 19.

Ariel Pereira pidió volver a fase 1 por una semana

El ex concejal de Goya Ariel Pereira se manifestó sobre el caso de COVID positivo en Goya donde repudio actos de violencia contra la familia que atraviesa esta enfermedad y alerto al municipio que debe tomar una medida drástica rápidamente y volver por una semana a fase 1, ya que el virus ingreso a la ciudad hace una semana y no sabemos de su posible propagación. El ejecutivo municipal debe cuidar de todos los Goyanos y congelar el movimiento local hasta esperar los resultados de hisopados a las personas que mantuvieron contacto estrecho con la paciente, además Pereira dijo, “los gobernantes no solo deben relatarnos lo que sucede deben tomar decisiones”.

Mientras se conocía del primer caso positivo en Goya un grupo de personas estaban de joda
Anoche mientras nos enterábamos que dio positivo un caso de Covid – 19 en Goya y cascoteaban su casa, en zona norte la efectivos policiales de la comisaria 2º tuvo que ir a una casa donde estaban de joda grande con muchísimas personas a suspenderla. Esto paso en horas de la madrugada cuando vecinos alertaron sobre la fiesta. Hubo secuestro. Sin duda hay quienes se creen inmunes al virus.
Osella pide respetar el distanciamiento social tras caso positive de COVID
Mensaje del intendente Osella: Hemos tenido una persona que dio positivo, es un caso asintomático, de una joven que fue repatriado a la ciudad, quiero darles la tranquilidad que se trabajo con todos los protocolos sanitarios. La familia ha estado en cuarentena estos dias y se les va a hacer hisopados, lo dije varias veces es probable que tengamos casos de coronavirus. Trataremos de que sean los menores casos posibles, pero a todos recomendarles que respeten el distanciamiento social y salir lo menos posible. El dato el municipio no cumplió nada el día de la inauguración de la avenida Rolón nada de las recomendaciones.

Energúmenos cascotearon la casa de la paciente con COVID
En horas de la noche tras el parte oficial del hospital e Goya dando la noticia que dio positivo un caso de coronavirus en nuestra ciudad. Violentos en ese momento fueron hasta la casa y le tiraron cascotes, mientras la paciente lloraba temiendo por su vida y de contagiar a los demás, encerrada en una habitación con baño. Desde su entorno aseguran que la joven cumplió con la cuarentena y el contacto fue con su mama y heramana únicamente, a quienes hoy les harán hisopado. En estos momentos la policía tuvo que destinar un puesto fijo para cuidar a la familia.
Santa Lucia, San Isidro y Lavalle restringen ingreso a sus municipios
La medida de urgencia rige provisoriamente hasta la reunión del Comité de Crisis, que se realizará el día lunes por la mañana para evaluar el cambio de la situación epidemiológica en la microrregión, tras el caso confirmado en Goya. Por lo pronto, nadie de Goya puede entrar a Lavalle, Santa Lucia y San Isidro.
Primer caso positivo de Covid 19 en Goya
En Goya primer caso de #COVID19. Dió positivo el segundo Hisopado la paciente es una pasajera del micro de repatriados, está asintomática, buen estado y en su casa controlada por el servicio de Infectología del Hospital Regional. El pasado lunes le dió negativo la muestra
Segundo hisopados a los últimos casos sospechosos en Goya
El Hospital de Goya realizó segundo hisopado a los últimos cinco casos sospechosos en la ciudad, entre ellos cuatro repatriados. Se espera el resultado del Laboratorio central. Cabe recordar que el pasado lunes se conoció que todos dieron negativos para Covid – 19.
Perugorría incendio tuvo en vilo a la población por más de 5 horas
Pasadas las 21 hs se registró un incendio de gran magnitud en la localidad de Perugorría, es un negocio de ramos generales antiguo, acudieron auto bombas de Mercedes y Curuzú Cuatiá para tratar de sofocar el dantesco foco ígneo que hasta las 2 de la madrugada ardió.

Valdés entregó subsidios a 17 clubes en Goya
El pasado miércoles, en la recorrida del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés junto a otros funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, hicieron entrega de una ayuda económica a numerosos clubes de Goya. En detalle, el beneficio alcanzó a 16 instituciones deportivas y una de la localidad de Lavalle, de las cuales 12 pagos se realizaron por transferencia bancaria, y 5 vía cheque al no contar con CBU.

Página 3 de
 
Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FALLO DEL TAS
Manchester City podrá jugar la Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
RIVER PLATE
Malestar, Juliaca, Carrascal, Quintero... todo lo que se habla en River
River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.
BARCELONA
Bartomeu y el pase de Lautaro Martínez: "Estamos en una fase de análisis"
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció hoy que las negociaciones que está realizando con Inter para contratar a Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".
"ME ENCANTA EL HUMOR Y CUANDO ES INTELIGENTE, MAS" ESCRIBIO
Silobolsas: Cristina Kirchner compartió en Twitter el chiste de la mulita
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes y compartió un tweet en el que un usuario hizo un chiste con respecto a los ataques a las silobolsas que desde distintos medios trataron de atribuir al Gobierno.
SE OFENDIERON PORQUE ALBERTO INVITO A "DEMASIADOS" JEFES DE BLOQUES
Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente
Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
CIEN INVESTIGADORES ALERTAN SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE LA PANDEMIA
Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación
La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.
LA IDEA DEL ENCUENTRO ES ANALIZAR FUTUROS DOCUMENTOS QUE SE PUBLIQUEN
Patricia Bullrich encabezará un tenso zoom con la cúpula del Pro
Tras una semana agitada en la que chocaron las distintas facciones del PRO y terminaron acordando crear una mesa ejecutiva que contenga a Patricia Bullrich, el lunes a las 18hs la presidenta del PRO reunirá en un Zoom a la cúpula del PRO
HABRA MARCHAS DE LA CONFEDERACION OBRERA BOLIVIANA (COB) Y DE LOS MINEROS
En Bolivia crece el malestar social ante la crisis
Las movilizaciones en Bolivia volvieron a tomar impulso en Sica Sica, ubicada al sudeste de La Paz, a donde está previsto que los maestros en huelga lleguen este martes. La convocatoria se amplió cuando la Confederación Obrera Boliviana (COB) llamó a marchar en los nueve departamentos del país.
LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN TODO EL ESTADO ASCENDIO A 269.811
Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord
En lugar de enfocarse en el fuerte repunte de casos, el gobierno de Trump volvió a presionar con la reapertura de escuelas. Crecen además los cortocircuitos con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
INSOLITAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO CARDENAS
El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas
Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar