Miércoles  30 de Septiembre del 2020
  

SALUD

Seis sorprendentes cosas que dan cáncer de piel

Utilizar protector solar, no abusar de los rayos UVA, ver si los lunares cambian de tamaño, son las prevenciones más conocidos para evitar este tipo de cáncer. Sin embargo, existen otros hábitos y factores que favorecen el desarrollo de cáncer de piel, a continuación te las presentamos.




Viagra

Una investigación publicada en The Journal of American Medicine Internal Medicine reveló que los sildenafil tienen un 92% de riesgo de desarrollar melanoma. No obstante, los científicos explican que el sildenafil causa cáncer de piel sino que solo incrementa la posibilidad.

Color de piel

La creencia que las personas de piel clara tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de piel es falsa. La piel oscura tiene mucha más melanina lo que aporta mayor protección contra los rayos UVA, sin embargo, no es suficiente. Todo individuo debe utilizar protector solar SPF 30 o uno superior.

El país donde vives

Los rayos solares varían dependiendo de su ubicación, por ejemplo aquellos que están cerca del ecuador tienen mucho más sol que los demás. “La luz ultravioleta es más fuerte a medida que aumenta la altitud, debido a que la atmósfera es más delgada en las zonas altas no puede filtrar los rayos UV tan eficazmente como lo hace al nivel del mar”, explicó Daniela Kroshinsky, portavoz de la Academia Americana de Dermatología .

Virus del Papiloma Humano

Existen más de 150 cepas de VPH que generan verrugas genitales y hasta cáncer de cuello uterino, pero hay otro tipo de VPH que se propaga sin mantener contacto sexual que causan verrugas en los brazos, pecho, manos y pies. De acuerdo a un estudio dirigido por Margaret Karagas de la Comunitaria Escuela Geisel de Medicina de la Universidad de Dartmouth, descubrió que esta infección en la piel aumenta los riesgos de desarrollar cánceres de la piel como carcinomas basales y de células escamosas.

Cicatrices y quemaduras

Aquellas cicatrices y úlceras que no se curan aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de piel. “Pueden desarrollar carcinoma de células escamosas debido a la inflamación crónica cambiar las células en células malignas”, el doctor Kroshinsky, quien también es director de Dermatología Pediátrica de Hospitalización y Dermatología, Hospital General de Massachusetts.

Hombres mayores de 50 años

La Academia Americana de Dermatología realizó un análisis el cual determinó que aquellos hombres que tienen más de 50 años tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Según los expertos, esto se puede deber a que pasan más tiempo en el sol sin usar franelas en comparación con las mujeres.


Lunes, 03 de agosto de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
BARCELONA
Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad
Los traumáticos días que vivió Lionel Messi hace no mucho, cuando estuvo muy cerca de concretar una salida del Barcelona, parecen haber quedado atrás, y tras haber disputado su primer partido oficial en el nuevo ciclo del elenco Culé con Ronald Koeman como entrenador, la Pulga brindó una entrevista al diario Sport donde analizó todo lo sucedido.
BOCA JUNIORS
Russo pidió un delantero y el apuntado dijo que su sueño es jugar en Boca
Boca y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible incorporación del Xeneize para concretar el tan buscado refuerzo en el centro de la delantera. El venezolano ya figuraba en la lista de candidatos, aunque su llegada se dificulta por la imposibilidad de igualar las condiciones económicas del fútbol chino.
MARCELO TINELLI
"La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo "armado, votado y aprobado", pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.
EL PRESIDENTE REPUDIO LA PROTESTA MACRISTA FRENTE A LA CASA DEL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA
Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"
"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren.
EL MARTES PRESENTARAN UN INDICE OBJETIVO PARA DECIDIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Nación propone extender las clases hasta el 30 de abril para el último año del secundario
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propuso la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que están terminando el secundario hasta el 30 de abril del año próximo. De esa forma, indicó que se permitirá "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
LAWFARE
El juez apeló el sobreseimiento a los que armaron la operación en su contra
El juez federal Sebastián Casanello apeló nuevamente el sobreseimiento de dos operadores de relevancia, vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que habrían tenido un papel protagónico en el armado de la versión de que el magistrado tuvo una reunión en Olivos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CAUSA DE LOS CUARDERNOS
El dilema de pretender escuchar lo que en realidad no existe
La Cámara de Casación pidió lo que no existe ni existirá: la grabación de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos. Para colmo se viene una especie de Gran Bonete. Casación se lo pidió al juzgado que era del fallecido Claudio Bonadio y que ahora está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
SE REUNE HOY EN UN ACUERDO EXTRAORDINARIO FORZADO POR ROSENKRANTZ
La Corte Suprema debe definir los traslados de jueces
La Corte Suprema tiene previsto reunirse este martes en un acuerdo especial para el que su presidente Carlos Rosenkrantz impuso como tema central los pedidos de per saltum planteados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
COMBATES ENTRE SEPARATISTAS APOYADOS POR ARMENIA Y TROPAS DEL EJERCITO DE AZERBAIYAN
Aumentan los muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Al menos 68 personas murieron durante el fin de semana en la región de Nagorno Karabaj producto de los combates entre separatistas apoyados por Armenia y tropas del ejército de Azerbaiyán. Pero a pesar de las cifras oficiales, las víctimas podrían contarse por decenas. La reacción internacional no se hizo esperar y Argentina se sumó a la lista de países que exigieron el cese del fuego.
EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA LA SENTENCIA POR UN DELITO DE DESOBEDENCIA
La justicia española confirma la inhabilitación del presidente de Cataluña
La crisis política que ha llevado a Cataluña a un callejón sin salida ha escrito un nuevo capítulo. El presidente de la Generalitat (gobierno autonómico), Quim Torra, deberá abandonar su cargo de manera inmediata.
LA COALIZION DE LA IZQUIERDA SE IMPUSO CON AMPLITUD EN MONTEVIDEO Y CANELONES
Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio se quedó con los principales distritos electorales del país
Los resultados definitivos de las elecciones regionales en Uruguay confirmaron los sondeos del domingo por la noche: el Frente Amplio se quedó con los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar