Martes  24 de Noviembre del 2020
  
CORONAVIRUS EN EL REINO UNIDO

Boris Johnson busca desmarcarse de Trump y Bolsonaro y vuelve a imponer restricciones

El gobierno del Reino Unido dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del norte de Inglaterra, una medida que afecta a unas 4 millones de personas.



Este viernes, con temperaturas pronosticadas de 34 grados – un Sahara en estas islas – la policía de Bournemouth, zona playera del sur del país, anunció que bloqueará los ingresos de vehículos para evitar una repetición de las caóticas escenas de junio pasado cuando otra ola de calor llevó a un desborde total de los controles.

El jueves por la noche el primer ministro Boris Johnson hizo un llamamiento a la disciplina social en la lucha contra el coronavirus. “La única manera de controlar el coronavirus es si colectivamente se obedecen las reglas de distanciamiento social y se trabaja de modo unificado para contener el virus. Lo que le digo a la gente es: no pierdan el foco, no pierdan la disciplina, observen las guías de las autoridades y si tiene síntomas, háganse un test”, dijo Johnson.

En una señal de este endurecimiento de la posición gubernamental, el ministro de Salud, Matthew Hancock, comunicó por Twitter que a partir de la medianoche del jueves “gente de distintos hogares tendrán prohibido hacer visitas y reunirse en el interior de otras casas” en Manchester, Blackburn, Burnlet, Hyndburn, Pendle, Rossendale, Bradford, Calderdale, Kirklees y Leicester, todas ciudades del norte de Inglaterra. En 13 de las 19 zonas del país, se registraron 1536 casos entre el 20 y el 27 de este mes, tendencia que sigue al alza. El resto del país continuará permitiendo rees reducidas de personas de distintos hogares con un máximo de 30 personas para casos de bodas.

Otra señal del cambio de estrategia conservadora fueron las cuarentenas que afectan directamente al turismo y la aviación. En la ya alicaída temporada de vacaciones británicas, los viajeros que regresen de España, Bélgica, Luxemburgo y Croacia tendrán que entrar en cuarentena debido al aumento de infecciones en Europa. El martes, Johnson, abanderado del Brexit –la separación del Reino Unido de la Unión Europea– no perdió la oportunidad de chicanear a la UE. “Debido a la segunda ola de pandemia en el continente, los ministros adoptarán las medidas que sean necesarias”, dijo.

El pasado me condena: Trump y Bolsonaro
Los anuncios muestran al gobierno mucho más atento a los riesgos de la flexibilización y tratando de desmarcarse de Donald Trump y Jair Bolsonaro (más obvio el primer caso para el conjunto de la opinión pública) como líder responsable en su respuesta frente al coronavirus.

El primer ministro quiere borrar las críticas por su ingreso tardío a la cuarentena en marzo y su flexibilización prematura en mayo. El impacto de estos errores es contundente. El Reino Unido es el país con más muertes en la UE y está entre los que tienen más infectados a nivel mundial. El miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló que Inglaterra tenía el más alto número de muertes en exceso (comparados con años previos) en Europa debido a la pandemia.

El líder de la oposición Keir Starmer respondió a las nuevas reglas en el norte del país enfocándose en la pobrísima estrategia comunicacional del gobierno durante la crisis. “Nadie se opone a tomar acción local para reducir la transmisión del coronavirus. Pero anunciar medidas que afectan a millones de personas anoche muy tarde por Twitter es una señal más de la crisis comunicacional que ha caracterizado al gobierno en esta crisis”, señaló.

Sindicatos y empresarios criticaron otro anuncio del gobierno, pero en la dirección contraria: la apertura del diálogo entre empresas y trabajadores a partir de este 1 de agosto para volver cuanto antes al trabajo presencial. La secretaria general de la Trade Union Congress (TUC, equivalente a la CGT), Frances O´Grady, señaló que el gobierno no podía pasarle la responsabilidad a otros de su política de salud. “Para volver al trabajo de manera segura se necesita un sistema de pruebas y rastreo del Sistema Nacional de Salud y un apoyo efectivo a los trabajadores que tengan que trabajar aislados”, dijo O´Grady.

En una línea similar se pronunció el economista en jefe de la Institute of Directors, una organización de corte neoliberal que agrupa a los directores de empresas. “No puede haber un regreso a lo loco a las oficinas en agosto. Los directores van a tener que tomar decisiones basadas en la capacidad que tengan para ofrecer un lugar de trabajo seguro”, dijo el economista Tej Parikh.

La “disciplina social” invocada por Johnson comenzó a perderse en mayo con el confuso primer relajamiento de la cuarentena y por las siguientes etapas de apertura en junio y julio que terminaron por abarcar desde restaurantes hasta gimnasios. El millón de personas que confluyó el 4 de junio en las playas de Bournemouth fue una clara muestra de que la gente no había entendido o no le importaban las aclaraciones tardías del gobierno respecto a la responsabilidad social. Habrá que ver qué pasa en este viernes caliente y playero.



Viernes, 31 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
 
HORA, FORMACIONES Y TV
River visita a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores
En Brasil y desde las 19.15, River visita a Athletico Paranaense con ganas de arrancar con el pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el estadio y el césped sintético como "novedad", el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar al viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019.
AMBOS IGUALARON EN ROSARIO POR EL GRUPO QUE TAMBIEN INTEGRA BOCA
Newell's y Talleres no se pudieron sacar ventaja
En un partido caliente y friccionado, Talleres de Córdoba logró salvar su invicto pese a jugar 50 minutos con un jugador menos, al igualar 1-1 ante Newell's en Rosario y defender la cima del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, tras la cuarta fecha.
EL DT KOEMAN LE DA DESCANSO EN EL CRUCE ANTE EL DINAMO DE KIEV
Messi no fue citado para el partido de la Champions
Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido del ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
CAMARA DE DIPUTADOS
Aborto legal: esperan que se apruebe antes de fin de año
El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al cual esperan "iniciar cuanto antes posible" y se mostró confiado en que obtenga la aprobación en Diputados antes de fin de año.
CON LA MIRA PUESTA EN PATRICIA BULLRICH, JORGE BRITO HABIA DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO A VANDENBROELE
Los arrepentidos y una batalla judicial pendiente
El accidente en el que perdió la vida Jorge Brito le dejó pendiente la batalla judicial contra el arrepentido Alejandro Vandenbroele, pero sobre todo contra los funcionarios de Cambiemos que guionaron -como en otros casos- la declaración del arrepentido.
ANTE EL INMINENTE FIN DE PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
El Congreso se prepara para una semana de agitados debates
La actividad parlamentaria no se detiene en las últimas semanas del año a la espera de que la Casa Rosada defina si se extiende el período ordinario de sesiones o todo se debatirá en período extraordinario.
LA INVOLUCRARON EN UN ACTO DE TERRORISMO INTERNACIONAL PARA ESCUCHAR SUS LLAMADAS
La AFI de Macri espió a la modelo que viajó con Nisman a Cancún
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) involucró a una modelo vinculada al fiscal Alberto Nisman en un supuesto acto de terrorismo internacional para lograr una autorización judicial para escuchar sus comunicaciones durante la segunda mitad de 2016.
AUMENTO DE NAFTA
Tras el aumento de YPF, ahora se suman las otras estaciones de servicio
Tras el aumento del precio de las naftas en YPF, ahora se sumarán nuevas estaciones de servicio. Entre las empresas comercializadoras de combustibles también aplicó subas Shell y ahora se espera que lo hagan Puma Energy y Axion.
ESTADOS UNIDOS
Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.
LA MEDIDA FUE TOMADA COMO UNA HERRAMIENTA PARA APUNTALAR LA ECONOMIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA
Rusia: Putin aumentó los impuestos a los ingresos más altos por el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley para aumentar los impuestos a los ingresos más altos anunciada a mediados de este año para apoyar a la economía que, como sucedió en el resto del mundo, fue duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.
ACUERDO EN LA COALICION GOBERNANTE DE ALEMANIA
El gobierno de Merkel establece una cuota femenina en los directorios de las empresas
Alemania está lista para implementar un esquema más igualitario que obliga a las empresas que cotizan en Bolsa de valores a tener al menos una mujer en sus directorios. La coalición de Gobierno, formada por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, acordó una cuota vinculante de presencia de mujeres en las juntas directivas en general.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar