Miércoles  30 de Septiembre del 2020
  

SALUD

Los mitos más comunes de la menopausia

A muchas mujeres les aterroriza llegar a los 50 porque saben que es el inicio de la menopausia, sin embargo, todos estos miedos son ocasionados por la desinformación y las falsas creencias que la sociedad comparte.





Estos son los mitos y realidades que viven las mujeres al llegar a los 50.

La menopausia ocurre de un día para otro

No, la menopausia es una transición que se define por un período de 12 meses sin la menstruación. Según los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses, empieza cuando los ovarios dejan de generar estrógeno y progesterona. Estos cambios de hormonas ocasionan los efectos secundarios de la menopausia.

La menopausia llega a los 50

Cierto y falso, en realidad no existe ninguna edad exacta. Generalmente a las mujeres les comienza la menopausia a partir de los 52, en cambio existen algunas que les llegan cuando tienen 60. También se tiene que tener en cuenta la perimenopausia, los cuales son los primeros síntomas que aparecen varios años antes de la menopausia.

Disminuye el deseo sexual

Casi falso. Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante la menopausia pueden llegar a reducir el deseo sexual y la excitación. En cambios, existen mujeres que al pasar por la menopausia afirman tener mayores ganas de tener relaciones sexuales con su pareja.

Sin embargo, uno de los grandes problemas al mantener relaciones es la sequedad vaginal, lo cual ocasiona dolores en el acto. Para solucionarlo se puede utilizar lubricantes, hidratantes vaginales o el uso de estrógenos.

Prepárate para los sofocos

No todas las mujeres sufren de los sofocos, y mucho menos son los primeros síntomas que se experimentan. Antes pueden presentarse ansiedad, periodos menstruales irregulares, cansancio, pérdida de cabello, aumento de peso, cambios del humor y depresión.

La menopausia aumenta de peso

Cierto, pero esto se puede evitar al hacer ejercicios de forma regular y mantener una dieta balanceada. El aumento de peso ocurre por el desorden endocrino que favorece la pérdida de masa muscular y el aumento de los adipositos.

Si te llegó tarde tu primera menstruación, tardará en llegar la menopausia

No siempre es cierto. Es prácticamente imposible deducir cuándo le llegará la menopausia a una mujer, ya que todo esto se puede alterar con los hábitos de la persona.

Las hormonas ayudan a manejar la menopausia

“La terapia hormonal no es buena ni es mala, solo adecuada a unos casos. Lo normal es administrarla entre dos y cinco años”, aseguró el doctor Santiago Palacios. Aunque también se puede utilizar tratamientos naturales como la fitoterapia con isoflavonas de soja. Sin embargo, es importante notificar todos los cambios y efectos secundarios que presentas con estos métodos.

La menopausia dificulta alcanzar el sueño

Cierto. Esto se debe a la disminución de estrógenos que la mujer experimenta, a lo que también se le suma los sofocos y el constante calor. “Muchas acaban con antidepresivos, ansiolíticos o productos para conciliar el sueño, cuando lo lógico es tomar un estrógeno. También pueden producirse dolores articulares, causados por la pérdida de colágeno en los ligamentos, y taquicardias, provocadas por los mismos sofocos”, aseguró el doctor Santiago Palacios.



Jueves, 30 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
BARCELONA
Messi le bajó el tono a su pelea con Barcelona: asumió errores y pidió unidad
Los traumáticos días que vivió Lionel Messi hace no mucho, cuando estuvo muy cerca de concretar una salida del Barcelona, parecen haber quedado atrás, y tras haber disputado su primer partido oficial en el nuevo ciclo del elenco Culé con Ronald Koeman como entrenador, la Pulga brindó una entrevista al diario Sport donde analizó todo lo sucedido.
BOCA JUNIORS
Russo pidió un delantero y el apuntado dijo que su sueño es jugar en Boca
Boca y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible incorporación del Xeneize para concretar el tan buscado refuerzo en el centro de la delantera. El venezolano ya figuraba en la lista de candidatos, aunque su llegada se dificulta por la imposibilidad de igualar las condiciones económicas del fútbol chino.
MARCELO TINELLI
"La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo "armado, votado y aprobado", pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.
EL PRESIDENTE REPUDIO LA PROTESTA MACRISTA FRENTE A LA CASA DEL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA
Alberto Fernández se solidarizó con Ricardo Lorenzetti: "Sufrió un escrache propio del fascismo"
"Me solidarizo con Ricardo Lorenzetti, que sufrió el más vil de los escraches, propio del fascismo. Esto no tiene nada que ver con la democracia. Tal vez podamos llamarnos a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren.
EL MARTES PRESENTARAN UN INDICE OBJETIVO PARA DECIDIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Nación propone extender las clases hasta el 30 de abril para el último año del secundario
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propuso la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que están terminando el secundario hasta el 30 de abril del año próximo. De esa forma, indicó que se permitirá "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
LAWFARE
El juez apeló el sobreseimiento a los que armaron la operación en su contra
El juez federal Sebastián Casanello apeló nuevamente el sobreseimiento de dos operadores de relevancia, vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que habrían tenido un papel protagónico en el armado de la versión de que el magistrado tuvo una reunión en Olivos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
CAUSA DE LOS CUARDERNOS
El dilema de pretender escuchar lo que en realidad no existe
La Cámara de Casación pidió lo que no existe ni existirá: la grabación de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los Cuadernos. Para colmo se viene una especie de Gran Bonete. Casación se lo pidió al juzgado que era del fallecido Claudio Bonadio y que ahora está a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.
SE REUNE HOY EN UN ACUERDO EXTRAORDINARIO FORZADO POR ROSENKRANTZ
La Corte Suprema debe definir los traslados de jueces
La Corte Suprema tiene previsto reunirse este martes en un acuerdo especial para el que su presidente Carlos Rosenkrantz impuso como tema central los pedidos de per saltum planteados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
COMBATES ENTRE SEPARATISTAS APOYADOS POR ARMENIA Y TROPAS DEL EJERCITO DE AZERBAIYAN
Aumentan los muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj
Al menos 68 personas murieron durante el fin de semana en la región de Nagorno Karabaj producto de los combates entre separatistas apoyados por Armenia y tropas del ejército de Azerbaiyán. Pero a pesar de las cifras oficiales, las víctimas podrían contarse por decenas. La reacción internacional no se hizo esperar y Argentina se sumó a la lista de países que exigieron el cese del fuego.
EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA LA SENTENCIA POR UN DELITO DE DESOBEDENCIA
La justicia española confirma la inhabilitación del presidente de Cataluña
La crisis política que ha llevado a Cataluña a un callejón sin salida ha escrito un nuevo capítulo. El presidente de la Generalitat (gobierno autonómico), Quim Torra, deberá abandonar su cargo de manera inmediata.
LA COALIZION DE LA IZQUIERDA SE IMPUSO CON AMPLITUD EN MONTEVIDEO Y CANELONES
Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio se quedó con los principales distritos electorales del país
Los resultados definitivos de las elecciones regionales en Uruguay confirmaron los sondeos del domingo por la noche: el Frente Amplio se quedó con los dos distritos electorales más importantes del país, Montevideo y Canelones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar