Martes  24 de Noviembre del 2020
  
CON UN NUEVO RECORD MUNDIAL, YA HAY MAS DE 11.200.000 CONTAGIADOS Y 531 MIL MUERTOS

Coronavirus: La pandemia se acelera a nivel global

La pandemia del coronavirus registró en las últimas 24 horas más de 192.000 casos, y eleva el total a más de 11 millones de contagios con más de 530.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins (JHU).





De acuerdo con los datos actualizados, el balance global de coronavirus suma otros 192.400 casos más, para un total de 11.293.738 personas contagiadas y 531.419 víctimas mortales en 188 países. La medición de la Organización Mundial de la Salud, siempre un poco más conservadora porque sólo toma cifras oficiales, establece en 11.108.580 los contagios y en 527.835 los decesos por la Covid-19.

El viernes se había registrado el récord de contagios en el mundo desde que inició la pandemia, con 212.326. Los países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Estados Unidos, Brasil e India.

Además, la curva de infecciones del brote, está aún lejos de alcanzar su punto de inflexión a nivel mundial, advirtió la ONU. Sin embargo, datos publicados en la Europa Press muestran que el promedio de muertes diarias se mantuvo en cinco mil. Con lo cual, hubo un alza de contagios pero, en proporción, una baja en las muertes, situación que puede explicarse por un aumento en la capacidad de los testeos a nivel global (por ejemplo, en el Reino Unido, la capacidad ha aumentado de 2000 pruebas por día a principios de marzo a 200.000 a fines de mayo).

El continente americano se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3,08 millones, seguida de Europa con 2,21 millones y Medio Oriente, donde los contagios ascienden a 587.000, de acuerdo al informe de la OMS. Según este informe, Europa es, por ahora, la única región que muestra una curva descendente en sus casos diarios.

La situación en Europa y en Asia


En España, el Gobierno de Cataluña puso bajo virtual cuarentena a la comunidad de Segriá, la más poblada de la provincia de Lérida, habitada por unas 200.000 personas, debido a un brote que dejó más de 4.000 positivos. Se triplicó el número de hospitalizados en los últimos 10 días. Es la primera orden de confinamiento masivo en una región desde que el 21 de junio pasado levantó el estado de emergencia que regía en España para contener la enfermedad. Por otro lado, la icónica basílica de La Sagrada Familia reabrió sus puertas tras cuatro meses de estar cerrada por la pandemia, pero exclusivamente para trabajadores de la salud.

Inglaterra, pese a ser el tercer país con más muertes por la enfermedad, reabrió ayer bares, restaurantes, peluquerías y cines luego de tres meses. El Gobierno comunicó 624 nuevas infecciones y 67 fallecidos (44.198 en total) en las últimas 24 horas. Es el séptimo país en el mundo con más cantidad de contagios.

Rusia, tercer país con más enfermos en el mundo, computa 673.564 positivos (6.632 nuevos) y 10.011 fallecimientos (168 en las últimas 24 horas), informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.

La preocupación reapareció en Japón tras marcar el tercer día consecutivo por encima de los 100 muertos y la primera vez en más de dos meses en superar la barrera de los 200 contagios.

Sudáfrica, el país más desarrollado del continente africano pero también el más golpeado por la pandemia, anunció hoy un nuevo récord de casos de coronavirus, con 9.064 positivos (más de 177.000 en total), y muestra signos de dificultad para hacer frente a la pandemia que suma 2.900 muertes.


En Latinoamérica varios países han dado marcha atrás en la relajación de las medidas tomadas para contener los contagios. México superó los 245.000 infectados y quedó cerca de las 30.000 muertes.

Brasil, el segundo país del mundo con más contagios y muertos por la pandemia de coronavirus, contabiliza hasta el momento 1.577.004 casos confirmados (37.923 en las últimas 24 horas) y 64.265 muertes por la enfermedad (1.091 este sábado), informó el Ministerio de Salud.


Estados Unidos sigue como más afectado por la pandemia y contabiliza 45.300 positivos en las últimas horas, hasta un total de 2,83 millones de casos y 129.676 muertos, reportaba la base de datos en línea de la Johns Hopkins University.
Pese a las considerables cifras, el presidente Donald Trump convocó a una multitudinaria celebración por el Día de la Independencia, ignorando las recomendaciones de los funcionarios de salud de evitar actos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.

Trump, en plena campaña electoral, va a contramano de la decisión adoptada por autoridades de muchos estados de prohibir las tradiciones celebraciones por el Día de la Independencia para evitar aglomeraciones.


Lunes, 06 de julio de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
HORA, FORMACIONES Y TV
River visita a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores
En Brasil y desde las 19.15, River visita a Athletico Paranaense con ganas de arrancar con el pie derecho los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Con el estadio y el césped sintético como "novedad", el equipo de Marcelo Gallardo tiene casi todo listo para enfrentar al viejo conocido que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019.
AMBOS IGUALARON EN ROSARIO POR EL GRUPO QUE TAMBIEN INTEGRA BOCA
Newell's y Talleres no se pudieron sacar ventaja
En un partido caliente y friccionado, Talleres de Córdoba logró salvar su invicto pese a jugar 50 minutos con un jugador menos, al igualar 1-1 ante Newell's en Rosario y defender la cima del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, tras la cuarta fecha.
EL DT KOEMAN LE DA DESCANSO EN EL CRUCE ANTE EL DINAMO DE KIEV
Messi no fue citado para el partido de la Champions
Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido del ante Dinamo de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.
CAMARA DE DIPUTADOS
Aborto legal: esperan que se apruebe antes de fin de año
El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al cual esperan "iniciar cuanto antes posible" y se mostró confiado en que obtenga la aprobación en Diputados antes de fin de año.
CON LA MIRA PUESTA EN PATRICIA BULLRICH, JORGE BRITO HABIA DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO A VANDENBROELE
Los arrepentidos y una batalla judicial pendiente
El accidente en el que perdió la vida Jorge Brito le dejó pendiente la batalla judicial contra el arrepentido Alejandro Vandenbroele, pero sobre todo contra los funcionarios de Cambiemos que guionaron -como en otros casos- la declaración del arrepentido.
ANTE EL INMINENTE FIN DE PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
El Congreso se prepara para una semana de agitados debates
La actividad parlamentaria no se detiene en las últimas semanas del año a la espera de que la Casa Rosada defina si se extiende el período ordinario de sesiones o todo se debatirá en período extraordinario.
LA INVOLUCRARON EN UN ACTO DE TERRORISMO INTERNACIONAL PARA ESCUCHAR SUS LLAMADAS
La AFI de Macri espió a la modelo que viajó con Nisman a Cancún
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) involucró a una modelo vinculada al fiscal Alberto Nisman en un supuesto acto de terrorismo internacional para lograr una autorización judicial para escuchar sus comunicaciones durante la segunda mitad de 2016.
AUMENTO DE NAFTA
Tras el aumento de YPF, ahora se suman las otras estaciones de servicio
Tras el aumento del precio de las naftas en YPF, ahora se sumarán nuevas estaciones de servicio. Entre las empresas comercializadoras de combustibles también aplicó subas Shell y ahora se espera que lo hagan Puma Energy y Axion.
ESTADOS UNIDOS
Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro. La noticia cayó con beneplácito en el Palacio de Hacienda argentino, cuyo titular, Martín Guzmán, envió un tuit de felicitaciones y auguró “trabajar de forma cooperativa” con la próxima administración norteamericana.
LA MEDIDA FUE TOMADA COMO UNA HERRAMIENTA PARA APUNTALAR LA ECONOMIA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA
Rusia: Putin aumentó los impuestos a los ingresos más altos por el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes la ley para aumentar los impuestos a los ingresos más altos anunciada a mediados de este año para apoyar a la economía que, como sucedió en el resto del mundo, fue duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.
ACUERDO EN LA COALICION GOBERNANTE DE ALEMANIA
El gobierno de Merkel establece una cuota femenina en los directorios de las empresas
Alemania está lista para implementar un esquema más igualitario que obliga a las empresas que cotizan en Bolsa de valores a tener al menos una mujer en sus directorios. La coalición de Gobierno, formada por los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, acordó una cuota vinculante de presencia de mujeres en las juntas directivas en general.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar