Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
DESDE EL LUNES

El Gobierno habilitará la reanudación de algunas actividades en las provincias


El Gobierno nacional habilitará desde el lunes próximo la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una "cuarentena administrada", avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se cumple desde el 20 de marzo para mitigar el avance del coronavirus.




La medida se dará ante el requerimiento de algunos gobernadores para ingresar en el esquema de "cuarentena administrada", anunciada hace una semana como parte de la tercera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy de parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof una propuesta para ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, que incluye como posibilidad la reanudación de la construcción privada, de la actividad de determinados oficios y profesionales independientes y el delivery para todos los comercios, pero sin la apertura de locales, adelantaron voceros oficiales.

En cambio, en las comunas más densamente pobladas del conurbano no sólo se mantendrá la cuarentena sino que se endurecerán los controles para evitar contagios, remarcaron voceros de la gobernación.

La del Gobierno bonaerense se suma a otras iniciativas que las provincias enviaron para su análisis a la Jefatura de Gabinete Nacional y que, como requisitos, contemplan que se apliquen "controles sanitarios" y de funcionamiento específico para cada apertura comercial que se proponga.

Todas esas propuestas están atadas a la aprobación del Ministro de Salud, que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno.

Las especificaciones para cada distrito del país serán conocidas formalmente entre hoy y mañana, según anticipó anoche Cafiero, quien esta tarde mantenía una reunión con el presidente Alberto Fernández para terminar de definir cómo será la tercera fase del aislamiento social obligatorio.




La idea es dejar conformado un "mapa inteligente", que detecta "zonas donde no hay circulación viral", donde no hubo casos de coronavirus o, por el contrario, que registren promedios de contagio superiores al actual, explicó el jefe de Gabinete.

Cafiero dejó en claro que para el Gobierno es "clave el respaldo federal" para evitar el avance del coronavirus en el país y mantener el control de los contagios que, gracias a la cuarentena, pasó de duplicarse cada tres días inicialmente a hacerlo cada 14 días, como ocurre actualmente.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo", expresó y diferenció, por ejemplo, "zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano", con una "complejidad distinta a otras más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires".

Con todo, la apertura para ciertas actividades será monitoreada diariamente mientras dure la pandemia y "podría ser revertida" en cualquier momento, "en función de la evolución de la situación epidemiológica".

Cafiero resaltó la importancia de trabajar sobre "una ética del cuidado, independientemente de si se levanta o se reanuda una actividad o zona fabril", que tenga en foco "fuertemente" a los "grupos vulnerables" y que se sostenga "entre todos".

"Lo primero que tenemos que cuidar nosotros es la salud; al virus lo hemos vencido poco a poco con el cumplimiento de la cuarentena" y con los protocolos de distanciamiento social que se mantendrán "un tiempo más" y se convertirán en "parte de la conducta" habitual de los argentinos.


Viernes, 17 de abril de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
ULTIMO ADIOS A MARADONA
El Obelisco, con la cara de Maradona y una leyenda: "Gracias, Diego"
El máximo ícono de Buenos Aires fue iluminado con los colores de Argentina, una imagen del rostro del ídolo y una leyenda que se repitió en otros puntos: "Gracias, Diego".
GIMNASIA DE LA PLATA
Sebastián Méndez renuncia en Gimnasia tras la muerte de Maradona
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y, directamente, a Gimnasia de La Plata, donde trabajaba como DT. Ahora, en medio de la conmoción por su fallecimiento, Sebastián Méndez decidió renunciar.
"NOS HIZO SENTIR LA FANTASIA QUE GENERA EL IDOLO"
Desde Inglaterra, un golpeado Marcelo Bielsa lamentó la muerte de Diego Armando Maradona: "Fue un artista"
El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, compartió a distancia su dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cuyos restos fueron velados desde este miércoles en la Casa Rosada. El Loco dirigía la Selección Argentina cuando el 10 tuvo su partido homenaje en la Bombonera, incluso varias veces se mostró su admiración por él.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA DESPEDIDA DE DIEGO MARADONA
"Nació acá", el cartel en el frente del Hospital Evita de Lanús
No bien se conoció la muerte de Diego Maradona, los lugares que tuvieron que ver con él, con sus orígenes, con su pasado como Pelusa, cobraron una resignificación que ya roza lo legandario. Es lo que ocurrió con el Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, el lugar donde él nació.
EL PARLAMENTO QUEDO ILUMINADO POR LOS COLORES DE LA BANDERA ARGENTINA
El Congreso de la Nación homenajeó a Maradona
El Congreso de la Nación se sumó esta noche a los homenajes a Diego Maradona con proyecciones de imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico sobre el frente del edificio centenario. El Parlamento quedó iluminado por los colores de la bandera argentina sobre la cual se reproducen los instantes más recordados y emotivos de su carrera.
"SE NOS FUE UN IMPRESCINDIBLE"
Los organismos de derechos humanos y la muerte de Diego Maradona
Entre las causas justas a las que Diego adhirió, estuvo la de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. En ese contexto generó fuertes lazos con las principales referentas de este movimiento como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini. Por caso, la titular de Abuelas se mostró muy apenada: "Es un muchacho muy bueno con muchos gestos de solidaridad y comprensión".
SESION ESPECIAL EN CAMARA ALTA
El Senado también homenajeó a Maradona
El Senado no pudo mantenerse ajeno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, tampoco a su multitudinario velorio. Por eso decidió postergar para el próximo lunes el temario previsto para hoy, que incluía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, y utilizar la sesión que ya estaba convocada para homenajear al astro del fútbol.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
SIN EMBARGO, EL MANDATARIO INSISTE EN SEÑALAR QUE "LA ELECCION FUE UN FRAUDE"
Donald Trump dijo que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se resiste a admitir la derrota de las elecciones del 3 de noviembre frente a Joe Biden, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por su adversario demócrata como nuevo mandatario.
FORMO PARTE DE LOS GOBIERNOS FRENTEAMPLISTAS DE JOSE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo
Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo luego de que el Frente Amplio (FA) se impusiera en las elecciones municipales de septiembre pasado. Durante la toma de mando la ingeniera de 58 años recordó su militancia en la época de la dictadura.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar