Sábado  8 de Agosto del 2020
  

DARIO GRANDINETTI DESTACO A LOS MEDICOS CUBANOS

"Nos va a salvar el comunismo"

Darío Grandinetti opinó sobre la posible llegada de unos 500 médicos cubanos a la Argentina para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus , especialmente en la provincia de Buenos Aires. "Nos va a salvar el comunismo", señaló el actor, que también destacó el rol del estado para salir de esta crisis que afecta al país y el mundo.




Las opiniones del intérprete tienen que ver conque esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , anunció que Cuba había ofrecido unos 450 médicos de ese país para venir a trabajar en el combate del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
Ads by

En diálogo radial con Dady Brieva , en el programa Volver mejores (El Destape FM), el actor, que en este momento se encuentra en cuarentena en España, se refirió al probable arribo de los profesionales cubanos. Con respecto a los que critican esta llegada, aún no confirmada, Grandinetti señaló "que los atiendan las prepagas".

"Yo les diría que nos va a salvar el comunismo" -afirmó el protagonista de El lado oscuro del corazón-. En Italia pedían médicos de Cuba, de Venezuela, de China y la región de Italia más afectada es la del norte, la gobernada por la ultraderecha. Y los está salvando el comunismo".

Más tarde, Grandinetti se refirió a la remanida disputa entre el Estado y el mercado, en la que valoró al primero: "Los médicos cubanos han ido ahí [Italia] a hacer lo que el mercado nunca hace. Espero que sirva para sacar conclusiones respecto de estas cosas porque si dentro de un mes vamos a seguir diciendo que al Estado hay que achicarlo porque es un elefante blanco, todo esto es al pedo".

A continuación el intérprete se refirió a la importancia de la actual presidencia de la república: "Si no fuera que está Alberto la realidad sería distinta. Imagínate esta situación con una Secretaría de Salud, con el recorte en salud y todo lo que el FMI te obliga a firmar o a hacer".

Entusiasmado por las palabras de Brieva, que destacó el rol del Estado en los países "importantes" del mundo, con la frase "eso es peronismo", Grandinetti volvió a elogiar al sector público: "Si no es el Estado el que te salva en esta situación, ¿quién te va a salvar? Nadie. Ahora se llenan la boca reclamando la presencia del estado los mismos que votaron aquello que era todo lo contrario, los que siempre pensaron que el estado es un aguantadero de ñoquis".

Finalmente, el actor se enojó con los que dicen que "vamos a terminar siendo Venezuela", señalando que lo dijo "un pánfilo" que repite "las boludeces de siempre" y se refirió a un mundo dividido entre "buenos" y "malos". "En el mundo somos más los buenos, lo que pasa es que los otros están mejor organizados y pareciera que son más, pero somos más nosotros porque, si no, el mundo hubiera explotado".


Miércoles, 25 de marzo de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
DEL BOSQUE
El apodo que le puso un argentino y el futbolista que le hizo sentir que jugaba con 12
Vicente Del Bosque, entrenador campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, pasó por el Líbero Vs, donde repasó su carrera tanto como futbolista como DT: reveló un apodo que le puso un argentino y elogió a varios de sus dirigidos.
RIVER PLATE
Con una noticia histórica, River inicia hoy una jornada clave
El plantel profesional comenzarán hoy a realizarse una serie de hisopados como paso previo a la vuelta de los entrenamientos. Además, en el club se dio un paso más en favor de la igualdad.
CHAMPIONS LEAGUE
Manchester City, Real Madrid y una revancha que promete emociones
El Merengue visita al conjunto inglés desde las 16 por la revancha de los octavos de final de la Champions League tras haber caído por 2-1 en el Bernabéu. No juega el capitán Sergio Ramos, expulsado en la ida.
EL VIAJE DEL EX PRESIDENTE A FRANCIA
Macri sigue haciendo turismo: dejó París y se fue en vuelo privado a Saint Tropez
El expresidente Mauricio Macri dejó París y se trasladó a bordo de un vuelo privado --cuyo costo se estimaba en los 12 mil euros-- hasta la exclusiva ciudad de Saint Tropez, también en Francia. El exmandatario nacional viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, para disfrutar de la Costa Azul.
PEDIDO DE PERICIA INFORMATICA
Cristina Kirchner inicia una demanda contra Google por haberla difamado
Cristina Fernández de Kirchner, por medio de sus abogados, realizó hoy una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada.
LA CORPORACION JUDICIAL NO QUIERE CAMBIOS
La Cámara Civil y Comercial también se pronunció en contra de la reforma judicial
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal se subió a la ola de reacciones y críticas corporativas al proyecto reforma judicial con un pronunciamiento propio, donde cuestiona la fusión de ese fuero con el contencioso administrativo federal.
EL DIRIGENTE SOCIAL CUMPLE DETENCION DOMICILIARIA
La Corte rechazó un planteo de Luis D'Elía
La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del dirigente social Luis D’Elía contra la resolución según la cual la pena de tres años y medio de prisión que se le impuso por la toma de una comisaría vencerá el 24 de noviembre de 2022.
DEFINICIONES DE CAFIERO, MASSA Y KATOPODIS
De la deuda a la pospandemia: lo que falta acordar y las medidas que se vienen
Una vez cerrada la negociación con los bonistas, el Gobierno propone un horizonte con dos objetivos inmediatos: la negociación con el FMI y las medidas para revitalizar la economía en medio de la pandemia global. Eso se desprende, al menos, de las definiciones que formularon el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros funcionarios.
LA VOTACION PARA ELEGIR PRESIDENTE DEL ORGANISMO ESTA PREVISTA PARA SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO
Políticos y académicos de América latina piden postergar la elección del BID
Más de 130 personalidades latinoamericanas de un amplio espectro político pidieron postergar la elección a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misma estaba prevista para septiembre de este año durante la Asamblea del BID.
EL PRESIDENTE FUE BIEN RECIBIDO POR LOS LIBANESES Y PIDIO REFORMAS AL GOBIERNO LOCAL
Emmanuel Macron recorrió las calles de Beirut en medio de la indignación de los vecinos
Una multitud expresó este jueves en Beirut su indignación contra la clase política libanesa, acusándola por las potentes explosiones que devastaron parte de la ciudad y en medio de la visita al país del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
BOMBA ATOMICA
Los sobrevivientes de Hiroshima pidieron el fin de los proyectos nucleares
Sobrevivientes del ataque nuclear contra Hiroshima le exigieron a los líderes mundiales que pongan fin a sus proyectos nucleares, al conmemorarse el 75º aniversario del ataque estadounidense contra la ciudad nipona, que dejó un saldo de 140 mil muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar