Lunes  25 de Mayo del 2020
  
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Embargan al surfer en $500.000 y no podrá salir ni siquiera a comprar víveres

El juez federal Alejo Ramos Padilla no solo dispuso la detención domiciliaria de Facundo Llamas, el joven surfer demorado ayer en autopista Panamericana, a la altura de Martínez, cuando volvía de Brasil, y capturado esta tarde en Ostende: ya lo llamó a indagatoria, le fijó un embargo de 500.000 pesos para afrontar los costos del procedimiento de seguridad para aprehenderlo y le prohibió salir del lugar donde deberá cumplir el arresto incluso para comprar cualquier tipo de víveres.



El magistrado resolvió, además, secuestrarle la camioneta en la que viajaba y todas las tablas de surf que tenía en el vehículo; allanar la vivienda de la calle Romero al 400, donde está alojado por estas horas, y fijar una medida cautelar sobre su madre y otras personas que pudieran estar acompañándolo para que cumplan un estricto aislamiento de 14 días consecutivos.

Le imputa los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal en lo que sería una segunda causa penal en su contra, similar a la que ayer le abrió el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, también por incumplimientos de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y desobediencia. El caso que lleva adelante Ramos Padilla se originó en la denuncia de un vecino y atiende lo que consideró una "violación flagrante" de las restricciones a la circulación en vía pública contempladas por el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

El juez de Dolores ordenó que se mantenga custodia policial frente al domicilio en el que desde esta madrugada se encuentra Llamas y también notificó a autoridades municipales para que, en razón de que el imputado y su/s acompañante/s no pueden abandonar esa vivienda, le provea alimentos, medicamentos y elementos de higiene que les resulten indispensables.

Ramos Padilla ya pidió la indagatoria de Llamas, medida que llevará adelante en cuanto se hayan completado las medidas de prueba que solicitó y disponga de los recursos tecnológicos para llevar adelante el trámite. Por esta condición de cuarentena, la opción para tomarle declaración podría ser la de hacer una videoconferencia.

Desde el servicio de salud municipal también se dispuso el envío de personal para realizar un primer control del joven, que en principio no presenta ningún síntoma de enfermedad. Hasta allí llegaron el jefe de Guardia del Hospital Municipal y el director de Emergencias de la comuna, también a disposición del personal policial en el marco de este operativo y de los cuidados sanitarios que implica el contacto con alguien procedente de Brasil, uno de los países considerados de riesgo por la epidemia de coronavirus.

A nivel local había malestar por la llegada de Llamas a Pinamar, donde se habían montado muy estrictos controles en los accesos para que solo se permita el ingreso a residentes. El joven, que llegó a Ostende durante la madrugada, pasó a las 4.20 por el puesto que se había dispuesto en la entrada principal de Pinamar. Allí habría presentado un documento -que no sería el último tramitado- y en el que figuraría con domicilio en este distrito de la costa atlántica.

Por esta violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio quedó expuesto a penas de hasta dos años de prisión. El artículo 205 fija ese tope para quien viole medidas tendientes a impedir la introducción o propagación de una epidemia. La violación del 239, que también le imputan Ramos Padilla y MIrabelli, corresponde a desobedecer a un funcionario público y dispone penas de 15 días a un año de prisión.

Llamas había sido interceptado en la autopista Panamericana cuando regresaba desde Brasil, desde donde cruzó por el paso fronterizo de Paso de los Libres. Allí estuvo demorado y, por violación de la cuarentena, fue escoltado por personal de Prefectura Naval hasta un departamento del barrio porteño de Flores, en la zona conocida como "Barrio Inglés". Apenas se retiraron los efectivos de la fuerza de seguridad que lo habían escoltado hasta allí él se alejó del lugar, tal cual registró un vecino en un video con su celular.

Su escala en Ostende fue notificada por un residente de este balneario, que reconoció al joven y su vehículo luego de haberlos visto ayer en televisión. En razón de conocer que procedía de Brasil y la posibilidad de que el joven pudiera ser una eventual fuente de contagio del coronavirus, avisó a la policía. Así es que se dio inicio a este proceso judicial en el que el juez Ramos Padilla acaba de tomar duras medidas de coerción.


Miércoles, 25 de marzo de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
AFA
"Plan Primavera": cómo, dónde y cuándo puede volver el fútbol
Mientras se baraja la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar en septiembre con un torneo que divida a los equipos en cuatro zonas de seis, varias provincias ya se postulan para albergarlo y algunas hasta ya mantuvieron contactos con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
MALAS NOTICIAS PARA BOCA
Junior Alonso se aleja de Boca por "cuestiones personales"
Si bien en Boca la decisión de lograr la continuidad del defensor Junio Alonso estaba tomada y ya se analizaba cómo hacer para comprar su pase o extender su estadía a préstamo, el integrante del Consejo de Fútbol del club Jorge Bermúdez aseguró que "cuestiones personales" alejan al paraguayo del club.
LIGA DE ESPAÑA
La Liga de España volvería el 12 de junio
Ya es un hecho. Los equipos de la Liga de España han regresado a los entrenamientos y hasta han pasado a trabajar de manera grupal para dejar de lado las cargas individuales. Todo el país, salvo excepciones como Madrid, está saliendo poco a poco de la cuarentena obligatoria después de ser uno de los lugares más afectados por el COVID-19.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
DOS JUECES ALLANARON EL CAMINO PARA QUE SE IMPUTE A RONALD NOBLE
La Justicia Federal vuelve a impedir una declaración que desbarataría la denuncia de Nisman
La Sala II de la Cámara Federal puso una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Es porque dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol. Si el ex funcionario no es imputado y puede declarar ante la Justicia lo que ya ha afirmado públicamente, es decir que la Argentina nunca pidió levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, caería toda la acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.
PRESIONES DE MACRI A LA JUSTICIA
"Mesa judicial" de Macri: la causa por los aprietes ya tiene juez y una entidad judía se suma a la denuncia
La Justicia determinó que la investigación sobre la presunta interferencia de la "mesa judicial" de Cambiemos en el funcionamiento del Poder Judicial quede en manos del juez Sebastián Ramos. Tras el escandaloso audio de Michetti, una organización judía adhirió a la presentación, advirtió la “ilegalidad manifiesta” de lo ocurrido durante la ultima gestión y evalúa sumarse al expediente.
EL HOMBRE DE LA CARA DE PIEDRA
Federico Sturzenegger uno de los artífices de la "bomba" de las Lebacs, no hace autocrítica y da consejos
Finalmente, la gestión de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central resultó muy provechosa. El problema es que ese resultado no lo pudo disfrutar la sociedad argentina sino solamente el ex funcionario, quien ahora publica papers académicos sacando chapa de su experiencia. A pesar de que creó una bomba de tiempo con las Lebacs alimentada por la bicicleta financiera que tuvo mucho que ver con la explosión de la economía argentina desde abril de 2018, el ex banquero central y ex secretario de Política Económica durante el 2001 no muestra autocrítica. Es más, se queja de un problema comunicacional y de que el Poder Ejecutivo no redujo más el gasto público.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
ACUSAN AL MANDATARIO DE BRASIL DE ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN LA PANDEMIA
El PT, organizaciones sociales y juristas piden un impeachment contra Bolsonaro
El Partido de los Trabajadores (PT) de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a otras fuerzas de izquierda, 400 movimientos sociales y reconocidos juristas presentaron un pedido de juicio político contra Jair Bolsonaro por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.
LA DESIGUALDAD QUEDA EXPUESTA EN PLENA PANDEMIA
El hambre golpea a los barrios populares de Santiago de Chile
Bastaron tres días de cuarentena obligatoria en Santiago para que los barrios populares salgan a las calles a reclamar comida. Lejos de ceder el coronavirus sigue avanzando en Chile: superó la barrera de los 50 mil contagiados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar