Lunes  30 de Marzo del 2020
  
INCREÍBLE PERO REAL

Laura Alonso tildó de "espías" a los médicos cubanos que vendrían a ayudar a combatir el coronavirus

De la mano de cientos de trolls macristas y personajes como el actor Juan Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción se sumó al hashtag #NoALosMédicosCubanos y atacó a los terapistas que podrían llegar para asistencia en la Provincia contra la pandemia de Covid-19. Mirá qué le respondió Axel Kicillof y la réplica de la funcionaria acusada de encubrir a Macri.



Evidentemente, algunos dirigentes políticos no frenan su incontinencia verbal ni siquiera mientras una pandemia como el coronavirus, que generó hasta ahora más de 445.000 casos y más de 20.000 muertos en 187 países y 387 diagnosticados y ocho víctimas fatales en la Argentina. Es el caso de Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el mandato de Mauricio Macri, que usó su cuenta de Twitter para tildar de "espías" a los médicos cubanos que vendrían a ayudar a combatir el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

La ex diputada nacional, que enfrenta causas penales por presuntamente haber encubierto maniobras de corrupción de funcionarios de la gestión Cambiemos, acusó de “espías” y “comisarios” a médicos cubanos que llegarían al país para asistir a instituciones sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo de contención de la pandemia del coronavirus.

Alonso se sumó en realidad al hashtag #NoALosMédicosCubanos, que acumuló entre ayer y hoy cientos de tweets de trolls opositores y personajes polémicos, como el actor macrista Juan Acosta.

Además de las acusaciones insólitas de la ex titular de la OA, las críticas apuntan que los profesionales provenientes de la isla no contarían con su título revalidado en Argentina. Sin embargo, alguien del mismo espacio político que Alonso, como Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, ante la amenaza que genera la pandemia lanzó una convocatoria “extraordinaria” destinada a “médicos con o sin título revalidado en Argentina” para trabajar en instituciones de la ciudad.


“Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos”, atacó Alonso a través de su cuenta de Twitter en la que, desde hace días, insiste en bajarle el tono a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para prevenir la propagación del Covid-19.

La respuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no se hizo esperar pero, a la vez, le bajó el pulgar a entrar en un intercambio con la ex funcionaria de Macri. "No voy a polemizar, estamos trabajando”, dijo esta mañana.

El mandatario provincial confirmó además el ofrecimiento de Cuba de personal sanitario para prestar servicios contra el coronavirus, aunque aseguró que “hoy no está resuelto” si efectivamente llegarán los profesionales o no y mencionó que todavía “hay cuestiones de logística y traslado" que no están resueltas.

En relación a las descalificaciones vertidas por Alonso, en tanto, el gobernador respondió: "No sé que decir de Laura Alonso, si consiguen salir de esa situación tan incómoda en que se ponen ellos mismos, incomprensible, tendrían que ver qué pasa en Italia o Francia. Todos los sistemas sanitarios del planeta están desbordados".

Alonso, luego, decidió insistir en su ataque contra el ex ministro de Economía. "Tiene razón Kicillof: hay lugares de los que no se vuelve. Muy bien descripto por Pignanelli acá", tuiteó la imputada por la justicia, y un link a una nota del ex titular del Banco Central en que criticaba la negociación de la deuda con el Club de París.


Miércoles, 25 de marzo de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
CHIQUI TAPIA
"Me da vergüenza que estén pensando en el torneo y no en ayudar"
Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, destacó que se tomó a tiempo la decisión de cortar con el fútbol argentino en todas las categorías y mostró preocupación por lo dificil que será sostener la economía de los clubes.
RACING
Milan, otra vez a la carga por Matías Zaracho
En Italia aseguran que el Rossonero intentará nuevamente por una de las figuras de Racing, a quien buscó sin éxito en el último mercado de pases. Además, interesa Rodrigo De Paul, otro jugador formado en la Academia.
MERCADO DE PASES
Barcelona quiere juntar a Edinson Cavani con Luis Suárez
Medios españoles revelaron que el club blaugrana está atento a los movimientos que se darán en junio con los vencimientos de algunos contratos y el "Matador" está en carpeta para formar la temible dupla charrúa.
ALBERTO FERNANDEZ
El Presidente tildó de "miserables" a quienes despiden empleados durante la crisis del coronavirus
En medio de la polémica por los 1400 despidos en Techint, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus y llamó "miserables" a quienes toman esa decisión.
SE INSCRIBIERON MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS PARA PERCIBIR EL BENEFICIO
La Anses denunciará a quienes cobren por tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia
El titular del organismo, Alejandro Vanoli, alertó sobre los que buscan “lucrar con la necesidad de la gente”. Y advirtió: "Se empieza a terminar el país de los vivos". No es la primera vez que la entidad detecta este tipo de irregularidades.
MEDIDAS DEL PRESIDENTE
El Gobierno congeló los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre
El gobierno nacional dispuso hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento -hasta el 30 de septiembre próximo- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo y el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago.
LO DISPUSO EL GOBIERNO QUE CREO EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
Coronavirus: garantizarán hospedaje, ayuda sanitaria y alimentación a argentinos en el exterior
La Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia del coronavirus que “tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional”.
EL MANDATARIO HIZO TODO LO OPUESTO A UN AISLAMIENTO SOCIAL
Crisis a la vista: Bolsonaro desafía a su ministro de Salud
El ultraderechista presidente brasileño desfiló a lo largo de más de una hora por Brasilia y su conurbano. Sin barbijo, a menos de un metro de sus escoltas, entró en un supermercado, una farmacia y habló con vendedores ambulantes.
EN LAS ULTIMAS 24 HORAS
Coronavirus: 62 mil nuevos casos y 3400 muertos en todo el mundo
Según informó la Organización Mundial de la Salud, el total de contagiados desde que se desató la pandemia llegó a 638.146 y el de fallecidos a 30.105. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados e Italia el de mayor número de muertes.
DIO POSITIVO Y ESTA AISLADO
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene coronavirus. Lo anunció él mismo a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. Johnson, como Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que en una primera instancia subestimó el coronavirus. Recién en los últimos días, ante el inexorable avance de los contagios y las muertes por la enfermedad, tomó medidas para hacerle frente. Ahora el Reino Unidos está en cuarentena.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar