Sábado  11 de Julio del 2020
  
CARNAVALES GOYANOS 2020

Comparsa Aymara conforme con el segundo puesto y con tener la reina del carnaval

Para la comparsa que se clasificó en segundo lugar y que tiene a la Reina de Carnaval y Bastonera de Batería y Mejor Bailarina, el jurado hizo un buen trabajo y el veredicto les conforma, solamente piden que se valore mejor el trabajo de la parte musical de las comparsas.






La presidenta de Aymara, Verónica Albhom, junto a la Reina del Carnaval, Aldana Videla, se refirieron a los resultados de los corsos 2020, donde esa agrupación quedó en segundo lugar y que tuvo en lo más alto del podio y como ganadora en la general a Poramba.
En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte, Veronica Albhom dijo que “ estoy conforme, he visto el crecimiento, este año se ha visto el progreso de las comparsas y de la organización, se han subsanado errores, ha sido un gran año. Eso se vio reflejado con la concurrencia de público, hemos tenido un récord como nunca. Eso reconforta muchísimo, han sido muchos años de lucha y finalmente podemos ver el crecimiento. El año pasado nuestras objeciones fueron por un destrato, un mal tratamiento por parte del jurado hacia nosotros, no de todo el jurado, que ocurrió en la segunda noche que finalmente terminaron perjudicándonos en el sentido de que somos bastante únicos por la utilización de plumas artificiales, eso nos quejamos con anterioridad y después nos encontramos con el resultado y fue frustrante por eso fue nuestra queja".
JURADO RECHAZADO
Este año una persona que había sido contactado como posible jurado fue descartado porque tuvo contacto con Aymara. Sobre esto, Verónica Albhom precisó que “nos toca a nosotros porque fue alguien que tuvo algunos dichos conmigo en red sociales y que después iba a concurrir como jurado, a mi me parece impropio que haya tenido contacto y después se hay manifestado públicamente en contra de nuestro ideal. Eso fue el único inconveniente.
Este año propusimos que las comparsas, podemos intervenir en la elección del jurado, no tenemos ninguna objeción para hacer, todos los jurados, los nueve han expresado sus criterios, se vio reflejado en que los puntajes eran parejos, cada uno tuvo su visión, y su puntaje, hasta denominar la sumatoria, recién pudimos saber cuáles son los puestos de comparsas".
QUEJA DE BAILARINES
Se le preguntó qué opinaba de una queja de un bailarín de una comparsa en pleno circuito ante el veredicto del jurado. La presidenta de Aymara comentó:
"Entiendo la frustración porque uno trabaja mucho y la comparsa Ita Verá trabaja mucho...Yo estuve presente en la sumatoria de votos desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas del viernes, la sumatoria se hizo de forma correcta".
"Es entendible (la queja) porque es mucho sacrificio el que se hace, se sufre y hay muchas pasiones encontradas, una de las pocas pasiones", reiteró.
Pero la presidenta de Aymará repitió que "estamos conformes, ahora en cuanto a los premios por categorías hay algunos con lo que no estamos conformes: toda la parte musical, nuestro grupo musical Samba, Enredo, la batería, queremos que el jurado especializado en toda la parte musical solamente juzgue esa parte y el resto de los jurados que a veces pueden dar su opinión sin saber realmente, se preparan mucho los músicos”.
“Se tuvo en realidad porque lo pedimos pero lo que pasa es que en las tres noches hubo uno solo jurado por noche que estaba especializado en ese tema pero habia dos y puntuaban", dijo.
LA REINA
La Reina indiscutida de los Carnavales fue Aldana Videla, quien también estuvo en el programa "Panorama Local" y comentó sus impresiones, su alegría de haber sido elegida en otro rubro, no solo en el de Reina. Dijo que "“cuando me enteré creo que me tomó por sorpresa porque el único premio que esperaba era el de Bastonera de Bateria para el que me preparé mucho tiempo pero el primer premio que habían dicho en mi grupo era el de Reina de Carnaval y no estaba pendiente de eso. No lo podía creer y dije guau. Me avisaron que habia sido elegida Mejor Bailarina, y por ultimo me avisaron que fui también mejor Bastonera de Batería.
Aldana se había presentado en la Fiesta del Surubí y no tuvo premios pero al parece ahora se hizo justicia. Al respecto, Aldana comentó que “ el año pasado fue más que nada vivir la experiencia, me habían convocado por los carnavales del año pasado y dije "bueno, se que no siempre se gana y no siempre se pierde" pero me pareció una muy linda experiencia que lo fue, aprendí mucho sobre la ciudad porque te preparan para eso”.
Esta en sexto año del Alberti.
"Con respecto al año desde el punto de vista del reinado me gustaría que este año se le de un poco mas de importancia a ese puesto y que sea no solo por mi sino, sino que con más fiestas o eventos se le da otro conocimiento al Carnaval de Goya que es buen turismo para la ciudad”.
SHOW DE COMPARSAS
Aymara estará en el show de comparsas y se prepara para eso.
La presidenta de Aymara dijo: “Nos empezaremos a preparar para los ensayos, el show es una de las mayores alegrías para mi, que vuelva el show, como coreógrafa sera un desafío pero es tan gratificante para nosotros, poder mostrarle a la ciudad lo que presenta cada uno que se note la historia que queremos contar”.


Jueves, 13 de febrero de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar