Jueves  20 de Febrero del 2020
  
CARNAVALES GOYANOS 2020

Comparsa Aymara conforme con el segundo puesto y con tener la reina del carnaval

Para la comparsa que se clasificó en segundo lugar y que tiene a la Reina de Carnaval y Bastonera de Batería y Mejor Bailarina, el jurado hizo un buen trabajo y el veredicto les conforma, solamente piden que se valore mejor el trabajo de la parte musical de las comparsas.






La presidenta de Aymara, Verónica Albhom, junto a la Reina del Carnaval, Aldana Videla, se refirieron a los resultados de los corsos 2020, donde esa agrupación quedó en segundo lugar y que tuvo en lo más alto del podio y como ganadora en la general a Poramba.
En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte, Veronica Albhom dijo que “ estoy conforme, he visto el crecimiento, este año se ha visto el progreso de las comparsas y de la organización, se han subsanado errores, ha sido un gran año. Eso se vio reflejado con la concurrencia de público, hemos tenido un récord como nunca. Eso reconforta muchísimo, han sido muchos años de lucha y finalmente podemos ver el crecimiento. El año pasado nuestras objeciones fueron por un destrato, un mal tratamiento por parte del jurado hacia nosotros, no de todo el jurado, que ocurrió en la segunda noche que finalmente terminaron perjudicándonos en el sentido de que somos bastante únicos por la utilización de plumas artificiales, eso nos quejamos con anterioridad y después nos encontramos con el resultado y fue frustrante por eso fue nuestra queja".
JURADO RECHAZADO
Este año una persona que había sido contactado como posible jurado fue descartado porque tuvo contacto con Aymara. Sobre esto, Verónica Albhom precisó que “nos toca a nosotros porque fue alguien que tuvo algunos dichos conmigo en red sociales y que después iba a concurrir como jurado, a mi me parece impropio que haya tenido contacto y después se hay manifestado públicamente en contra de nuestro ideal. Eso fue el único inconveniente.
Este año propusimos que las comparsas, podemos intervenir en la elección del jurado, no tenemos ninguna objeción para hacer, todos los jurados, los nueve han expresado sus criterios, se vio reflejado en que los puntajes eran parejos, cada uno tuvo su visión, y su puntaje, hasta denominar la sumatoria, recién pudimos saber cuáles son los puestos de comparsas".
QUEJA DE BAILARINES
Se le preguntó qué opinaba de una queja de un bailarín de una comparsa en pleno circuito ante el veredicto del jurado. La presidenta de Aymara comentó:
"Entiendo la frustración porque uno trabaja mucho y la comparsa Ita Verá trabaja mucho...Yo estuve presente en la sumatoria de votos desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas del viernes, la sumatoria se hizo de forma correcta".
"Es entendible (la queja) porque es mucho sacrificio el que se hace, se sufre y hay muchas pasiones encontradas, una de las pocas pasiones", reiteró.
Pero la presidenta de Aymará repitió que "estamos conformes, ahora en cuanto a los premios por categorías hay algunos con lo que no estamos conformes: toda la parte musical, nuestro grupo musical Samba, Enredo, la batería, queremos que el jurado especializado en toda la parte musical solamente juzgue esa parte y el resto de los jurados que a veces pueden dar su opinión sin saber realmente, se preparan mucho los músicos”.
“Se tuvo en realidad porque lo pedimos pero lo que pasa es que en las tres noches hubo uno solo jurado por noche que estaba especializado en ese tema pero habia dos y puntuaban", dijo.
LA REINA
La Reina indiscutida de los Carnavales fue Aldana Videla, quien también estuvo en el programa "Panorama Local" y comentó sus impresiones, su alegría de haber sido elegida en otro rubro, no solo en el de Reina. Dijo que "“cuando me enteré creo que me tomó por sorpresa porque el único premio que esperaba era el de Bastonera de Bateria para el que me preparé mucho tiempo pero el primer premio que habían dicho en mi grupo era el de Reina de Carnaval y no estaba pendiente de eso. No lo podía creer y dije guau. Me avisaron que habia sido elegida Mejor Bailarina, y por ultimo me avisaron que fui también mejor Bastonera de Batería.
Aldana se había presentado en la Fiesta del Surubí y no tuvo premios pero al parece ahora se hizo justicia. Al respecto, Aldana comentó que “ el año pasado fue más que nada vivir la experiencia, me habían convocado por los carnavales del año pasado y dije "bueno, se que no siempre se gana y no siempre se pierde" pero me pareció una muy linda experiencia que lo fue, aprendí mucho sobre la ciudad porque te preparan para eso”.
Esta en sexto año del Alberti.
"Con respecto al año desde el punto de vista del reinado me gustaría que este año se le de un poco mas de importancia a ese puesto y que sea no solo por mi sino, sino que con más fiestas o eventos se le da otro conocimiento al Carnaval de Goya que es buen turismo para la ciudad”.
SHOW DE COMPARSAS
Aymara estará en el show de comparsas y se prepara para eso.
La presidenta de Aymara dijo: “Nos empezaremos a preparar para los ensayos, el show es una de las mayores alegrías para mi, que vuelva el show, como coreógrafa sera un desafío pero es tan gratificante para nosotros, poder mostrarle a la ciudad lo que presenta cada uno que se note la historia que queremos contar”.


Jueves, 13 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA ENTREVISTA COMPLETA
Messi elimina rumores: “Amo Barcelona, esta es mi casa”
Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional y el futuro de Lionel Messi parecía en la nebulosa, incluso con rumores de salida y muchos gigantes interesados en contratarlo. La Pulga brindó una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones.
CHAMPIONS LEAGUE
Leipzig dio la sorpresa y venció al Tottenham en Londres
El conjunto alemán se hizo fuerte en condición de visitante con triunfo por 1 a 0 y ahora buscará en la vuelta por los octavos de final de la Champions League dar el batacazo ante el actual subcampeón de Europa.
ALERTA EN BOCA
Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS
Emanuel Reynoso nunca logró explotar todo su potencial en el mediocampo de Boca ni tampoco encontró continuidad. Por eso, ante la propuesta para emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos y con poco espacio en los primeros partidos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tiene el deseo de irse.
COPA SUDAMERICANA
Vélez consiguió una agónica clasificación en Ecuador
Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Fortín cayó 2 a 1 ante Aucas, pero el gol sobre la hora hizo que defendiera la ventaja del triunfo 1 a 0 obtenido en Liniers.
EL PRIMER PASO A LA RENEGOCIACION
Alberto Fernández: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina"
"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió anoche el presidente Alberto Fernández luego de la difusión del documento del organismo financiero internacional en donde se hizo eco de la posición del Gobierno acerca de que el pago de la deuda, así como está planteado, no es sostenible .
A PARTIR DE LAS 17 HABRA ACTIVIDADES, PRESENTACIONES Y TALLERES
Aborto legal, el pronunciamiento de la Campaña: "El proyecto está en las calles"
El colectivo reclama, a horas de la masiva convocatoria en el Congreso, el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019. "Con el pañuelo en alto y las manos unidas, somos millones exigiendo la aprobación de este proyecto: que esté en sintonía co​n ​la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado Laico", subrayan.
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE
El Mercosur se ocupa del dengue
La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.
SE TRATARA EN COMISION EL PROXIMO MIERCOLES
Las jubilaciones de privilegio van al recinto la semana que viene
El bloque de diputados del Frente de Todos llevará el próximo jueves al recinto, más allá de los cuestionamientos vertidos por el ala dura de Juntos por el Cambio, la discusión por la modificación de los regímenes especiales del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.
EL TRIBUNAL ELECTORAL DIJO QUE AUN NO TOMO NINGUNA DECISION SOBRE LA CANDIDATURA AL SENADO
La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
COMO EE.UU. LE BRINDABA INTELIGENCIA MILITAR A GRAN BRETAÑA DURANTE EL CONFLICTO MILITAR
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar