Sábado  11 de Julio del 2020
  
YA REALIZARON LAS TAREAS DE BLOQUEO

Ante casos sospechosos de dengue en dos poblaciones, piden extremar la prevención

Los resultados que confirmarán o desecharán que tres personas están afectadas, se informarán mañana. No obstante, realizaron fumigaciones en ambas comunas. Insisten en la limpieza de los hogares y la consulta temprana en caso de fiebre.




Hasta ahora en el interior de la provincia, sólo en Itá Ibaté se confirmó un caso de dengue importado. Sin embargo, en las últimas jornadas apareció un sospechoso en Santo Tomé y un par en Itatí. Por ello, en las dos localidades se hicieron tareas de bloqueo y estiman que mañana estarán los resultados que confirmarán o descartarán si los tres pobladores están afectados. Independientemente de esto, autoridades municipales y de Salud Pública ratifican que es trascendental que se extremen las medidas de prevención.
La directora del plan provincial de Lucha contra el Dengue de Salud Pública, Angelina Bobadilla, aseveró en diálogo con El Litoral que “no hay que entrar en pánico. Lo importante es que todos contribuyamos para evitar no sólo el dengue sino también otras enfermedades tales como la fiebre amarilla y la chikungunya”. En este contexto, reiteró que es esencial “mantener limpios los hogares, tanto en el interior como en el exterior. En especial, hay que evitar la acumulación de agua en la que puedan crecer las larvas. También es importante que si una persona siente fiebre que no se automedique, sino que consulte inmediatamente al médico”.
Es indispensable que se adopten estas medidas no sólo donde hay casos sospechosos, sino en todo el territorio provincial.
Con respecto al paciente de Santo Tomé, Bobadilla aseveró que aún está en estudio y que se conocerá mañana el resultado del laboratorio. También en esa jornada se obtendría la confirmación o anulación de otro par de casos sospechosos en Itatí. No obstante, la funcionaria aseveró que en ambas poblaciones ya se realizaron las tareas de bloqueo correspondientes.

Trabajo conjunto
“Se realizó la fumigación en el radio de nueve manzanas en la que vive la persona afectada, se realizó búsqueda de febriles y se continúa con el descacharrado”, expresó a El Litoral el director de Defensa Civil de Santo Tomé e integrante de la comisión de lucha contra enfermedades emergentes, Silvio Osorio. Al mismo tiempo destacó que hace varios años que el Municipio trabaja en forma conjunta con el hospital y profesionales de la Facultad.
Tras lo cual hizo hincapié en que si bien se trataría de un caso autóctono, “no hay que asustarse, sino extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares. Es de gran importancia que todos colaboremos evitando que se acumule agua donde puedan crecer las larvas y, por supuesto, si uno tiene fiebre, ir inmediatamente al médico”.
Asimismo, afirmó que seguirán con las tareas de descacharrado.

Afluencia de turistas
En Itatí, además de realizar el bloqueo en un radio de nueve manzanas del lugar donde viven quienes podrían estar afectados, Bobadilla indicó que se realizó una fumigación espacial en lugares donde transitan muchas personas, como es el caso de los alrededores de la Basílica. “De todas maneras la fumigación sólo mata al mosquito ese día, por eso es importante eliminar cualquier recipiente con agua que permita la reproducción del vector”, recordó.
Mientras que el intendente de Itatí, Germán Fernández, al ser consultado por El Litoral señaló que siguen trabajando con operativos de descacharrado para, precisamente, contribuir con la limpieza de los hogares.

InteriorEdición ImpresaDengue
¿Te gustó la nota?
2
0
RANKING
LeídasComentadasÚltimas
1 Polémica por una foto entre una modelo y un senador en el Carnaval de Corrientes
2 Más de 1000 denuncias por droga en Corrientes: tres barrios integran la zona caliente
3 Murió un camionero al volcar sobre Ruta 12
4 Propusieron a Goya como capital alternativa de Corrientes
5 Robaron a turistas correntinos en Villa Carlos Paz


Noticias Recomendadas
Tren de cargas descarriló en la madrugada en La Cruz
EDICIÓN IMPRESA
Tren de cargas descarriló en la madrugada en La Cruz
Comenzó la pavimentación de 40 cuadras, harán un nuevo colegio y una sede bancaria
BERON DE ASTRADA. OBRAS EN EJECUCION Y PROYECTADAS
Comenzó la pavimentación de 40 cuadras, harán un nuevo colegio y una sede bancaria
Goya es una de las 24 “capitales alternas” en las que se reuniría el Gabinete Federal
EL PROYECTO INGRESO AYER A DIPUTADOS DE LA NACION
Goya es una de las 24 “capitales alternas” en las que se reuniría el Gabinete Federal
En el aniversario de San Cosme, habilitaron la sala de rees y galería de intendentes
ANOCHE SE DESARROLLABA UN FESTIVAL
En el aniversario de San Cosme, habilitaron la sala de rees y galería de intendentes
Comentarios


Jueves, 13 de febrero de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar