Jueves  20 de Febrero del 2020
  
YA REALIZARON LAS TAREAS DE BLOQUEO

Ante casos sospechosos de dengue en dos poblaciones, piden extremar la prevención

Los resultados que confirmarán o desecharán que tres personas están afectadas, se informarán mañana. No obstante, realizaron fumigaciones en ambas comunas. Insisten en la limpieza de los hogares y la consulta temprana en caso de fiebre.




Hasta ahora en el interior de la provincia, sólo en Itá Ibaté se confirmó un caso de dengue importado. Sin embargo, en las últimas jornadas apareció un sospechoso en Santo Tomé y un par en Itatí. Por ello, en las dos localidades se hicieron tareas de bloqueo y estiman que mañana estarán los resultados que confirmarán o descartarán si los tres pobladores están afectados. Independientemente de esto, autoridades municipales y de Salud Pública ratifican que es trascendental que se extremen las medidas de prevención.
La directora del plan provincial de Lucha contra el Dengue de Salud Pública, Angelina Bobadilla, aseveró en diálogo con El Litoral que “no hay que entrar en pánico. Lo importante es que todos contribuyamos para evitar no sólo el dengue sino también otras enfermedades tales como la fiebre amarilla y la chikungunya”. En este contexto, reiteró que es esencial “mantener limpios los hogares, tanto en el interior como en el exterior. En especial, hay que evitar la acumulación de agua en la que puedan crecer las larvas. También es importante que si una persona siente fiebre que no se automedique, sino que consulte inmediatamente al médico”.
Es indispensable que se adopten estas medidas no sólo donde hay casos sospechosos, sino en todo el territorio provincial.
Con respecto al paciente de Santo Tomé, Bobadilla aseveró que aún está en estudio y que se conocerá mañana el resultado del laboratorio. También en esa jornada se obtendría la confirmación o anulación de otro par de casos sospechosos en Itatí. No obstante, la funcionaria aseveró que en ambas poblaciones ya se realizaron las tareas de bloqueo correspondientes.

Trabajo conjunto
“Se realizó la fumigación en el radio de nueve manzanas en la que vive la persona afectada, se realizó búsqueda de febriles y se continúa con el descacharrado”, expresó a El Litoral el director de Defensa Civil de Santo Tomé e integrante de la comisión de lucha contra enfermedades emergentes, Silvio Osorio. Al mismo tiempo destacó que hace varios años que el Municipio trabaja en forma conjunta con el hospital y profesionales de la Facultad.
Tras lo cual hizo hincapié en que si bien se trataría de un caso autóctono, “no hay que asustarse, sino extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares. Es de gran importancia que todos colaboremos evitando que se acumule agua donde puedan crecer las larvas y, por supuesto, si uno tiene fiebre, ir inmediatamente al médico”.
Asimismo, afirmó que seguirán con las tareas de descacharrado.

Afluencia de turistas
En Itatí, además de realizar el bloqueo en un radio de nueve manzanas del lugar donde viven quienes podrían estar afectados, Bobadilla indicó que se realizó una fumigación espacial en lugares donde transitan muchas personas, como es el caso de los alrededores de la Basílica. “De todas maneras la fumigación sólo mata al mosquito ese día, por eso es importante eliminar cualquier recipiente con agua que permita la reproducción del vector”, recordó.
Mientras que el intendente de Itatí, Germán Fernández, al ser consultado por El Litoral señaló que siguen trabajando con operativos de descacharrado para, precisamente, contribuir con la limpieza de los hogares.

InteriorEdición ImpresaDengue
¿Te gustó la nota?
2
0
RANKING
LeídasComentadasÚltimas
1 Polémica por una foto entre una modelo y un senador en el Carnaval de Corrientes
2 Más de 1000 denuncias por droga en Corrientes: tres barrios integran la zona caliente
3 Murió un camionero al volcar sobre Ruta 12
4 Propusieron a Goya como capital alternativa de Corrientes
5 Robaron a turistas correntinos en Villa Carlos Paz


Noticias Recomendadas
Tren de cargas descarriló en la madrugada en La Cruz
EDICIÓN IMPRESA
Tren de cargas descarriló en la madrugada en La Cruz
Comenzó la pavimentación de 40 cuadras, harán un nuevo colegio y una sede bancaria
BERON DE ASTRADA. OBRAS EN EJECUCION Y PROYECTADAS
Comenzó la pavimentación de 40 cuadras, harán un nuevo colegio y una sede bancaria
Goya es una de las 24 “capitales alternas” en las que se reuniría el Gabinete Federal
EL PROYECTO INGRESO AYER A DIPUTADOS DE LA NACION
Goya es una de las 24 “capitales alternas” en las que se reuniría el Gabinete Federal
En el aniversario de San Cosme, habilitaron la sala de rees y galería de intendentes
ANOCHE SE DESARROLLABA UN FESTIVAL
En el aniversario de San Cosme, habilitaron la sala de rees y galería de intendentes
Comentarios


Jueves, 13 de febrero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA ENTREVISTA COMPLETA
Messi elimina rumores: “Amo Barcelona, esta es mi casa”
Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional y el futuro de Lionel Messi parecía en la nebulosa, incluso con rumores de salida y muchos gigantes interesados en contratarlo. La Pulga brindó una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones.
CHAMPIONS LEAGUE
Leipzig dio la sorpresa y venció al Tottenham en Londres
El conjunto alemán se hizo fuerte en condición de visitante con triunfo por 1 a 0 y ahora buscará en la vuelta por los octavos de final de la Champions League dar el batacazo ante el actual subcampeón de Europa.
ALERTA EN BOCA
Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS
Emanuel Reynoso nunca logró explotar todo su potencial en el mediocampo de Boca ni tampoco encontró continuidad. Por eso, ante la propuesta para emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos y con poco espacio en los primeros partidos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tiene el deseo de irse.
COPA SUDAMERICANA
Vélez consiguió una agónica clasificación en Ecuador
Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Fortín cayó 2 a 1 ante Aucas, pero el gol sobre la hora hizo que defendiera la ventaja del triunfo 1 a 0 obtenido en Liniers.
EL PRIMER PASO A LA RENEGOCIACION
Alberto Fernández: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina"
"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió anoche el presidente Alberto Fernández luego de la difusión del documento del organismo financiero internacional en donde se hizo eco de la posición del Gobierno acerca de que el pago de la deuda, así como está planteado, no es sostenible .
A PARTIR DE LAS 17 HABRA ACTIVIDADES, PRESENTACIONES Y TALLERES
Aborto legal, el pronunciamiento de la Campaña: "El proyecto está en las calles"
El colectivo reclama, a horas de la masiva convocatoria en el Congreso, el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019. "Con el pañuelo en alto y las manos unidas, somos millones exigiendo la aprobación de este proyecto: que esté en sintonía co​n ​la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado Laico", subrayan.
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE
El Mercosur se ocupa del dengue
La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.
SE TRATARA EN COMISION EL PROXIMO MIERCOLES
Las jubilaciones de privilegio van al recinto la semana que viene
El bloque de diputados del Frente de Todos llevará el próximo jueves al recinto, más allá de los cuestionamientos vertidos por el ala dura de Juntos por el Cambio, la discusión por la modificación de los regímenes especiales del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.
EL TRIBUNAL ELECTORAL DIJO QUE AUN NO TOMO NINGUNA DECISION SOBRE LA CANDIDATURA AL SENADO
La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
COMO EE.UU. LE BRINDABA INTELIGENCIA MILITAR A GRAN BRETAÑA DURANTE EL CONFLICTO MILITAR
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar