Miércoles  19 de Febrero del 2020
  
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS

Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado

En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.




Este lunes declaró un testigo clave en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, según informó a Página/12 Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima. El testigo detalló el rol de los partícipes ya que estaba "en posición privilegiada" para observar qué hacía cada uno de ellos en el momento en que se cometió el asesinato. A su vez, se realizó la tercera jornada de reconocimientos, en los que fueron señalados otros tres rugbiers del grupo detenido, con lo que ya son siete los reconocidos.

El martes, tras finalizar la última rueda, los acusados serán trasladados al penal de Dolores.

Además, se confirmó que se busca un partícipe "número 11" y Burlando espera que "se empiece a quebrar el pacto de silencio". Los investigadores también comenanzaron los peritajes a los celulares, en tanto que los abogados del remero Pablo Ventura pidieron su sobreseimiento.

En la mañana del lunes, la fiscal Verónica Zamboni tomó declaración a un turista que presenció el asesinato de Báez. Consultado por este diario, Burlando aseguró que el relato fue contundente. "Es un testigo privilegiado, de primera fila; narró el asesinato como algo feroz, con Fernando indefenso, sin poder parar los golpes”. Además, afirmó que el testimonio es clave ya que dio detalles precisos del rol que tuvo cada rugbier.

A lo largo del lunes también trascendió el testimonio de Andrea Ramos, recepcionista del hotel que se encuentra junto a la casa donde residían los acusados. Ramos declaró en la Fiscalía y afirmó ante la prensa que esa madrugada escuchó hablar a los gritos a los jóvenes que pasaban por la puerta de su hotel. "Narraban la pelea y, de manera burlona, decían que le habían 'roto la jeta y llenado de sangre'". La testigo declaró esa madrugada de inmediato a la policía y, gracias a su testimonio, se encontró la casa donde detuvieron a los acusados.


El nuevo testigo participará de la ronda de reconocimientos del martes, adelantó el abogado de la familia de la víctima. En la jornada del lunes, tres partícipes fueron identificados y ya son siete los reconocidos. De los nuevos indicados, Luciano Pertossi habría sido el primero en golpear a Báez y Ayrton Viollaz habría golpeado al amigo de la víctima mientras arengaba para que asesinaran al joven. Matías Benicelli era parte del grupo pero su participación no fue aclarada.

Según afirmó en rueda de prensa Fabián Améndola, quien forma parte del equipo de Burlando, los reconocimientos fueron "concluyentes". De los tres que aún no fueron reconocidos, agregó, dos aparecen en filmaciones: "solo uno no está en videos ni fue reconocido en las ruedas".

Según fuentes judiciales, el más complicado es Máximo Thomsen, señalado como quien dio las patadas que mataron a Báez.

Améndola añadió que la fiscal busca a un "partícipe número 11", un amigo de Thomsen que no se alojaba con el grupo pero estaba en el boliche. Según detalló Améndola en declaraciones a un cnal de televisión, "lo señalaron testigos e hizo manifestaciones públicas que marcan que estuvo".


Burlando se mostró confiado en que se quiebre el "pacto de silencio". "Algunos pueden no tener que ver; frente a la inminencia de la cárcel, en cualquier momento piden la ampliación de declaraciones", dijo.


Este lunes comenzaron las pericias sobre los celulares. El proceso es lento ya que varios teléfonos tienen sistema IOS, difícil de desencriptar. Los investigadores buscan saber a través de los mensajes si hubo premeditación. Marcial Thomsen, padre del principal acusado, dijo que "era una locura" pensar en un plan. Sin embargo, para Burlando "no hay dudas que la hubo, no hacen falta días, en cinco minutos se planifica".

También se practicarán peritajes al celular de Pablo Ventura para terminar de confirmar que no participó, algo casi comprobado ya que no fue reconocido en las ruedas. Por esta razón, sus abogados pidieron su sobreseimiento.



Martes, 28 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions
El equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
El delantero marcó el empate de tiro libre a los 49 del segundo tiempo, luego de una falta inexistente sobre Barboza, y cuando el clima en Avellaneda estaba por estallar. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla
Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Russo Rodríguez le atajó penales al Apache y Soldano.
LOS ENVIADOS DEL FMI TERMINARON SU RONDA
A la espera del informe
Los enviados del FMI terminaron ayer sus rees y comenzaron una discreta retirada: Julie Kozack se fue ayer mientras que Luis Cubbedu lo hará hoy. En la Casa Rosada imperaba un clima de moderado optimismo y aconsejaban esperar a la próxima reunión del directorio del organismo -sería hoy- que muy probablemente haga una declaración sobre la situación argentina que, se ilusionaban, iría en línea con la prédica albertista.
EL EX PRESIDENTE ANALIZA PARTICIPAR DE LA MESA NACIONAL DE SU FRENTE ELECTORAL
Macri volvió y tendrá que vérselas con la reorganización de Juntos por el Cambio
El miércoles 26 -salvo cambios de último momento- se volverá a reunir la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Podría ser un encuentro más, excepto por un dato: la presencia, por primera vez desde su salida del poder, del ex presidente Mauricio Macri. En el entorno del ex mandatario -que volvió al ruedo en los últimos días-, no lo confirman aún, pero Macri podría asistir.
LA EX MINISTRA NO PUDO EXPLICAR EL DESEMBOLSO
Papelón de Patricia Bullrich al intentar negar el pago a Alejandro Vandenbroele contra Amado Boudou
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó un papelón en el canal A24 cuando intentó negar el pago que le hicieron al testigo arrepentido Alejandro Paul Vandenbroele para que declare contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS RECHAZO LA INICIATIVA OFICIAL
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo.
SUSPENDIERON UNA ELECCION POR PROBLEMAS TECNICOS
Falló el voto electrónico en República Dominicana
Las elecciones municipales en la República Dominicana fueron suspendidas este domingo, en plena votación, debido a un fallo técnico en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por primera vez en el país, generando acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.
ROSNEFT AYUDABA A EXPORTAR CRUDO PESE AL BLOQUEO
Sanción de EE.UU. a una petrolera rusa por operar en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos sancionó a la petrolera rusa Rosneft por burlar los bloqueos que le impiden a Venezuela exportar su petróleo. Para el Departamento del Tesoro, esto equivale a trabajar junto al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar