Domingo  27 de Septiembre del 2020
  
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS

Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado

En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.




Este lunes declaró un testigo clave en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, según informó a Página/12 Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima. El testigo detalló el rol de los partícipes ya que estaba "en posición privilegiada" para observar qué hacía cada uno de ellos en el momento en que se cometió el asesinato. A su vez, se realizó la tercera jornada de reconocimientos, en los que fueron señalados otros tres rugbiers del grupo detenido, con lo que ya son siete los reconocidos.

El martes, tras finalizar la última rueda, los acusados serán trasladados al penal de Dolores.

Además, se confirmó que se busca un partícipe "número 11" y Burlando espera que "se empiece a quebrar el pacto de silencio". Los investigadores también comenanzaron los peritajes a los celulares, en tanto que los abogados del remero Pablo Ventura pidieron su sobreseimiento.

En la mañana del lunes, la fiscal Verónica Zamboni tomó declaración a un turista que presenció el asesinato de Báez. Consultado por este diario, Burlando aseguró que el relato fue contundente. "Es un testigo privilegiado, de primera fila; narró el asesinato como algo feroz, con Fernando indefenso, sin poder parar los golpes”. Además, afirmó que el testimonio es clave ya que dio detalles precisos del rol que tuvo cada rugbier.

A lo largo del lunes también trascendió el testimonio de Andrea Ramos, recepcionista del hotel que se encuentra junto a la casa donde residían los acusados. Ramos declaró en la Fiscalía y afirmó ante la prensa que esa madrugada escuchó hablar a los gritos a los jóvenes que pasaban por la puerta de su hotel. "Narraban la pelea y, de manera burlona, decían que le habían 'roto la jeta y llenado de sangre'". La testigo declaró esa madrugada de inmediato a la policía y, gracias a su testimonio, se encontró la casa donde detuvieron a los acusados.


El nuevo testigo participará de la ronda de reconocimientos del martes, adelantó el abogado de la familia de la víctima. En la jornada del lunes, tres partícipes fueron identificados y ya son siete los reconocidos. De los nuevos indicados, Luciano Pertossi habría sido el primero en golpear a Báez y Ayrton Viollaz habría golpeado al amigo de la víctima mientras arengaba para que asesinaran al joven. Matías Benicelli era parte del grupo pero su participación no fue aclarada.

Según afirmó en rueda de prensa Fabián Améndola, quien forma parte del equipo de Burlando, los reconocimientos fueron "concluyentes". De los tres que aún no fueron reconocidos, agregó, dos aparecen en filmaciones: "solo uno no está en videos ni fue reconocido en las ruedas".

Según fuentes judiciales, el más complicado es Máximo Thomsen, señalado como quien dio las patadas que mataron a Báez.

Améndola añadió que la fiscal busca a un "partícipe número 11", un amigo de Thomsen que no se alojaba con el grupo pero estaba en el boliche. Según detalló Améndola en declaraciones a un cnal de televisión, "lo señalaron testigos e hizo manifestaciones públicas que marcan que estuvo".


Burlando se mostró confiado en que se quiebre el "pacto de silencio". "Algunos pueden no tener que ver; frente a la inminencia de la cárcel, en cualquier momento piden la ampliación de declaraciones", dijo.


Este lunes comenzaron las pericias sobre los celulares. El proceso es lento ya que varios teléfonos tienen sistema IOS, difícil de desencriptar. Los investigadores buscan saber a través de los mensajes si hubo premeditación. Marcial Thomsen, padre del principal acusado, dijo que "era una locura" pensar en un plan. Sin embargo, para Burlando "no hay dudas que la hubo, no hacen falta días, en cinco minutos se planifica".

También se practicarán peritajes al celular de Pablo Ventura para terminar de confirmar que no participó, algo casi comprobado ya que no fue reconocido en las ruedas. Por esta razón, sus abogados pidieron su sobreseimiento.



Martes, 28 de enero de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Boca retrasó su vuelta desde Colombia tras la victoria por Libertadores
En Boca reina la paz. El triunfo conseguido ayer sobre el cierre del partido como visitante de Independiente Medellín por 1-0, con gol de Eduardo Salvio, dejó al equipo a un pasito de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo que desvela a todos en el club, en búsqueda de la anhelada séptima estrella.
SUPERCOPA DE EUROPA
A Sevilla no le alcanzó el gol de Ocampos y Bayern es campeón la Supercopa de Europa
En Budapest, Hungría, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del partido gracias a un penal que Alaba le cometió a Rakitic y el argentino cambió por gol. Luego igualó Goretzka y Javi Martínez puso el 2-1 final en tiempo suplementario.
BARCELONA
La revelación de Luis Suárez sobre Messi en su despedida de Barcelona
Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en una leyenda de Barcelona. En la conferencia de prensa de despedida, el delantero uruguayo aprovechó para hacer un balance de cómo fue su salida.
EL EX DEFENSOR REEMPLAZARA EN EL CARGO A RONALD KOEMAN
Países Bajos contrató a Frank de Boer como entrenador
Frank de Boer, de última experiencia en Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, fue anunciado hoy como nuevo entrenador del seleccionado neerlandés de fútbol, luego de la partida de Ronald Koeman a Barcelona.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Daniel Arroyo dio positivo de coronavirus
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que dio positivo de coronavirus y que continuará trabajando de forma remota. Además, aseguró que su estado de ánimo está bien, pero con síntomas leves.
LA CAMARA LO APROBO EN LA MADRUGADA
Renunció Juan Ameri, el protagonista del escandalete sexual en Diputados
La resolución del caso Juan Ameri, el diputado salteño que saltó súbitamente a la fama por ser el involuntario protagonista de escenas sexuales en plena sesión virtual de la Cámara, llegó a una velocidad similar a la que creció el escandalete suscitado por su viralizado video.
WERTHER AGUIAR SE HABIA ACERCADO A LA FAMILIA "HACIENDOSE EL AMIGO"
Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado
Aquellas imágenes de un cadáver vestido con el rostro irreconocible circularon por los teléfonos celulares de millones de personas y helaron la sangre. El 17 de octubre de 2017, luego del hallazgo de Santiago Maldonado en el río Chubut, en territorio recuperado de la Lof en Resistencia de Cushamen.
SE TRATA EL ABOGADO PABLO PINAMONTI
Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires
El magistrado lo señala como responsable de la creación de una red de inteligencia que el macrismo presentó para combatir el narcotráfico y funcionó para espiar a militantes políticos y sociales. También citó a indagatoria a quienes condujeron la AFI durante el gobierno de Macri.
UNA PROPUESTA QUE IMPULSAN LA CGT Y LOS GOBERNADORES
Quieren que Fernández presida el PJ
Junto con la organización de un acto conmemorativo por el 17 de octubre, la CGT y los gobernadores avanzan en la idea de proponer que el presidente Alberto Fernández asuma también la presidencia del Partido Justicialista, una tradición del peronismo que se dejó de lado justamente durante el kirchnerismo.
EL MANDATARIO VISITO LA CORTE SUPREMA, DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE LA MAGISTRADA
Abuchearon a Donald Trump en la despedida a la jueza Ginsburg
Una multitud abucheó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a la Corte Suprema, donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes pasado y a la que el mandatario quiere reemplazar antes de las elecciones de noviembre.
EL TRIBUNAL PIDIO QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA DE UNA CAUSA POR SOBORNOS
La Justicia de Ecuador ordenó la captura del expresidente Rafael Correa
Además los jueces pidieron que tanto al expresidente como a su vice Jorge Glas se les quite las pensiones vitalicias. "Nos estamos enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial", dijo Fausto Jarrin abogado de Correa.
"ES UN TIPICO CASO DE LAWFARE", DIJO EL ECONOMISTA ECUATORIANO
Andrés Arauz, el candidato del correísmo a la presidencia, denunció que buscan dejarlo afuera de las elecciones
Andrés Arauz, economista y candidato a presidente de Ecuador por el correísmo, denunció que está en riesgo la inscripción de su candidatura. El expresidente Rafael Correa pretendía presentarse como candidato a vicepresidente, acompañando a Arauz en la fórmula.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar