Domingo  27 de Septiembre del 2020
  
ABIERTO DE AUSTRALIA

En un partidazo, Nadal venció a Kyrgios y está en cuartos

El español le ganó al australiano por 6-3,3-6, 7-6 y 7-6 y se mete entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será Dominic Thiem.



El tenista español Rafa Nadal superó con nota el test que tenía ante Nick Kyrgios para alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y se citó con el austriaco Dominic Thiem, tras deshacerse con un paso adelante del australiano por 6-3, 3-6, 7-6(6) y 7-6(5) en tres horas y 38 minutos de partido.

El número uno del mundo firmó seguramente su mejor encuentro hasta ahora en el torneo. Y lo necesitó para batir al de Canberra, que venía de una paliza con el ruso Karen Kachanov, y que se guardó esa faceta más de 'showman' que en ocasiones le perjudica para mostrar el talento que se le presupone y obligar al manacorí a no despistarse en ningún momento.




Si bien el campeón en Melbourne en 2009 dominó con cierta autoridad el primer y el cuarto set, este último ya con su rival notando el esfuerzo físico de su anterior encuentro y el desgaste de pelearle desde el fondo al manacorí, el oceánico nunca se rindió y supo sacar partido a sus escasas oportunidades al resto para alargar un duelo entre dos tenistas que ofrecieron un gran nivel.




Nadal cerró el pase a los cuartos de final con un total de 64 golpes ganadores, con un 'drive' letal pese a jugar por la noche y un revés a dos manos cruzado que hizo también mucho daño, por tan sólo 27 errores no forzados, mientras que Kyrgios le replicó apoyado en su poderoso saque (25 saques directos) para 50 'winners' y más errores (43).

El español, además, se mostró muy sólido al servicio, con sólo 12 puntos perdidos con su primer servicio y concediendo únicamente tres bolas de 'break', que curiosamente no salvó para pagar un precio que no fue excesivamente caro porque supo manejar mejor los compases más tensos del duelo en los dos 'tie-breaks'.

Kyrgios saltó a la Rod Laver Arena con una camiseta homenaje a Kobe Bryant y su '8', en lo que fue una de las pocas muestras alejadas del tenis que ofreció en la noche australiana. Nadal tampoco dio concesiones y supo esperar paciente a su oportunidad al resto, que llegó en el cuarto juego donde logró el 'break' que le permitió cerrar el primer parcial.

El balear continuó a muy buen nivel y pudo encarrilar el segundo set, pero desperdició un valioso 15-40. El jugador local aguantaba y dejaba muestras de su calidad, y fue entonces él el que encontró una de sus pocas oportunidades al resto para romper y coger su primera buena ventaja (3-1).

El de Canberra entonces se agarró a su servicio para igualar un duelo que entró en su mejor fase en el tercer set, de mucho nivel por ambos lados y con los saques imponiéndose. Sólo hubo una opción de rotura, a favor del número uno del mundo con 4-3 arriba en el marcador, pero salvada por un Kyrgios que alcanzó la 'muerte súbita'.

Nadal demostró su fortaleza mental para llevárselo después de haber desperdiciado una bola de set con una inoportuna doble falta y ese golpe pareció definitivo para su rival, más castigado y que cedió en blanco su saque al inicio del cuarto parcial.

El campeón de 19 'grandes' tiró entonces de servicio y se plantó con 5-4 tras perder únicamente dos puntos al saque. Sin embargo, inesperadamente, no acertó a cerrar el partido y el australiano cogió vida y aire para jugar su fortuna en otro 'tie-break' donde ya no perdonó para alcanzar por 41ª vez los cuartos de final en un 'Grand Slam'.


Lunes, 27 de enero de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Boca retrasó su vuelta desde Colombia tras la victoria por Libertadores
En Boca reina la paz. El triunfo conseguido ayer sobre el cierre del partido como visitante de Independiente Medellín por 1-0, con gol de Eduardo Salvio, dejó al equipo a un pasito de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo que desvela a todos en el club, en búsqueda de la anhelada séptima estrella.
SUPERCOPA DE EUROPA
A Sevilla no le alcanzó el gol de Ocampos y Bayern es campeón la Supercopa de Europa
En Budapest, Hungría, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del partido gracias a un penal que Alaba le cometió a Rakitic y el argentino cambió por gol. Luego igualó Goretzka y Javi Martínez puso el 2-1 final en tiempo suplementario.
BARCELONA
La revelación de Luis Suárez sobre Messi en su despedida de Barcelona
Después de seis temporadas en el club culé, el delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en una leyenda de Barcelona. En la conferencia de prensa de despedida, el delantero uruguayo aprovechó para hacer un balance de cómo fue su salida.
EL EX DEFENSOR REEMPLAZARA EN EL CARGO A RONALD KOEMAN
Países Bajos contrató a Frank de Boer como entrenador
Frank de Boer, de última experiencia en Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, fue anunciado hoy como nuevo entrenador del seleccionado neerlandés de fútbol, luego de la partida de Ronald Koeman a Barcelona.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Daniel Arroyo dio positivo de coronavirus
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que dio positivo de coronavirus y que continuará trabajando de forma remota. Además, aseguró que su estado de ánimo está bien, pero con síntomas leves.
LA CAMARA LO APROBO EN LA MADRUGADA
Renunció Juan Ameri, el protagonista del escandalete sexual en Diputados
La resolución del caso Juan Ameri, el diputado salteño que saltó súbitamente a la fama por ser el involuntario protagonista de escenas sexuales en plena sesión virtual de la Cámara, llegó a una velocidad similar a la que creció el escandalete suscitado por su viralizado video.
WERTHER AGUIAR SE HABIA ACERCADO A LA FAMILIA "HACIENDOSE EL AMIGO"
Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado
Aquellas imágenes de un cadáver vestido con el rostro irreconocible circularon por los teléfonos celulares de millones de personas y helaron la sangre. El 17 de octubre de 2017, luego del hallazgo de Santiago Maldonado en el río Chubut, en territorio recuperado de la Lof en Resistencia de Cushamen.
SE TRATA EL ABOGADO PABLO PINAMONTI
Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires
El magistrado lo señala como responsable de la creación de una red de inteligencia que el macrismo presentó para combatir el narcotráfico y funcionó para espiar a militantes políticos y sociales. También citó a indagatoria a quienes condujeron la AFI durante el gobierno de Macri.
UNA PROPUESTA QUE IMPULSAN LA CGT Y LOS GOBERNADORES
Quieren que Fernández presida el PJ
Junto con la organización de un acto conmemorativo por el 17 de octubre, la CGT y los gobernadores avanzan en la idea de proponer que el presidente Alberto Fernández asuma también la presidencia del Partido Justicialista, una tradición del peronismo que se dejó de lado justamente durante el kirchnerismo.
EL MANDATARIO VISITO LA CORTE SUPREMA, DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE LA MAGISTRADA
Abuchearon a Donald Trump en la despedida a la jueza Ginsburg
Una multitud abucheó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a la Corte Suprema, donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes pasado y a la que el mandatario quiere reemplazar antes de las elecciones de noviembre.
EL TRIBUNAL PIDIO QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA DE UNA CAUSA POR SOBORNOS
La Justicia de Ecuador ordenó la captura del expresidente Rafael Correa
Además los jueces pidieron que tanto al expresidente como a su vice Jorge Glas se les quite las pensiones vitalicias. "Nos estamos enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial", dijo Fausto Jarrin abogado de Correa.
"ES UN TIPICO CASO DE LAWFARE", DIJO EL ECONOMISTA ECUATORIANO
Andrés Arauz, el candidato del correísmo a la presidencia, denunció que buscan dejarlo afuera de las elecciones
Andrés Arauz, economista y candidato a presidente de Ecuador por el correísmo, denunció que está en riesgo la inscripción de su candidatura. El expresidente Rafael Correa pretendía presentarse como candidato a vicepresidente, acompañando a Arauz en la fórmula.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar