Miércoles  19 de Febrero del 2020
  
SIEMPRE LA CULPA ES DEL OTRO

Macri culpó a sus asesores del fracaso: "Yo siempre decía nos vamos a ir a la mierda"

El ex Presidente reapareció en un encuentro en el sur del país donde vacaciona. Lejos de la autocrítica culpó a su círculo más cercano por la crisis económica.





Este sábado el ex presidente, Mauricio Macri reapareció y volvió a encabezar un encuentro partidario en el que sorprendió con algunas confesiones sobre sus años al frente a la presidencia y sobre las advertencias que les hacía a sus colaboradores económicos para evitar la crisis de deuda que finalmente se desató en mayo de 2018 y que terminó frustrando sus aspiraciones para ser reelegido.

"Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda", dijo el expresidente durante una reunión que mantuvo con un grupo reducido de dirigentes del PRO de Río Negro, en el country Cumelen de Villa la Angostura, donde veranea.

Luego de escuchar los elogios que los presentes hicieron sobre su gestión en la Casa Rosada, Macri se soltó y comenzó a hablar sin tapujos sobre las mayores dificultades que encontró en el Ejecutivo nacional.

Relajado, Macri contó: "Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca", evaluó el líder del PRO, quien luego hizo catarsis y hasta expuso algunas de las internas en la coalición de gobierno Cambiemos, que integran además la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica​, y que le permitió llegar al poder en 2015.

"Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", manifestó.

Seguido, recordó que uno de los conflictos internos fue cuando se trató de "corregir" los montos de la Asignación Familiar para los beneficiarios de la región de la Patagonia, para que "sea lo mismo en la Patagonia que en La Matanza".

"No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no", amplió.

Macri además responsabilizó a sus asesores sobre la deuda aunque afirmó que no lo escucharon: "Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda'", rememoró y lamentó que en respuesta le pedían que se quedara "tranquilo".

"No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla", dijo en referencia a la debacle que se instaló en mayo de 2018, primero con la devaluación, y luego con el cierre de los mercados por el que recurrió a un crédito de última instancia del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le terminó prestando 46.300 millones de dólares.

Macri también recordó que salí a tratar de pedir "calma", aún desconociendo si la situación podría empeorar. "Decía calma, sin saber si iba a parar, si (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump se enojaba de vuelta con los chinos".

"Fue una experiencia increible porque fue como un momento que me llevaba la energía de todos ustedes, me llevaba, era impresionante todo lo que sentíamos", agregó.

La derrota en las urnas

Respecto a la derrota electoral que le impidió continuar en el Gobierno, Macri reconoció que lo "amarga" pero destacó que está convencido "de que no nos van a llevar puestos".

"Esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001", diferenció.

Participaron del encuentro con Macri fueron Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, exdiputado, entre otros.


Domingo, 26 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions
El equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
El delantero marcó el empate de tiro libre a los 49 del segundo tiempo, luego de una falta inexistente sobre Barboza, y cuando el clima en Avellaneda estaba por estallar. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla
Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Russo Rodríguez le atajó penales al Apache y Soldano.
NUEVO BENEFICIO DEL GOBIERNO
No quitarán pensiones por discapacidad a quienes consigan trabajo
El gobierno nacional dispuso que las personas que perciben una pensión no contributiva por invalidez sigan cobrándola en caso de que consigan un trabajo con un salario neto menor a $56.000, el equivalente a cuatro jubilaciones mínimas.
EL VACIAMIENTO DE CORREO ARGENTINO
Revés judicial para Macri
La Corte Suprema rechazó un planteo del Correo Argentino de los Macri con el que pretendía esquivar la investigación sobre maniobras de vaciamiento denunciadas por la fiscal Gabriela Boquin, que tienen como protagonistas a las firmas controlantes Socma y Sideco, claves en el mapa empresario de la familia.
LOS ENVIADOS DEL FMI TERMINARON SU RONDA
A la espera del informe
Los enviados del FMI terminaron ayer sus rees y comenzaron una discreta retirada: Julie Kozack se fue ayer mientras que Luis Cubbedu lo hará hoy. En la Casa Rosada imperaba un clima de moderado optimismo y aconsejaban esperar a la próxima reunión del directorio del organismo -sería hoy- que muy probablemente haga una declaración sobre la situación argentina que, se ilusionaban, iría en línea con la prédica albertista.
EL EX PRESIDENTE ANALIZA PARTICIPAR DE LA MESA NACIONAL DE SU FRENTE ELECTORAL
Macri volvió y tendrá que vérselas con la reorganización de Juntos por el Cambio
El miércoles 26 -salvo cambios de último momento- se volverá a reunir la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Podría ser un encuentro más, excepto por un dato: la presencia, por primera vez desde su salida del poder, del ex presidente Mauricio Macri. En el entorno del ex mandatario -que volvió al ruedo en los últimos días-, no lo confirman aún, pero Macri podría asistir.
SUSPENDIERON UNA ELECCION POR PROBLEMAS TECNICOS
Falló el voto electrónico en República Dominicana
Las elecciones municipales en la República Dominicana fueron suspendidas este domingo, en plena votación, debido a un fallo técnico en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por primera vez en el país, generando acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.
ROSNEFT AYUDABA A EXPORTAR CRUDO PESE AL BLOQUEO
Sanción de EE.UU. a una petrolera rusa por operar en Venezuela
El gobierno de Estados Unidos sancionó a la petrolera rusa Rosneft por burlar los bloqueos que le impiden a Venezuela exportar su petróleo. Para el Departamento del Tesoro, esto equivale a trabajar junto al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar