Jueves  20 de Febrero del 2020
  
EL CONSULTOR ECUATORIANO ASEGURO QUE MACRI "YA FUE"

Durán Barba dijo que Cristina Fernández es la mujer más brillante de la Argentina

Dijo también que él no le recomendó al expresidente polarizar con la vicepresidenta, y que se opuso al ajuste porque le iba a costar el gobierno al Presidente saliente.




El consultor Jaime Durán Barba consideró que Mauricio Macri “ya fue” y aseguró que “nunca” le recomendó al ex presidente polarizar con Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como “la mujer más brillante de la historia argentina”. En una entrevista, el ecuatoriano se despachó con una serie de consideraciones entre el sinceramiento y la provocación. Señaló que para Macri lo ideal hubiera sido confrontar con Roberto Lavagna, pero nunca con ella que “era la dirigente de la oposición más popular y poderosa” . “Cristina ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores”, remarcó. .

Durán Barba aseguró también que él se opuso al ajuste. Si bien se describió como una persona que no sabe nada de economía, dijo que estuvo en contra de implementarlo porque consideraba que iba a “costarles el gobierno”.

“Cuando subimos al gobierno, Melconian presentó el plan de ajuste total. “Aquí ajustamos todo, bajamos los salarios a la mitad, botamos a los tipos del seguro social y la Argentina funciona”. ¡Claro! ¡Funciona sin nosotros! ¡Nos botan por la ventana al mes! Me opuse a muerte. Por eso Melconian también me tiene bronca”, dijo.

Las declaraciones fueron parte de un reportaje realizado por el periodista Diego Genoud para Letra P, tras regresar a Buenos Aires, que Durán Barba dice no va a abandonar. En estos días, con todo, viajó para acordar con una editorial la publicación de un libro de su autoría sobre la historia del macrismo, fuerza política que llegó al poder por sus oficios. El consultor le dió pocas chances a que Macri puede regresar a la política, aunque indicó que si se considera la hecatombe económica que hubo”, el ex presidente “tuvo un resultado electoral muy bueno”.

También admitió que haber subvalorado la capacidad de resistencia a las políticas de Cambiemos, que atribuyó sin mayor detalle a “la gran corriente conservadora” que maneja “los sindicatos, los piqueteros” y a parte de “la iglesia”. “Ellos querían derribar a Macri desde el primer día. Tenían todo el juego del helicóptero. Macri hizo la reforma previsional, toneladas de piedra, parecía que se acababa el mundo”. El ecuatoriano le atribuyó a Cristina Kichner “la orientación de esos grupos”, y sostuvo que por eso él recomendaba “hacer un pacto nacional”.

En cambio, agregó, dentro de Cambiemos “algunos” planteaban una estrategia bien distinta: según Durán Barba, había quienes proponían “‘ampliemos la base del gobierno, nos conseguimos cuatro peronistas más, metemos presa a Cristina, destruímos al peronismo y cambiamos el país’”.

“Había un ambiente de ese estilo”, remarcó, para el que “ampliar la base política nunca significó dialogar con Cristina” sino “comprar cuatro diputados más y hacer mayoría”. En esta postura puso al ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo. Pero no es un país normal este, es corporativista y hay corporaciones con enormes intereses: sindicatos, empresas, la iglesia, organizaciones que tienen negocios”, argumentó.


Domingo, 26 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA ENTREVISTA COMPLETA
Messi elimina rumores: “Amo Barcelona, esta es mi casa”
Barcelona atraviesa una profunda crisis institucional y el futuro de Lionel Messi parecía en la nebulosa, incluso con rumores de salida y muchos gigantes interesados en contratarlo. La Pulga brindó una entrevista a Mundo Deportivo y contó sus sensaciones.
CHAMPIONS LEAGUE
Leipzig dio la sorpresa y venció al Tottenham en Londres
El conjunto alemán se hizo fuerte en condición de visitante con triunfo por 1 a 0 y ahora buscará en la vuelta por los octavos de final de la Champions League dar el batacazo ante el actual subcampeón de Europa.
ALERTA EN BOCA
Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS
Emanuel Reynoso nunca logró explotar todo su potencial en el mediocampo de Boca ni tampoco encontró continuidad. Por eso, ante la propuesta para emigrar a la Major League Soccer de los Estados Unidos y con poco espacio en los primeros partidos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, tiene el deseo de irse.
COPA SUDAMERICANA
Vélez consiguió una agónica clasificación en Ecuador
Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el Fortín cayó 2 a 1 ante Aucas, pero el gol sobre la hora hizo que defendiera la ventaja del triunfo 1 a 0 obtenido en Liniers.
EL PRIMER PASO A LA RENEGOCIACION
Alberto Fernández: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina"
"Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", escribió anoche el presidente Alberto Fernández luego de la difusión del documento del organismo financiero internacional en donde se hizo eco de la posición del Gobierno acerca de que el pago de la deuda, así como está planteado, no es sostenible .
A PARTIR DE LAS 17 HABRA ACTIVIDADES, PRESENTACIONES Y TALLERES
Aborto legal, el pronunciamiento de la Campaña: "El proyecto está en las calles"
El colectivo reclama, a horas de la masiva convocatoria en el Congreso, el tratamiento urgente del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado el 28 de mayo de 2019. "Con el pañuelo en alto y las manos unidas, somos millones exigiendo la aprobación de este proyecto: que esté en sintonía co​n ​la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado Laico", subrayan.
REUNION DE LOS MINISTROS DE SALUD DE LOS PAISES DEL BLOQUE
El Mercosur se ocupa del dengue
La Tercera Reunión de ministros de Salud del Mercosur se desarrolló en Paraguay, que sufre una epidemia de dengue que ya dejó dieciséis muertos este año. Se analizó la propagación de esa enfermedad en la región y la posible llegada del coronavirus de China.
SE TRATARA EN COMISION EL PROXIMO MIERCOLES
Las jubilaciones de privilegio van al recinto la semana que viene
El bloque de diputados del Frente de Todos llevará el próximo jueves al recinto, más allá de los cuestionamientos vertidos por el ala dura de Juntos por el Cambio, la discusión por la modificación de los regímenes especiales del Poder Judicial y el cuerpo diplomático.
EL TRIBUNAL ELECTORAL DIJO QUE AUN NO TOMO NINGUNA DECISION SOBRE LA CANDIDATURA AL SENADO
La Fiscalía abrió un proceso contra Evo Morales
Buscando dejar atrás los rumores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que seguirá analizando la validez de la postulación del expresidente Evo Morales al Senado.
COMO EE.UU. LE BRINDABA INTELIGENCIA MILITAR A GRAN BRETAÑA DURANTE EL CONFLICTO MILITAR
Las Malvinas y el Plan Cóndor, en el centro de un escándalo mundial de espionaje
Documentos secretos revelaron que 120 países contrataron las máquinas codificadoras de mensajes de Crypto, que en secreto pertenecía a la CIA y a los servicios de inteligencia alemanes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar