Miércoles  29 de Enero del 2020
  
POLVO DE ESTRELLA

Cómo es el material sólido más antiguo encontrado en la Tierra

Su caída se registró en 1969 en Murchison, en el estado de Victoria, y los científicos del Field Museum de Chicago han conservado un fragmento del mismo durante cinco décadas.
Las nuevas técnicas le permitieron a un grupo de investigadores identificar el material sólido más antiguo jamás encontrado en la Tierra.





El polvo de estrellas, formado entre cinco y siete mil millones de años atrás, proviene de un meteorito que cayó hace 50 años en Australia.


Se hizo un ajuste de manera deliberada, aseguró Salvarezza.
Informate más
La apuesta de Salvarezza: "Queremos que los científicos que están afuera vuelvan"
El polvo de estrellas, formado entre cinco y siete mil millones de años atrás, proviene de un meteorito que cayó hace 50 años en Australia, dijeron en un artículo publicado en la revista PNAS.

Su caída se registró en 1969 en Murchison, en el estado de Victoria, y los científicos del Field Museum de Chicago han conservado un fragmento del mismo durante cinco décadas.

Philipp Heck, curador de meteoritos en el museo, examinó los granos presolares, que son pedazos de polvo de estrellas que quedan atrapados en esas formaciones rocosas viajeras, convirtiéndolos en cápsulas de tiempo del período anterior al nacimiento del Sol.

"Son muestras sólidas de estrellas, polvo de estrellas" más específicamente, señaló Heck en un comunicado.

Cuando las primeras estrellas murieron después de 2.000 millones de años de vida, dejaron atrás el polvo de estrellas, que se formó en el bloque que cayó a la tierra como meteorito en Australia.

Aunque los investigadores identificaron por primera vez los granos en 1987, no se había podido determinar hasta ahora su edad.

Pero Heck y otros colegas usaron recientemente un nuevo método para establecer la edad de estos granos, que son de tamaño microscópico. Son de carburo de silicio, el primer mineral formado cuando una estrella se enfría.

Hace una década, apenas 20 granos del meteorito fueron datados utilizando un método totalmente diferente. El empleado ahora por los investigadores les permitió determinar la edad de 40 granos, la mayoría de los cuales tienen entre 4.600 y 4.900 millones de años.


Miércoles, 15 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer
El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer.
PREOLIMPICO
La Selección argentina ganó y accedió al cuadrangular final
Con gol de Mac Allister, el conjunto nacional sub-23 del Bocha Batista derrotó 1 a 0 a Ecuador y consiguió su tercera victoria en fila en el Preolímpico que se disputa en Colombia y que da dos plazas para Tokio 2020.
TENIS
Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha
Este domingo se dio a conocer que el tandilense había tomado la decisión de volver a pasar por el quirófano, ya que su recuperación no avanzaba de la manera que se esperaba. La noticia trascendió a través de la cuenta oficial de “Team Delpo”, donde se encargan de comunicar todas las novedades del tenista argentino.
PEAJES
Revisarán negociado de U$S1.000 millones de Macri con ex socios
El Gobierno revisará uno de los mayores negociados de la era Macri: la renovación de las concesiones de los accesos Norte y Oeste hasta el 2030. Por un lado, el ex presidente Mauricio Macri les garantizó a sus ex socios de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por el otro, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares.
BOLETIN OFICIAL
Anmat prohíbe un conocido aceite de la fábrica Vicentin y una marca de yerba mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de alimentos, que van desde un aceite cuya marca fue fraguada, una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS
Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado
En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.
EL IMPEACHMENT AL PRESIDENTE DE EE.UU. EN EL CONGRESO
Los cuatro senadores republicanos que pueden hundir a Trump
Los movimientos de cuatro senadores republicanos pueden complicar el juicio político contra Donald Trump al abrir el proceso a nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.
TEMPORAL
Brasil: al menos 53 muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias
Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar