Miércoles  29 de Enero del 2020
  
MUNDO

EEUU: Ejército admite que "de milagro" no hubo muertos en el ataque de Irán a la base en Irak

Los comandantes de la base militar estadounidense en Irak atacada por Irán la semana pasada, en represalia por la muerte de Qasem Soleimani, admitieron este lunes que fue "un milagro" que no se registraran muertos, contradiciendo las declaraciones del presidente Donald Trump y del Pentágono que se jactaron de la buena respuesta de sus tropas para evitar fatalidades.





Comandantes reconocieron que la suerte jugó a favor, ya que el bombardeo ordenado por la República Islámica "duró horas y estuvo diseñado para matar", informó The Washington Post. El presidente Trump se basó en la inexistencia de bajas para no contratacar a Teherán.



De acuerdo a un reportaje del diario The Washington Post, que examinó el lugar del bombardeo junto a una docena de soldados y altos mandos, los militares apostados en esa base esperaban "un ataque sin precedentes con misiles balísticos".

El presidente Trump empleó la crisis con Irán para atacar a los impulsores de su impeachment.
Informate más
Trump, polémico: acusó a líderes demócratas de defender la causa de Irán
Si bien es cierto que el alerta sobre la magnitud del bombardeo permitió la dispersión de las tropas en distintos búnkers, el daño ocasionado y la duración del ataque, que se extendió durante horas, llevó a los jefes militares de la base a afirmar que la intención de Irán era la de matar.

El teniente coronel Staci Coleman, quien supervisa las operaciones del aeródromo, describió la falta de bajas como "milagrosa". Mientras que el teniente coronel Tim Garland aseguró que los bombardeos "fueron diseñados y organizados para infligir tantas víctimas como sea posible".

Los soldados estadounidenses, informó The Washington Post, debieron esconderse en refugios pequeños y recurrir a búnkers subterráneos creados durante la dictadura de Sadam Huseín.

"La mayoría del personal militar todavía estaba en sus refugios cuando salió el sol, pero con el temor de una posible incursión terrestre. Otros se habían quedado al aire libre toda la noche, vigilando el perímetro y buscando víctimas mientras continuaba el ataque", dijeron las autoridades al diario.

De hecho, en sus primeras declaraciones al respecto, el régimen iraní habló de docenas de muertos y calificó a la operación como "dura venganza", dando cuenta de la envergadura de la ofensiva misilística. Solo cuando Estados Unidos confirmó que no hubo bajas militares, la Guardia Revolucionaria dijo que no tuvo intención de matar sino de demostrar su capacidad de realizar golpes a las tropas estadounidenses.

El impacto de los misiles provocó destrozos incluso dentro de búnkers, reportó The Washington Post. "Arrastró los marcos de las puertas. Los edificios prefabricados se torcieron en cadáveres de metal irreconocibles. Al menos dos soldados fueron arrojados por la ventana de una torre de metros de altura", detalló.

La administración de Donald Trump basó su respuesta a Irán precisamente en la inexistencia de bajas en las tropas. Fue la razón por la que optó por sanciones económicas en lugar de un contrataque militar que hubiera indudablemente involucrado a los dos países en una guerra.

En otra muestra de la imprecisión que ha rodeado a la información que surgió desde la Casa Blanca desde la muerte de Soleimani, el presidente volvió a cambiar este lunes su versión sobre las razones que lo llevaron a ordenar el ataque con drones contra el máximo jefe militar iraní y dijo que "realmente no importa" si iba o no a cometer atentados contra embajadas estadounidenses.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump
The Fake News Media and their Democrat Partners are working hard to determine whether or not the future attack by terrorist Soleimani was “imminent” or not, & was my team in agreement. The answer to both is a strong YES., but it doesn’t really matter because of his horrible past!

70,1 mil
13:09 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
26,7 mil personas están hablando de esto
"Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era 'eminente' o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo", escribió Trump, presumiblemente escribiendo mal la palabra "inminente".

"La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado!", agregó.


Lunes, 13 de enero de 2020


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Semifinal estelar: Djokovic ganó y enfrentará a Federer
El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al suizo Roger Federer.
PREOLIMPICO
La Selección argentina ganó y accedió al cuadrangular final
Con gol de Mac Allister, el conjunto nacional sub-23 del Bocha Batista derrotó 1 a 0 a Ecuador y consiguió su tercera victoria en fila en el Preolímpico que se disputa en Colombia y que da dos plazas para Tokio 2020.
TENIS
Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha
Este domingo se dio a conocer que el tandilense había tomado la decisión de volver a pasar por el quirófano, ya que su recuperación no avanzaba de la manera que se esperaba. La noticia trascendió a través de la cuenta oficial de “Team Delpo”, donde se encargan de comunicar todas las novedades del tenista argentino.
PEAJES
Revisarán negociado de U$S1.000 millones de Macri con ex socios
El Gobierno revisará uno de los mayores negociados de la era Macri: la renovación de las concesiones de los accesos Norte y Oeste hasta el 2030. Por un lado, el ex presidente Mauricio Macri les garantizó a sus ex socios de la multinacional Abertis una ganancia de 746 millones de dólares. Por el otro, renovó las concesiones a pesar de que existían informes oficiales que recomendaban lo contrario y revelaban desfalcos por otros 358 millones de dólares.
BOLETIN OFICIAL
Anmat prohíbe un conocido aceite de la fábrica Vicentin y una marca de yerba mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de alimentos, que van desde un aceite cuya marca fue fraguada, una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.
COMENZARON LOS PERITAJES A LOS TELEFONOS DE LOS RUGBIERS
Crimen de Villa Gesell: un testigo clave detalló el rol de cada acusado
En la tercera ronda de reconocimientos, 7 de los imputados fueron identificados por los testigos, mientras que la empleada de un hotel contó cómo se ufanaban de haber "roto la jeta" a un joven. El remero Pablo Ventura pidió ser sobreseído.
EL IMPEACHMENT AL PRESIDENTE DE EE.UU. EN EL CONGRESO
Los cuatro senadores republicanos que pueden hundir a Trump
Los movimientos de cuatro senadores republicanos pueden complicar el juicio político contra Donald Trump al abrir el proceso a nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.
TEMPORAL
Brasil: al menos 53 muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias
Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar