Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
SIGUEN RECOMENDANDO COMPLETAR EL CARNET DE VACUNACIÓN

Sarampión: suman 66 casos y preocupa el turismo de verano

El brote de sarampión que presenta Buenos Aires continúa creciendo dado que ya son 66 los casos confirmados, y en la provincia se mantiene activa la vigilancia epidemiológica junto a la recomendación de revisar el carnet de vacunación. Sobre todo, ante la proximidad de las vacaciones y los riesgos que generan los movimientos turísticos frente a esta enfermedad altamente contagiosa.




La situación epidemiológica fue explicada por la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, quien comentó a El Litoral: “Referentes de las provincias nos reunimos en Buenos Aires para analizar el brote de sarampión en el país ya que siguen subiendo los casos. Hasta ahora son 66 los confirmados, con la característica de que la mayoría se detectó en menores de 11 meses que no se pueden vacunar. Además, hay un incremento de casos en un grupo importante de jóvenes, de entre 25 y 30 años, que no fueron inmunizados o bien tuvieron dosis incompletas”.
En este escenario, desde la cartera sanitaria insisten en la importancia de revisar los carnets en los que deben constatar: una primera dosis a los 12 meses y la segunda entre los 5 y 6 años. Es decir, todas las personas adultas deben acreditar dos dosis en sus calendarios.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación garantizaron vacunas y afirmaron que en este mes distribuirán las dosis para el primer trimestre del 2020.
La buena cobertura en vacunación es central, dado que a nivel regional la enfermedad se sigue expandiendo y de cara a las vacaciones de verano, la localización geográfica de Corrientes le imprime un doble riesgo: por un lado Buenos Aires (con 76 casos) y por otro Brasil (con más de 11.000 casos).
“Con el turismo de verano habrá mucho movimiento migratorio y eso siempre es un riesgo. Brasil sigue incrementando sus casos en Paraná y estados que son muy visitados por los argentinos por sus playas. Además, en Santa Fe se confirmó un caso nuevo lo que significa que el virus ya salió de Buenos Aires. De todos modos, en las campañas de vacunación, siempre tuvimos muy buenas coberturas pero antes de viajar recomendamos controlar bien el carnet”, recomendó la doctora Bobadilla.
En números concretos, Brasil presenta el brote más significativo de la región con 11.871 casos confirmados. Según el reporte oficial del país, la cifra de estados afectados es de 19, incluyendo los del sur de ese país (San Pablo –reúne el 96% de los casos totales–, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur, todos los estados de nordeste (con excepción de Sergipe) y los de Bahía y Río de Janeiro.



Lunes, 02 de diciembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
CORONAVIRUS
España declara 10 días de luto mientras continúa el desconfinamiento
Madrid declaró este martes el luto más largo de su historia democrática, en homenaje a las víctimas por la Covid-19, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual levantamiento de la cuarentena.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar