Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
OFICIALISMO CON MAYORÍA

Juran 15 diputados y como desde 2009, Cassani seguirá con el bastón de mando

Desde las 10, los legisladores recibirán su diploma y luego definirán la conformación de la mesa directiva. Pedro Cassani contaría, esta vez, con el apoyo de todos sus pares para seguir por otros dos años como presidente. Ocupa ese cargo desde 2009.




Se realizará hoy a las 10 la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados para tomar juramento a los 15 legisladores electos en las elecciones del 2 de junio. Además se renovará por los próximos dos años, la mesa directiva de la Cámara y todo indica que Pedro Cassani continuará como presidente por otros dos años.

Los nuevos diputados serán los radicales Juan Carlos Alvarez, Norberto Ast, Noelia Bazzi y Mariel Meza, y los peronistas Miguel Arias, Alicia Meixner, Marcos Otaño. También Eduardo Hardoy (Partido Liberal), Lorena Lazaroff (PRO), Carmen Pérez Duarte (Encuentro Liberal) y Francisco Podestá (Proyecto Corrientes).

En tanto que fueron reelegidos César Acevedo (PJ), Pedro Cassani (ELI), Héctor López (UCR), Lautaro Sáez (PP).
Todos prestarán juramento y luego elegirán a un presidente y a los vices.

Sería un hecho que se reelegirá la actual mesa directiva, conformada por Pedro Cassani (ELI), Eduardo Vischi como vicepresidente primero (radical) y Eugenia Mancini, vice segunda.

Cassani es el legislador que más tiempo ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que ostenta desde 2009.

El goyano logró superar a Josefina Meabe de Mathó, dirigente liberal, que ocupó por 8 años la presidencia.

La mujer, de prosapia liberal y ganadera, ha inscripto varios récords políticos: fue intendenta de su pueblo Mariano I. Loza; fue la primera presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, fue la que más veces ha conservado ese sillón (ocho veces consecutiva), fue presidenta de la Convención Constituyente de 2007, fue presidenta del centenario Partido Liberal y senadora nacional.

Cassani logrará convertirse mañana en un legislador récord, ya que será el que más tiempo ostentó el cargo de presidente de la Cámara baja, exactamente hace 10 años.

Además desde 2009 es diputado de manera ininterrumpida y su mandato concluirá en 2023, es decir, serán 14 años como diputados.

Perucho apuesta a lograr se reelecto en la presidencia por unanimidad, algo que no pudo lograr en 2017, porque hubo quienes se animaron a disputarle el cargo. Pero siempre tropezaron con el apoyo mayoritario que ha logrado el goyano.

Un dato no menor es que desde el 10 de diciembre el Gobierno tendrá mayoría absoluta en ambas cámaras legislativas, producto del resultado de las elecciones del 2 de junio en las que el Gobernador radical legitimó su gestión .

El oficialismo se quedó con 11 de las 15 bancas de diputados en juego. Y 4 de las 5 en el Senado.
En la Cámara baja, el Gobierno renovaba 9 bancas y se llevó 11. Situación que le permitirá al gobernador Gustavo Valdés gobernar sin oposición, ya que los peronistas quedaron reducidos a un grupo de 8 legisladores.

El Gobierno contará desde el 10 de diciembre con 22 legisladores propios, si se tiene en cuenta a Diego Pellegrini de Cambio Popular, que fue electo en una alianza con el peronismo, pero desde que asumió ha mostrado simpatía por el oficialismo.

De esos 22 legisladores, 7 son radicales de paladar negro: Norberto Ast, Héctor López, Juan Alvarez, Noelia Bazzi, Mariel Meza, Manuel Aguirre y Eduardo Vischi.

Es decir que Valdés ya no deberá lidiar con una oposición que despotrique contra los empréstitos que pretenda o los proyectos de presupuesto.

El desafío para el oficialismo será no caer en el autoritarismo y las sesiones a libro cerrado.

No se recuerda en el corto plazo que un gobernador haya contado con una legislatura a pedir de sus deseos.
Valdés deberá aprovechar esa situación.


Lunes, 02 de diciembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar