Miércoles  11 de Diciembre del 2019
  
NO LOGRO EL QUORUM PARA TRATAR EL PROYECTO DE "FICHA LIMPIA"

Fracaso de Cambiemos en su despedida como oficialismo en Diputados

Cambiemos fracasó en su intento por avanzar con la versión argenta de la ley de “ficha limpia” que propone prohibir las candidaturas a cargos electivos de las personas condenadas en segunda instancia solo por delitos de “corrupción”. El actual oficialismo reunió 101 diputados y no alcanzó el quórum para sesionar.



Desde Cambiemos anunciaron que insistirán con la iniciativa que tomaron de la legislación brasileña y aludieron, a modo de ejemplo, que el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, “no podrá ser candidato” a pesar de su libertad. En el Frente de Todos, que no acudió a la cita, sostienen que la prohibición debe alcanzar a quienes tengan una condena firme y que no se incluyeron otros delitos como “contrabando, lavado de dinero, evasión fiscal, narcotráfico y quienes tengan cuentas offshore”.

La alianza de Gobierno solo logró sentar a 90 de los 108 que integran su interbloque a los que se sumaron sus 3 aliados de Evolución Radical y apenas 8 opositores (la mayoría alineado con el lavagnismo). Con la suerte sellada, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, habilitó las “manifestaciones en minoría”.

El macrista Pablo Tonelli insistió en que la inhabilitación previa para ser candidato de las personas condenadas en segunda instancia sería “un gran paso en la lucha contra la corrupción”. Su compañera de bancada Silvia Lospennato invocó el artículo 36 de la Constitución Nacional, que tras la modificación de 1994 establece que “la corrupción es un delito gravísimo, tan grave como el de sedición, que pone en riesgo el funcionamiento del sistema democrático”.

La diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli llamó a “no confundir la exigencia del derecho penal con el derecho electoral porque la libertad que ha conseguido el ex presidente Lula en Brasil lo es porque la Corte entendió que no debía espera la sentencia firme detenido. Pero esa decisión no invalida la ley de ficha limpia, ya que aún en libertad no podrá postularse a cargo electoral alguno”, ejemplificó.

Por fuera de Cambiemos, tomó la palabra Graciela Camaño (CF). “El gobierno que se va, lamentablemente se va con una Oficina Anticorrupción totalmente cuestionada; con un funcionario importante (Juan José Aranguren) que hace dos o tres días fue convocado a indagatoria; se va con funcionarios cuestionados jurídicamente”, dijo Camaño.

Con la sesión caída, Carrió ingresó al recinto y pidió la palabra para levantar lo que considera su bandera. Fue un discurso plagado de autoreferencias y anécdotas, pero donde también prefirió victimizarse cuando dijo que “si ahora renuncio a la banca es para que, a partir de marzo, si los señores del PJ o el Frente para la Victoria quieran venganza no necesitarán perturbar al Parlamento y solo tienen que ir a buscarme. Yo tengo la valija lista con los camisones rayados para ir a la cárcel común”, expresó.

Carrió defendió el proyecto de “ficha limpia” y sentenció que el Congreso “no puede ser el antro de la impunidad en Argentina. Cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera”. “Hay personas que no tendrían que haber sido elegidas por la simple razón de que no podrían ejercer el cargo por estar en prisión preventiva. Me estoy refiriendo a la vicepresidenta electa”, agregó sobre Cristina Kirchner.

Luego afirmó que nunca pactó impunidad con Mauricio Macri. “El presidente está siendo investigado en varias causas judiciales, porque hay ministros que tienen causas judiciales en trámite y es la primera vez en Argentina que el gobierno está en el gobierno y está siendo juzgado. En consecuencia, las instituciones funcionan”, remarcó.

Pero su raudo paso por el recinto no terminó bien. La siguió en el uso de la palabra la radical Brenda Austin: “Para que no nos perdamos en el repaso de las anécdotas personales y de vida volvamos al foco de la sesión”, arrancó la cordobesa. Carrió se acercó rápidamente hasta ella y tocándole el hombro con el dedo índice le dijo: “Las anécdotas, no te olvides de las anécdotas”. “No me amenace diputada, no me amenace”, respondió Austin. “No te amenazo”, dijo Carrió en medio de la retirada. Antes del regreso al llano, los pases de facturas crecen en Cambiemos.


Viernes, 22 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar