Martes  7 de Julio del 2020
  
NO LOGRO EL QUORUM PARA TRATAR EL PROYECTO DE "FICHA LIMPIA"

Fracaso de Cambiemos en su despedida como oficialismo en Diputados

Cambiemos fracasó en su intento por avanzar con la versión argenta de la ley de “ficha limpia” que propone prohibir las candidaturas a cargos electivos de las personas condenadas en segunda instancia solo por delitos de “corrupción”. El actual oficialismo reunió 101 diputados y no alcanzó el quórum para sesionar.



Desde Cambiemos anunciaron que insistirán con la iniciativa que tomaron de la legislación brasileña y aludieron, a modo de ejemplo, que el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, “no podrá ser candidato” a pesar de su libertad. En el Frente de Todos, que no acudió a la cita, sostienen que la prohibición debe alcanzar a quienes tengan una condena firme y que no se incluyeron otros delitos como “contrabando, lavado de dinero, evasión fiscal, narcotráfico y quienes tengan cuentas offshore”.

La alianza de Gobierno solo logró sentar a 90 de los 108 que integran su interbloque a los que se sumaron sus 3 aliados de Evolución Radical y apenas 8 opositores (la mayoría alineado con el lavagnismo). Con la suerte sellada, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, habilitó las “manifestaciones en minoría”.

El macrista Pablo Tonelli insistió en que la inhabilitación previa para ser candidato de las personas condenadas en segunda instancia sería “un gran paso en la lucha contra la corrupción”. Su compañera de bancada Silvia Lospennato invocó el artículo 36 de la Constitución Nacional, que tras la modificación de 1994 establece que “la corrupción es un delito gravísimo, tan grave como el de sedición, que pone en riesgo el funcionamiento del sistema democrático”.

La diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli llamó a “no confundir la exigencia del derecho penal con el derecho electoral porque la libertad que ha conseguido el ex presidente Lula en Brasil lo es porque la Corte entendió que no debía espera la sentencia firme detenido. Pero esa decisión no invalida la ley de ficha limpia, ya que aún en libertad no podrá postularse a cargo electoral alguno”, ejemplificó.

Por fuera de Cambiemos, tomó la palabra Graciela Camaño (CF). “El gobierno que se va, lamentablemente se va con una Oficina Anticorrupción totalmente cuestionada; con un funcionario importante (Juan José Aranguren) que hace dos o tres días fue convocado a indagatoria; se va con funcionarios cuestionados jurídicamente”, dijo Camaño.

Con la sesión caída, Carrió ingresó al recinto y pidió la palabra para levantar lo que considera su bandera. Fue un discurso plagado de autoreferencias y anécdotas, pero donde también prefirió victimizarse cuando dijo que “si ahora renuncio a la banca es para que, a partir de marzo, si los señores del PJ o el Frente para la Victoria quieran venganza no necesitarán perturbar al Parlamento y solo tienen que ir a buscarme. Yo tengo la valija lista con los camisones rayados para ir a la cárcel común”, expresó.

Carrió defendió el proyecto de “ficha limpia” y sentenció que el Congreso “no puede ser el antro de la impunidad en Argentina. Cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera”. “Hay personas que no tendrían que haber sido elegidas por la simple razón de que no podrían ejercer el cargo por estar en prisión preventiva. Me estoy refiriendo a la vicepresidenta electa”, agregó sobre Cristina Kirchner.

Luego afirmó que nunca pactó impunidad con Mauricio Macri. “El presidente está siendo investigado en varias causas judiciales, porque hay ministros que tienen causas judiciales en trámite y es la primera vez en Argentina que el gobierno está en el gobierno y está siendo juzgado. En consecuencia, las instituciones funcionan”, remarcó.

Pero su raudo paso por el recinto no terminó bien. La siguió en el uso de la palabra la radical Brenda Austin: “Para que no nos perdamos en el repaso de las anécdotas personales y de vida volvamos al foco de la sesión”, arrancó la cordobesa. Carrió se acercó rápidamente hasta ella y tocándole el hombro con el dedo índice le dijo: “Las anécdotas, no te olvides de las anécdotas”. “No me amenace diputada, no me amenace”, respondió Austin. “No te amenazo”, dijo Carrió en medio de la retirada. Antes del regreso al llano, los pases de facturas crecen en Cambiemos.


Viernes, 22 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
NUEVA CAMISETA
Barcelona calcula pérdidas millonarias por el papelón de Nike con la nueva camiseta
La dirigencia del Barcelona realizó el cálculo de las pérdidas que sufrirá la institución al retrasar el lanzamiento de su nueva camiseta por un insólito error de fabricación. Si la firma norteamericana no indemniza al club, podrían iniciarle un juicio.
MANCHESTER CITY
¿No lo quiere? Guardiola expresó su deseo sobre el futuro de Leo Messi
El entrenador catalán del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al futuro de Lionel Messi tras los rumores que indican que dejará el Barcelona al finalizar la temporada y expresó su deseo al respecto.
BOCA JUNIORS
Migliore, durísimo con Bermúdez: Del "títere" al "se tiene que ir a Colombia"
El exarquero fue muy duro con el colombiano, aseguró que tiene que "pedir permiso para hablar" y afirmó que, si Tevez no continúa, tiene que "armar la valija" e irse del país. También la ligó Ameal.
REFERENTES DEL GOBIERNO Y EL PERONISMO REPUDIARON EL DOCUMENTO DE CAMBIEMOS SOBRE EL ASESINATO DE GUTIERREZ
Una misma respuesta a la actitud del macrismo: "Una maniobra destituyente"
El oficialismo salió con dureza a responder el documento en el que Juntos por el Cambio intentó vincular el crimen de Fabián Gutiérrez con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que firmaron los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora (PRO, UCR y CC).
EMPEZO LA PULSEADA DEFINITIVA
Exclusivo: Alberto Fernández impulsa una ley para apoyar la última oferta a los acreedores
La oferta que mandó este lunes Guzmán a la Comisión de Valores de Estados Unidos. La ley que va al Congreso. Alivio y gobernabilidad, los objetivos oficiales. Medidas que preparan la Casa Rosada y Economía
MAS VICTIMAS DE LA AFI MACRISTA
Espionaje ilegal: Boudou, Baratta y Terán evalúan ser querellantes
El exvicepresidente Amado Boudou, el exfuncionario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta y el exintendente de Itatí, Natividad Terán se presentaron como posibles víctimas en la causa que ahora instruye el juez Juan Pablo Augé. Es por el espionaje clandestino en el penal de Ezeiza, donde estuvieron detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
TAMBIEN SOLICITARON QUE SEA INDAGADA SILVIA MAJDALANI
Espionaje ilegal: los fiscales pidieron la indagatoria del ex jefe de la AFI Gustavo Arribas
Los fiscales que investigan el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner pidieron la indagatoria del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la ex número dos del organismo, Silvia Majdalani.
EL GOBIERNO ORDENO EL CIERRE DE BARES Y GIMNASIOS Y LIMITO EL INGRESO A SINAGOGAS
Israel endureció las restricciones tras un nuevo rebrote de coronavirus
Ante un preocupante aumento de contagios de coronavirus, el gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, gimnasios, piletas y discotecas, lo que hace temer una vuelta al confinamiento total.
LA FISCALIA GENERAL DE BOLIVIA LO IMPUTA POR SUPUESTOS DELITOS DE TERRORISMO
Evo Morales afirma que la nueva acusación es ilegal e inconstitucional
La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, y solicitó nuevamente su detención preventiva.
EL MANDATARIO DE BRASIL SE SOMETE A UN NUEVO TEST
El fantasma del coronavirus persigue a Bolsonaro: tiene fiebre y podría estar contagiado
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que se someterá a un nuevo test del coronavirus tras realizar una consulta médica. “Vengo del hospital, me hicieron una radiografía del pulmón, el pulmón está limpio, voy a hacer el examen de la covid de aquí a poco, pero está todo bien”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores al llegar al Palacio de Alvorada en la noche de este lunes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar