Miércoles  11 de Diciembre del 2019
  

SALUD

Señales que indican exceso de sodio en tu cuerpo y por qué es importante evitarlo

Cuando hablamos de sodio en el cuerpo, nos referimos sobre todo al cloruro sódico o sal. Aunque consumirla en exceso es malo, es importante para la salud y necesitamos tener cierta cantidad de ella en el cuerpo.





Entre los principales beneficios del sodio se encuentra su capacidad de extraer la acidez en las células, ayudar a la transmisión de impulsos nerviosos y prevenir calambres musculares. Sin embargo, un exceso de sal puede generar algunos problemas como hipertensión, trastornos renales, osteoporosis, e incluso favorece el sobrepeso.

Como ves, si bien es un componente que el cuerpo necesita es imprescindible tomar medidas para evitar su exceso. Para saber si hay demasiado sodio en tu cuerpo, debes prestar atención a estas señales.


ALIMENTACIÓN
SALUD
HOGAR
ENTRETENIMIENTO
TURISMO
AMBIENTE
TENDENCIAS
TECNOLOGÍA


Home Salud Señales que indican exceso de sodio en tu cuerpo y por qué es importante evitarlo

SALUD
Señales que indican exceso de sodio en tu cuerpo y por qué es importante evitarlo
EL exceso de sodio en el cuerpo puede manifestarse de diferentes maneras y no es bueno para la salud. Esto es lo que debes saber al respecto.

Rocío Belén Suárez 17/09/2019
SAL SODIO CUIDADO DE LA SALUD PRESIÓN ARTERIAL


Cuando hablamos de sodio en el cuerpo, nos referimos sobre todo al cloruro sódico o sal. Aunque consumirla en exceso es malo, es importante para la salud y necesitamos tener cierta cantidad de ella en el cuerpo.

Entre los principales beneficios del sodio se encuentra su capacidad de extraer la acidez en las células, ayudar a la transmisión de impulsos nerviosos y prevenir calambres musculares. Sin embargo, un exceso de sal puede generar algunos problemas como hipertensión, trastornos renales, osteoporosis, e incluso favorece el sobrepeso.

Como ves, si bien es un componente que el cuerpo necesita es imprescindible tomar medidas para evitar su exceso. Para saber si hay demasiado sodio en tu cuerpo, debes prestar atención a estas señales.

Sal marina en cuenco de madera
Tener demasiada sed
Cuanta mas sal ingerimos, el cuerpo pide más líquido. Que en los bares te ofrezcan algo salado para acompañar las bebidas no es inocente: los alimentos salados hacen que el cuerpo pida más agua.

Si te pasas todo el día con sed, y aunque tomes agua sigues teniendo la necesidad de más líquido, lo más probable es que haya demasiado sodio en tu cuerpo.

Querer más sal
A pesar de la sed, la sal es adictiva. Esta comprobado por la Sociedad Española de Cardiología que genera una adicción muy similar a la de las drogas duras. Por eso, si todo el tiempo tienes la necesidad de comer cosas saladas, es posible que no sea porque te falte sodio sino, al contrario, porque estás excedido.

Piernas hinchadas
El exceso de sal produce retención de líquidos, lo cual causa hinchazón de piernas, o incluso de las extremidades en general.

Presión arterial alta
Esta señal también es motivada por la retención de líquidos. Añade una carga al corazón y vasos sanguíneos, lo cual hace que la presión arterial suba. Esto podría aumentar el riesgo de infarto o accidentes cerebrovasculares. Este peligro aumenta con la edad, según datos del Centro y Prevención de Enfermedades

Baja concentración
Si no hay un motivo claro por el que no puedes concentrarte, tal vez sea por la presión alta. Como mencionamos en el punto anterior, las arterias pueden verse afectadas. Este es el motivo por el que puede complicar concentrarse con normalidad.

Cefaleas o dolores de cabeza frecuentes
La tensión arterial también se vincula con la cefalea. Este es el motivo por el cual puede aumentar el nivel o la frecuencia de los dolor de cabeza.

Cálculos renales
El cloruro sódico es aproximadamente un 40% sodio, y si se lo combina con el calcio, se pueden llegar a formar cálculos renales.


Como ves, las consecuencias del exceso de sodio en el cuerpo pueden ser graves. Por eso, lo ideal es reducir la cantidad que consumimos a diario y limitarlo al mínimo posible.


Jueves, 14 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar