Martes  7 de Julio del 2020
  
TAMBIEN HAY CONVERSACIONES CON ROBERTO LAVAGNA

Arroyo sumó a Tinelli al plan Argentina contra el hambre

El diputado aseguró que el conductor de Showmatch "viene haciendo un trabajo muy fuerte de apoyo a comedores", que ya conversó varias veces con él y que se se integrará al proyecto. También está intercambiando ideas con Roberto Lavagna.




El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, confirmó que el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli trabajará en el plan "Argentina contra el hambre", uno de los primeros programas que implementará el Frente de Todos cuando asuma el 10 de diciembre en reemplazo de Juntos por el Cambio.

"La idea es hacer algo muy amplio que trascienda a un sector político, incluyendo además ámbitos académicos y están todos invitados", dijo y anticipó que "el programa tendrá un consejo integrado por referentes de distintos sectores: los que producen alimentos, las universidades, las entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales", entre los que mencionó a Marcelo Tinelli. Arroyo aseguró que el conductor de Showmatch "viene haciendo un trabajo muy fuerte de apoyo a comedores y toda el área social" y aseguró que ya conversó varias veces con él y que es un hecho que se integrará el consejo. También dijo que hay conversaciones en curso con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, para que aporte su experiencia y sus ideas a la iniciativa.

El plan Argentina contra el hambre fue presentado el 7 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la calle Chorroarín. Fernández era todavía candidato a presidente y en ese momento prometió que de ser electo iba a impulsar de inmediato el plan para terminar con el hambre en la Argentina. En ese acto, que contó con la presencia de dirigentes sindicales, políticos, académicos y eclasiásticos, Arroyo definió el hambre en la Argentina de la siguiente manera: "hambre es comer salteado, hambre es un mate cocido y un pan a la noche". Y cuando le tocó hablar, el ahora presidente electo había reconocido que el hambre es "una obsesión" que comparte con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. "Es una batalla que debemos dar como sociedad, no es una batalla de un presidente o partido político. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro. Un chico mal alimentado es un chico que no va a desarrollar bien su capacidad. Y es un chico sin futuro", había señalado. Lo escuchaban desde desde Juan Grabois hasta Gustavo Béliz, pasando por el titular de Cáritas.


Fernández también contó esa mañana que el escritor y periodista Martín Caparrós le había recomendado un libro sobre el hambre que le pareció muy interesante y que en ese momento pensó que no podía ser que en un país productor alimentos como la Argentina hubiera gente que no pudiera comer y le fue dando formar a la iniciativa que cada vez suma más figuras de diversos ámbitos.



Jueves, 14 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
NUEVA CAMISETA
Barcelona calcula pérdidas millonarias por el papelón de Nike con la nueva camiseta
La dirigencia del Barcelona realizó el cálculo de las pérdidas que sufrirá la institución al retrasar el lanzamiento de su nueva camiseta por un insólito error de fabricación. Si la firma norteamericana no indemniza al club, podrían iniciarle un juicio.
MANCHESTER CITY
¿No lo quiere? Guardiola expresó su deseo sobre el futuro de Leo Messi
El entrenador catalán del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al futuro de Lionel Messi tras los rumores que indican que dejará el Barcelona al finalizar la temporada y expresó su deseo al respecto.
BOCA JUNIORS
Migliore, durísimo con Bermúdez: Del "títere" al "se tiene que ir a Colombia"
El exarquero fue muy duro con el colombiano, aseguró que tiene que "pedir permiso para hablar" y afirmó que, si Tevez no continúa, tiene que "armar la valija" e irse del país. También la ligó Ameal.
REFERENTES DEL GOBIERNO Y EL PERONISMO REPUDIARON EL DOCUMENTO DE CAMBIEMOS SOBRE EL ASESINATO DE GUTIERREZ
Una misma respuesta a la actitud del macrismo: "Una maniobra destituyente"
El oficialismo salió con dureza a responder el documento en el que Juntos por el Cambio intentó vincular el crimen de Fabián Gutiérrez con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que firmaron los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora (PRO, UCR y CC).
EMPEZO LA PULSEADA DEFINITIVA
Exclusivo: Alberto Fernández impulsa una ley para apoyar la última oferta a los acreedores
La oferta que mandó este lunes Guzmán a la Comisión de Valores de Estados Unidos. La ley que va al Congreso. Alivio y gobernabilidad, los objetivos oficiales. Medidas que preparan la Casa Rosada y Economía
MAS VICTIMAS DE LA AFI MACRISTA
Espionaje ilegal: Boudou, Baratta y Terán evalúan ser querellantes
El exvicepresidente Amado Boudou, el exfuncionario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta y el exintendente de Itatí, Natividad Terán se presentaron como posibles víctimas en la causa que ahora instruye el juez Juan Pablo Augé. Es por el espionaje clandestino en el penal de Ezeiza, donde estuvieron detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
TAMBIEN SOLICITARON QUE SEA INDAGADA SILVIA MAJDALANI
Espionaje ilegal: los fiscales pidieron la indagatoria del ex jefe de la AFI Gustavo Arribas
Los fiscales que investigan el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner pidieron la indagatoria del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la ex número dos del organismo, Silvia Majdalani.
EL GOBIERNO ORDENO EL CIERRE DE BARES Y GIMNASIOS Y LIMITO EL INGRESO A SINAGOGAS
Israel endureció las restricciones tras un nuevo rebrote de coronavirus
Ante un preocupante aumento de contagios de coronavirus, el gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, gimnasios, piletas y discotecas, lo que hace temer una vuelta al confinamiento total.
LA FISCALIA GENERAL DE BOLIVIA LO IMPUTA POR SUPUESTOS DELITOS DE TERRORISMO
Evo Morales afirma que la nueva acusación es ilegal e inconstitucional
La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, y solicitó nuevamente su detención preventiva.
EL MANDATARIO DE BRASIL SE SOMETE A UN NUEVO TEST
El fantasma del coronavirus persigue a Bolsonaro: tiene fiebre y podría estar contagiado
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que se someterá a un nuevo test del coronavirus tras realizar una consulta médica. “Vengo del hospital, me hicieron una radiografía del pulmón, el pulmón está limpio, voy a hacer el examen de la covid de aquí a poco, pero está todo bien”, dijo el mandatario a un grupo de seguidores al llegar al Palacio de Alvorada en la noche de este lunes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar