Miércoles  11 de Diciembre del 2019
  
ROBERTO RIBAS RENUNCIO A LA DEFENSA DEL FISCAL REBELDE

El nuevo abogado de Stornelli defendió a cómplices de la dictadura, policías y barrabravas

Cerolini fue abogado de la banda de Los Hornos, de policías y militares. Defendió, entre otros, a Christian von Wernich, capellán de la bonaerense condenado a cadena perpetua y a William Schlenker, uno de los jefes de la barra brava de River hallado culpable del crimen de Gonzalo Acro.




En una jugada asombrosa, el fiscal Carlos Stornelli resolvió ayer cambiar de abogado: renunció a su defensa Roberto Ribas, quien la ejerció desde el día que empezó la causa de Dolores, y asumió Juan Martín Cerolini. Este letrado todavía no fue aceptado por el juez Alejo Ramos Padilla porque primero tendrá que explicar que no hay intereses contrapuestos entre la defensa de Stornelli y la de otros dos imputados, Marcos Antonio Luffi y Carlos Liñani. Cerolini es abogado del primero y lo fue del segundo. El letrado es muy conocido ya que ejerció la defensa, entre muchísimos otros, de Christian von Wernich, capellán de la Policía Bonaerense durante la dictadura y cómplice de gran cantidad de asesinatos. Un dato llamativo es que Cerolini fue abogado del líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, mientras que Stornelli fue el jefe de Seguridad de Boca. Supuestamente debían estar enfrentados en época de la presidencia de Mauricio Macri en el club xeneize, pero es público y notorio que había connivencia. El cambio de abogado llevó a que el magistrado postergue la indagatoria de Stornelli para el 29 de noviembre, pero antes que nada, este miércoles, Cerolini tendrá que explicar la cuestión de las incompatibilidades.


La fecha del viernes 29 se determinó a raíz de que Cerolini tiene un compromiso en el exterior la semana próxima. Stornelli estaba citado para este viernes y sus allegados hicieron trascender que la intención no es presentar un escrito, sino que el fiscal declare y responda preguntas. Eso podría llevar a que la indagatoria se extienda más de un día, sobre todo teniendo en cuenta que Stornelli tiene ocho imputaciones distintas. Para evitar que empiece este viernes y luego haya una larga interrupción, Ramos Padilla optó por el viernes 29.

Los antecedentes de Cerolini causan escozor.

*Fue abogado de la banda de Los Hornos. Compartió esa defensa con Fernando Burlando. Los cuatro ladrones de ese barrio platense confesaron que asesinaron a José Luis Cabezas de dos tiros en la nuca.

*Fue abogado de policías y militares. El más conocido es Von Wernich, condenado a cadena perpetua ya que, como capellán, presenció asesinatos durante la dictadura y asistía a los policías que mataban y torturaban.

*En la causa AMIA defendió a Carlos Telleldín en un expediente paralelo, pero sobre todo siempre estuvo la versión de que podría presentarse como representante de los sospechados iraníes. Hubo un incidente de envergadura a raíz de una reunión entre Cerolini y Marcelo Martínez Burgos, el fiscal que entonces acompañaba en el expediente a Alberto Nisman. El escándalo llevó a Martínez Burgos a renunciar a esa causa, virtualmente acusado por Nisman de complicidad con Irán. En su momento, Cerolini declaró que Martínez Burgos le pidió que intercediera ante las autoridades de Irán para que no lo mataran, una versión poco creíble.

*Fue abogado del ex jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, imputado por enriquecimiento ilícito.

*También defendió a uno de los jefes de la barra brava de River, William Schlenker, condenado por el asesinato de Gonzalo Acro.

*Entre muchísimos otros casos, Cerolini fue igualmente el abogado del subcomisario Daniel Gravina, quien apareció con llamadas telefónicas con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.

El perfil del abogado elegido por Stornelli llama la atención, aunque es uno de los letrados más conocidos entre los que transitan Comodoro Py. Tal vez el fiscal pensó que Cerolini es experto en casos difíciles y su designación es una especie de admisión de que en la causa de Dolores está en serias dificultades.

De todas maneras, antes que nada Ramos Padilla tendrá que aceptar que no existen incompatibilidades con las otras dos defensas que ejerce Cerolini, una en Dolores y la otra en Comodoro Py.


En Dolores, sigue siendo el abogado de Luffi. El prefecto es investigado porque en la casa del falso abogado Marcelo D'Alessio aparecieron centenares de documentos con el usuario Luffi, principalmente informes de migraciones, de llamadas telefónicas y seguimientos ilegales. Sin embargo, el prefecto demostró que le usaron su nombre por cuanto estaba embarcado en patrullas de la Prefectura en la fecha en que se originaron la mayoría de los documentos. Ramos Padilla sobreseyó a Luffi, pero la Cámara Federal de Mar del Plata revocó el sobreseimiento y le dictó una falta de mérito, o sea que ordenó que se lo siga investigando. En principio, no habría incompatibilidad en que Cerolini defienda a Stornelli y Luffi porque no están enfrentados.

Más delicada parece la cuestión de Liñani. Cerolini fue abogado de este lobista que dijo ser amigo del fiscal Carlos Rívolo para concretar una extorsión en la causa de las fotocopias de los cuadernos. En ese expediente, Stornelli se presentó como querellante, es decir que se consideró también víctima de la maniobra. O sea que Cerolini fue abogado del acusado de la extorsión y abogado de Stornelli, que se considera víctima de la extorsión. Aunque todo esto ocurre en Comodoro Py, el juez tiene que evaluar las cosas porque buena parte de los actores aducen que se trata de causas conexas. El otro ingrediente es que Cerolini afirma que ya no es abogado de Liñani, por lo que no hay incompatibilidad. Todo deberá ser evaluado por Ramos Padilla.

Lo cierto es que mientras tanto, para el magistrado de Dolores, Stornelli sigue en rebeldía. No dejará de tener el estatus de rebelde hasta que declare, en principio dentro de 16 días.


Miércoles, 13 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar