Miércoles  11 de Diciembre del 2019
  
LAS REDES SOCIALES Y EL GOLPE CONTRA EVO

Se crearon más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar la destitución de Moraleses y el golpe contra Evo

Los defensores del golpe de Estado en Bolivia buscaron lavarle la cara al nuevo régimen en las redes sociales. Como parte de una campaña que busca legitimar la destitución del presidente Evo Morales, se detectó que, en el último par de días, se crearon más de 4500 cuentas nuevas que, sin tener casi ningún seguidor, accionaron en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.





"Hubo una clara acción coordinada de apertura de cuentas para darle volumen a esta conversación", declaró a Página/12 Luciano Galup, especialista en comunicación política y escritor del libro "Big Data y Política". Galup, director de la consultora Menta Comunicación, fue quien dio a conocer ayer que había miles de mensajes contra la figura de Evo provenientes de cuentas que casi no tenían seguidores: "Son 3612 las cuentas que participaron del #BoliviaNoHayGolpe y tienen entre cero y un seguidor. Y lo más escandaloso es hay 4492 cuentas que se crearon entre ayer y hoy para participar del HT. Crearon 4492 cuentas en dos días", tuiteó. Si bien reconoció que muchas de estas cuentas podrían ser genuinas - producto de una sociedad en efervescencia que, frente a la crisis, se abre una cuenta para poder participar -, Galup aseguró que la mayoría habían sido creadas para instalar un sentido de la interrupción democrática en Bolivia a nivel mundial.


"Ese tipo de acciones coordinadas no tienen mucho impacto en la política doméstica. Un Trending Topic no tiene efectividad sobre la gente que vive esas experiencias y ocupa esos territorios. Pero a nivel mundial pueden funcionar como propaganda", explicó Galup. Para el analista, la campaña en redes contra Evo tiene como objetivo legitimar el golpe y lavarle la cara al gobierno ilegítimo entrante. "Las dictaduras y los golpes de Estado necesitan legitimarse frente al concierto de naciones porque pueden haber sanciones. Funciona como una política exterior, no una doméstica", aclaró.

Evo anunciando su renuncia para evitar una escalada de violencia, Fernando Camacho ingresando al Palacio Quemado con una biblia y un rosario, incendios y saqueos en las casas de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), movilizaciones en las calles a favor y en contra del golpe, la senadora Jeanine Áñez exigiéndole a las Fuerzas Armadas que intervengan para "impedir un derramamiento de sangre", Perú impidiendo que el avión que llevaba a Evo a México sobrevolara su territorio, presos amotinados en el penal más importante de La Paz : la sucesión de imágenes que ilustra el golpe de Estado en Bolivia inundó los portales de los medios de todo el mundo. "Cuando los países adquieren relevancia a partir de sus conflictos, su sentido se disputa a nivel global. El caso boliviano es particular porque tiene las características de un golpe de Estado tradicional, con las Fuerzas Armadas pidiéndole a un presidente que renuncie, por lo que cuenta con una falencia de legitimidad de origen que la obliga a tener que defender internacionalmente lo que está pasando", ilustró Galup.


Con hashtags como #EvoAsesino, #EvoDictador o #EvoEsFraude, los mensajes de estas cuentas denuncian que Evo es un corrupto y lo acusan de haberse "robado" las elecciones de octubre, así como también celebran asunción a la presidencia de Jeanine Añez y declaran que el golpe llevó, finalmente, "la democracia y libertad" al pueblo boliviano.


Miércoles, 13 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
¿Quién es el tapado de Milito para suceder a Coudet?
Racing continúa buscando un entrenador para su próximo ciclo y por los pasillos del Cilindro se habla insistentemente de un tapado, un hombre del gusto del mánager Diego Milito guardado bajo siete llaves pero con iguales chances de calzarse el buzo de entrenador que, por ejemplo, candidatos que suenan más fuerte, como Sebastián Beccacece.
MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO
Quintero se lesionó y se pierde la final entre River y Central Córdoba
Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza con la confirmación de la lesión de Juan Fernando Quintero, quien padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el viernes a las 21.10 en Mendoza.
SAN LORENZO
Tinelli reveló que estuvo cerca de llevar a Gallardo a San Lorenzo
El candidato a presidente de San Lorenzo contó que en 2012 tuvo contactos con el representante del Muñeco porque le interesaba lo que estaba haciendo el DT en Uruguay y lo quería llevar al Ciclón. "Era él o Pizzi, y nos terminamos decidiendo por Juan", contó.
JEFE DE GABINETE
Cafiero confirmó que las primeras medidas pondrán el foco en "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"
El jefe de Gabinete confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la emergencia económica y sanitaria al tiempo que dio precisiones sobre el dólar aunque se espera que el ministro Martín Guzman realice anuncios en estas horas. “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado estos años", definió.
“EL SALARIO DEBE INICIAR UN PROCESO DE RECUPERACION”
Trotta confirmó que vuelve la paritaria nacional docente
El nuevo ministro de Educación dijo que quiere iniciar “en el corto plazo” un diálogo con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial. Aseguró que la discusión "no solo es salarial sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país, como la formación docente”.
EN EL BOLETIN OFICIAL SE PUBLICARON LAS PRIMERAS DECISIONES DE ALBERTO
Cuáles fueron las primeras medidas que publicó Alberto Fernández como presidente
En las primeras medidas de su gestión, el presidente Alberto Fernández modificó la Ley de Ministerios para adaptarla a su plan de Gobierno y le imprimió una mirada con igualdad de género, ya que aclara que el Gabinete está integrado por "ministros o ministras". Además hizo los nombramientos de su Gabinete y terminó la gestión de algunos funcionarios.
ASISTIRA A LA ASUNCION DE KICILLOF Y A REUNIONES DIPLOMATICAS
La agenda de Alberto Fernández en su primer día como presidente
En su primer día de gestión tras la asunción , el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados por el estadounidense Donald Trump. También tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
EN LOS PROXIMOS DIAS ENVIARA AL CONGRESO UN CONJUNTO DE LEYES
Alberto Fernández anunció una reforma judicial
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia la misma y asegurar que está viciada por los servicios de inteligencia.
SEXTO DIA CON BLOQUEO DE TRANSPORTES EN FRANCIA
Masiva protesta por la reforma de pensiones
Las calles de Francia fueron el escenario de la segunda jornada de huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones. Si bien la convocatoria no alcanzó la masividad del jueves pasado , el ministerio del Interior contabilizó a alrededor de 300 mil manifestantes en todo el país.
EL PRESIDENTE REPUBLICANO ES ACUSADO DE ABUSO DE PODER
Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump
En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar