Martes  14 de Julio del 2020
  
GOLPE EN BOLIVIA

Sergio Massa salió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia y pidió que se le aplique la cláusula democrática del Mercosur

El futuro presidente de la cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, se sumó a los dirigentes políticos que salieron a repudiar al golpe de Estado en Bolivia que derrocó al presidente legítimo Evo Morales, en manos del fanático religioso Luis Fernando Camacho. El líder del Frente Renovador compartió la postura del presidente electo, Alberto Fernández, y pidió aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra el país del Altiplano.



A través de su cuenta de Twitter, Massa reclamó "aplicar la cláusula democrática del Mercosur nacida del protocolo de Ushuaia para garantizar la democracia boliviana". Dicho país firmó en 2015 su adhesión como miembro pleno del mercado común que tuvo como socios originales a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Meses atrás, Massa había calificado de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La cláusula democrática establece la expulsión del bloque y hasta sanciones comerciales para aquellos países miembros que violenten su propio orden institucional, como ocurrió con Bolivia este domingo, en la cual dirigentes de ultraderecha ingresaron a la Casa de Gobierno y tomaron por asalto el poder, tras la "sugerencia" de las Fuerzas Armadas y policiales a Morales para que deje el cargo, horas después de que convocara a nuevas elecciones, tal cual reclamaba la oposición en un principio.

Desde hace varios días, Bolivia vive días de una persecución política que no se veía hace años, con dirigentes cuyas casas fueron violentadas y saqueadas, incluidas la del propio presidente legítimo boliviano. Bajo el lema "Dios está en el Palacio", Camacho salió a reclamar una cacería contra todos los dirigentes del MAS. Pese a esto, el gobierno argentino de Mauricio Macri apenas sacó un tibio comunicado en el que hablan de una "transición por las vías institucionales". La OEA, que a los pocos días de las elecciones del 20 de octubre salió a pedir un nuevo comicio en medio del conteo, aun no se pronunció sobre el derrocamiento del dirigente cocalero.



Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar