Martes  14 de Julio del 2020
  
SUPERLIGA FECHA Nª 13

River perdió con Central en el Monumental

El local hizo su última presentación en Núñez antes de la final de la Copa Libertadores, y el público lo despidió masivamente. Los rosarinos ganaron allí luego de 22 años.




¿Cuál es la prioridad de Rosario Central? La permanencia en Primera, naturalmente, porque está muy comprometido con el promedio. ¿Qué fue a buscar a la cancha de River? Un punto que le diera un poco de aire en su pelea contra el fantasma de la B. ¿Qué se llevó? Mucho más de lo esperado: tres puntos de oro. Un error de Martínez Quarta en una jugada de carambola, le permitió a Gamba marcar el gol de una victoria muy festejada por la mitad de Rosario. Lo demás fue defender, aguantar y resistir con muy buenas armas.

¿Cuál es la prioridad de River? La Copa Libertadores, naturalmente. ¿Qué esperaba de este partido? Que no se lesionara ninguno de sus jugadores; que se dejara una buena imagen hasta el público en la despedida del Monumental antes de Flamengo. Y como bonus, que se consiguiera una victoria que le permitiera escalar hasta la punta de la tabla de la Superliga. ¿Qué le quedó? Un gusto más amargo que dulce. No se lesionó seriamente ningún jugador, pero Enzo Pérez asustó ya que estuvo a punto de salir después de un esfuerzo que le hizo sentir una molestia muscular, y De la Cruz salió por precaución, también con una molestia. Futbolísticamente, River mostró su mejor cara en algunos pasajes del primer tiempo, pero mostró mucha impotencia para quebrar el cerco defensivo del rival. No pudo con De la Cruz, Suárez y Borré, y tampoco en el último tramo con Quintero, Pratto y Scocco.

El público despidió al equipo de Gallardo con aplausos por el reconocimiento al esfuerzo realizado, pero nadie ocultó la tristeza por la derrota y la floja actuación en el segundo tiempo.

Ya se sabe que River tiene juego, elabora desde el fondo, ocupa bien los espacios, presiona mucho en el medio, y aprovecha cada uno de las pérdidas del rival para abrirse en abanico y buscar diferentes vías de llegada. En el primer período desplegó casi todo el repertorio, aunque careció de un poco de precisión en el último eslabón de su cadena de buen juego. Tuvo una chance clarísima con un remate de Suárez que se fue muy cerca del segundo palo de Ledesma, otra con un remate de Pinola de media distancia, y alguna más despejada en última instancia con alguna pierna salvadora en la trinchera defensiva de los rosarinos. Central había alertado con una corrida de Riaño que llegó muy cansado y no pudo definir, pero el objetivo de mantener el cero estaba cumplido al cabo de los 45m iniciales.

En el arranque del segundo período, un rechazo apresurado de Martínez Quarta provocó un rebote en Riaño que dejó solo a Gamba, cara a cara con Armani. Toque sutil del delantero sobre la salida del arquero y plink caja. De su casi única excursión hasta el corazón del área de River, Gamba había clavado el flechazo que resultaría letal.


El dominio de River se mantuvo en todo el segundo tiempo y un dato que lo certifica es que tuvo nueve tiros de esquina contra ninguno del rival, pero sin precisión y sin generar real peligro ante los tres palos de Ledesma. El colombiano Quintero intentó algunos pases filtrados, pero no tuvo la justeza de otros tiempos y en una gran oportunidad de un tiro libre desde el borde del área, ideal para su pegada, mandó la pelota muy lejos del travesaño.

En el tiempo que estuvieron en el campo Scocco y Pratto se movieron mucho pero pesaron poco. Scocco tuvo una buena chance desde el punto del penal, tras un centro atrás, pero le dio mordido a la pelota y Pratto metió un cabezazo desviado y poco más.

Barbieri y Novaretti sostuvieron desde el fondo una estructura que incluyó la participación de casi todos para tapar, obstruir, cortar el circuito de toque de River y disputar cada pelota como la última. El valor de la victoria de los rosarinos (desde el '97 no ganaban en ese escenario) fue Monumental.



Lunes, 11 de noviembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar