Martes  12 de Noviembre del 2019
  
EL LEMA DEL CONCLAVE ES "EL CAMBIO ES EL PROGRESISMO"

Alberto Fernández, anfitrión de un nuevo encuentro del Grupo de Puebla

Desde el viernes hasta el domingo, distintos líderes de Sudamérica entre los que se descacan Dilma Rousseff, José Mujica y Fernando Lugo discutirán en Buenos Aires cómo trabajar por la igualdad social y la equidad en la región.




Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla se realizará desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Emperador de Buenos Aires. El lema es: "El cambio es el progresismo".

Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia. También estarán Fernando Haddad, ex candidato a la presidencia de Brasil, Clara López Obregón, quien fuera candidata a presidir Colombia y Marco Enríquez-Ominami, que compitió por la primera magistratura de Chile. Están invitados, en total, 32 líderes progresistas de 12 países.

"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario de la Unasur durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Fernández, que viene de reunirse en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, va a inaugurar formalmente la cumbre el sábado a las 9 de la mañana.

"El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile", dijo Fernández sobre este encuentro en su paso por México.

"No estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia", aclaró el mandatario electo sobre la identidad y los propósitos del grupo. En la misma línea, Fernández remarcó que lo que en términos de objetivos, lo que se busca "son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina, de eso hablamos".

"El foro busca integrar canales de comunicación y de trabajo entre dirigentes de toda Latinoamérica con una mirada progresista y en respeto a la institucionalidad y a la democracia", resumió.

La primera reunión de este nuevo foro internacional tuvo lugar del 12 a 14 de julio de este año en la ciudad mexicana que le da su nombre: Puebla, donde 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje "para producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo".

El viernes está previsto que lleguen todos los invitados de distintas partes del globo y se alojen con calma. A la noche habrá una cena privada de bienvenida para los asistentes. El sábado a las nueve de la mañana, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, ofrecerá su mensaje inaugural. Los invitados participarán todo el día en distintas sesiones de trabajo. El cierre será el domingo a las 14 horas y habrá un documento final y una conferencia de prensa.


Viernes, 08 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARCO EL GOL DEL TRIUNFO ANTE MILAN
Sin Cristiano Ronaldo, Dybala volvió a ser figura en Juventus
Con un gol de Dybala cerca del final, Juventus se impuso por 1-0 a Milan y retomó el liderazgo del Calcio, con 32 unidades en 12 jornadas, seguido inmediatamente por Inter, que con el triunfo del sábado ante Hellas Verona por 2-1 había llegado a los 31 puntos.
EL ESPAÑOL APUNTO DIRECTAMENTE A LOS ARBITROS TRAS LA DERROTA
Liverpool venció a Manchester City y hubo polémica con Guardiola
En un verdadero clásico contemporáneo, el Liverpool del alemán Jürgen Klopp le ganó por 3-1 al Manchester City del español Josep Guardiola y estiró aún más la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League. El club beatle se ubica en la cima con 34 puntos, seguido recién por Leicester City y Chelsea, con 26, y el City, con 25.
SUPERLIGA FECHA Nº 13
Boca empató con Vélez y es puntero
El punto le sirvió al conjunto xeneize -que terminó con diez por la expulsión de Fabra- para subirse a la cima de la tabla que comparte con Lanús y Argentinos, quienes no pudieron ganar este fin de semana.
SUPERLIGA FECHA Nª 13
River perdió con Central en el Monumental
El local hizo su última presentación en Núñez antes de la final de la Copa Libertadores, y el público lo despidió masivamente. Los rosarinos ganaron allí luego de 22 años.
GOLPE EN BOLIVIA
El mensaje de Cristina tras la renuncia de Evo: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado"
Cristina Kirchner manifestó en las redes sociales su preocupación por el Golpe de Estado ocurrido este domingo en Bolivia y sostuvo que se necesitan "acciones claras en defensa de la democracia".
GOLPE EN BOLIVIA
El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales
El grupo que recientemente se reunió en Buenos Aires emitió un repudio tras los sucesos en Bolivia. Tras la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales el Grupo de Puebla emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el líder cocalero.
GOLPE EN BOLIVIA
Sergio Massa salió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia y pidió que se le aplique la cláusula democrática del Mercosur
El futuro presidente de la cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, se sumó a los dirigentes políticos que salieron a repudiar al golpe de Estado en Bolivia que derrocó al presidente legítimo Evo Morales, en manos del fanático religioso Luis Fernando Camacho. El líder del Frente Renovador compartió la postura del presidente electo, Alberto Fernández, y pidió aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra el país del Altiplano.
BOLIVIA
El gobierno de Macri se niega a hablar de golpe de Estado
El canciller Jorge Faurie eludió referirse al golpe contra Evo Morales. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue su explicación. En un comunicado, el Gobierno hizo foco en el periodo de transición que se abre "ante la renuncia" de Morales.
SERGIO TAMAYO SE IMPUSO EN LA CAPITAL PROVINCIAL
Un triunfo peronista en San Luis
Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa.
EL LIDER CRUCEÑO DETRAS DEL GOLPE CONTRA EVO MORALES
¿Quién es Luis Fernando Camacho?
En Bolivia se acaba de asestar un mazazo al futuro de la institucionalidad y de la democracia como valores aceptados por las mayorías en América Latina. Ya no es un golpe blando lo que se concretó. No se resolvió en el Congreso como pasó en Paraguay y Brasil, cuando se destituyó al obispo Fernando Lugo y a Dilma Rousseff.
GOLPE EN BOLIVIA
La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia
La dirigente opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció este domingo por la noche que asumirá la Presidencia de Bolivia probablemente el lunes, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara el domingo 10 de noviembre.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar