Miércoles  8 de Abril del 2020
  
EL LEMA DEL CONCLAVE ES "EL CAMBIO ES EL PROGRESISMO"

Alberto Fernández, anfitrión de un nuevo encuentro del Grupo de Puebla

Desde el viernes hasta el domingo, distintos líderes de Sudamérica entre los que se descacan Dilma Rousseff, José Mujica y Fernando Lugo discutirán en Buenos Aires cómo trabajar por la igualdad social y la equidad en la región.




Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla se realizará desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Emperador de Buenos Aires. El lema es: "El cambio es el progresismo".

Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia. También estarán Fernando Haddad, ex candidato a la presidencia de Brasil, Clara López Obregón, quien fuera candidata a presidir Colombia y Marco Enríquez-Ominami, que compitió por la primera magistratura de Chile. Están invitados, en total, 32 líderes progresistas de 12 países.

"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario de la Unasur durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Fernández, que viene de reunirse en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, va a inaugurar formalmente la cumbre el sábado a las 9 de la mañana.

"El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile", dijo Fernández sobre este encuentro en su paso por México.

"No estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia", aclaró el mandatario electo sobre la identidad y los propósitos del grupo. En la misma línea, Fernández remarcó que lo que en términos de objetivos, lo que se busca "son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina, de eso hablamos".

"El foro busca integrar canales de comunicación y de trabajo entre dirigentes de toda Latinoamérica con una mirada progresista y en respeto a la institucionalidad y a la democracia", resumió.

La primera reunión de este nuevo foro internacional tuvo lugar del 12 a 14 de julio de este año en la ciudad mexicana que le da su nombre: Puebla, donde 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje "para producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo".

El viernes está previsto que lleguen todos los invitados de distintas partes del globo y se alojen con calma. A la noche habrá una cena privada de bienvenida para los asistentes. El sábado a las nueve de la mañana, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, ofrecerá su mensaje inaugural. Los invitados participarán todo el día en distintas sesiones de trabajo. El cierre será el domingo a las 14 horas y habrá un documento final y una conferencia de prensa.


Viernes, 08 de noviembre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
ORTIGOZA LE PEGÓ A CARLITOS
Ortigoza se sumó a pegarle a Tevez: "No puede meterse en el bolsillo de sus colegas"
El volante Néstor Ortigoza criticó los dichos del capitán de Boca Juniors, quien había considerado que los futbolistas "pueden estar seis meses o un año sin cobrar" debido a su privilegiada situación económica, ya que en los clubes chicos y en el ascenso la situación es muy diferente.
EL PLAN AFA PARA 2023
¿vuelven los torneos de 30 equipos?
Con el fútbol parado hasta nueva orden por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, en AFA comenzaron a tramar por lo bajo el torneo de Primera para cuando la pelota vuelva a rodar. Y sería con varios cambios: en los ascensos, en los descensos, en el número de equipos y, obviamente, en la cantidad de partidos por fin de semana.
CORONAVIRUS
Murió por coronavirus la madre de Pep Guardiola
Así lo confirmó el actual club del director técnico a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus". El fallecimiento se produjo en la ciudad de Manresa, a 60 km de Barcelona.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Definen cómo será levantada la cuarentena: trabajo en turnos escalonados y sin aglomeraciones en transportes
Se reunirá el comité de crisis que integran el Gobierno, la UIA, la CGT y expertos científicos. Alberto Fernández dijo que no se terminará el aislamiento, pero se verá qué actividades se van a flexibilizar.
LA CANCILLERIA APUNTO CONTRA GERARDO MORALES POR LA EXPULSION DE EXTRANJEROS
El Gobierno le advirtió al mandatario jujeño que las relaciones con otros países las maneja la Nación
El Ministerio de Relaciones Exteriores desautorizó lo actuado por el gobernador de Jujuy en el caso del micro con ciudadanos extranjeros. Le recordó que "todo reclamo de la provincia que estime tener en relación con un Estado extranjero" debe remitirlo al gobierno nacional.
ALBERTO FERNANDEZ, SOBRE LAS CAMPAÑAS TROLLS
"Todo el mundo sabe quien es el jefe"
El presidente salió al cruce de los ataques en redes sociales que, desde los últimos días, se multiplicaron subiendo noticias falsas y campañas contra las diversas medidas del gobierno: "Todo el mundo sabe quien es el jefe de los trolls"
"NO VAMOS A PERMITIR QUE ALGUIEN SE LE PLANTE AL ESTADO EN ESTA SITUACION"
Alberto Fernández respaldó a Daniel Arroyo y confirmó que no se pagarán sobreprecios
Tras la polémica que se generó por la operación de medios como La Nación sobre lo que pagó el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos para distribuir, Alberto Fernández respaldó al jefe de la cartera, Daniel Arroyo. "Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”, confirmó y aseguró que "si hubo algún acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto será el presidente".
JAIR BOLSONARO PIERDE UNA INTERNA PUBLICA Y NOTORIA
Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud y lo frenaron dos generales de su entorno
El enfrentamiento con el ministro era violento y llegaba a la burla, porque el médico quería mantener la cuarentena y el presidente no. Los militares intervinieron.
DIAGNOSTICARON 32 NUEVOS CASOS, TODOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO
Coronavirus: China anunció por primera vez cero muertes en 24 horas
China anunció que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.
REINO UNIDO
Coronavirus: Boris Johnson está en terapia intensiva
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado este lunes a una sala de cuidados intensivos luego de que su estado de salud se agravara tras haber sido internado ayer en un hospital de la ciudad de Londres con síntomas persistentes de coronavirus. Un vocero del gobierno británico informó a los medios que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo "reemplazaría si fuera necesario".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar