Martes  12 de Noviembre del 2019
  
DEBATE PRESIDENCIAL 2019

¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho?

Los candidatos presentaron sus propuestas y protagonizaron varios cruces picantes a una semana de las elecciones. Los temas fueron Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo y Calidad Institucional; Desarrollo Social, Medio Ambiente​ y Vivienda.




Los seis candidatos a presidente participaron del segundo debate de cara a las elecciones generales del próximo domingo. A diferencia del primer encuentro, que se llevó a cabo en Santa Fe, en esta oportunidad se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA y tuvo exposiciones más agresivas de parte de los participantes. Mauricio Macri y Alberto Fernández protagonizaron los principales cruces y concentraron, al igual que los votos, la mayor atención. Con determinadas propuestas concretas pero sobretodo con respuestas punzantes y algunas chicanas, Fernández fue quien quedó mejor posicionado.

El Presidente logró mostrarse más firme que en la Universidad Nacional del Litoral. Hizo hincapié en las denuncias por corrupción contra el kirchnerismo, enumerando causas y tratando de involucrar al exjefe de Gabinete. Rápido de reflejos, el candidato del Frente de Todos recordó que no posee ninguna investigación judicial en su contra, le enrostró su pertenencia al "clan Macri", la patria contrastista que lideró su padre Franco, además del escándalo por la deuda del Correo Argentino y el decreto que benefició a su hermano Gianfranco para habilitar su ingreso al blanqueo de capitales. Además, le reprochó la connivencia de los medios de comunicación en el ocultamiento de la crítica situación económica del país.

José Luis Espert, con consignas de mano dura en materia de seguridad y dardos dedicados a los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, mostró firmeza, manejo escénico y conceptos claros dentro del tiempo permitido para el debate. Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna, en cambio, mostraron serias deficiencias. En el primer caso, el timbre le cortó los discursos en varias oportunidades y en otras le sobró el tiempo, problemas que ya había tenido en el primer debate y que no quiso o no pudo corregir. Al candidato de Consenso Federal se lo notó lento en la pronunciación de las propuestas, no buscó confrontar con nadie en particular y tampoco se involucró en los cruces de otros postulantes.

Por el lado de Nicolás del Caño, se lo notó más preparado que en la ocasión anterior y, fiel a la postura del Frente de Izquierda, concentró sus críticas en Fernández y Macri. Con discursos y golpes de efecto, apuntó contra Chevrón, el FMI, los agrotóxicos y buscó pegar a los candidatos antes mencionados asegurando que "son lo mismo". Le dedicó a Miguel Angel Pichetto, el postulante a vice de Macri, el apodo de "Micky Vainilla".

Este domingo los temas a tratar fueron: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social; Medio Ambiente​ y Vivienda.


Lunes, 21 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARCO EL GOL DEL TRIUNFO ANTE MILAN
Sin Cristiano Ronaldo, Dybala volvió a ser figura en Juventus
Con un gol de Dybala cerca del final, Juventus se impuso por 1-0 a Milan y retomó el liderazgo del Calcio, con 32 unidades en 12 jornadas, seguido inmediatamente por Inter, que con el triunfo del sábado ante Hellas Verona por 2-1 había llegado a los 31 puntos.
EL ESPAÑOL APUNTO DIRECTAMENTE A LOS ARBITROS TRAS LA DERROTA
Liverpool venció a Manchester City y hubo polémica con Guardiola
En un verdadero clásico contemporáneo, el Liverpool del alemán Jürgen Klopp le ganó por 3-1 al Manchester City del español Josep Guardiola y estiró aún más la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League. El club beatle se ubica en la cima con 34 puntos, seguido recién por Leicester City y Chelsea, con 26, y el City, con 25.
SUPERLIGA FECHA Nº 13
Boca empató con Vélez y es puntero
El punto le sirvió al conjunto xeneize -que terminó con diez por la expulsión de Fabra- para subirse a la cima de la tabla que comparte con Lanús y Argentinos, quienes no pudieron ganar este fin de semana.
SUPERLIGA FECHA Nª 13
River perdió con Central en el Monumental
El local hizo su última presentación en Núñez antes de la final de la Copa Libertadores, y el público lo despidió masivamente. Los rosarinos ganaron allí luego de 22 años.
GOLPE EN BOLIVIA
El mensaje de Cristina tras la renuncia de Evo: "Lo de Bolivia se llama golpe de Estado"
Cristina Kirchner manifestó en las redes sociales su preocupación por el Golpe de Estado ocurrido este domingo en Bolivia y sostuvo que se necesitan "acciones claras en defensa de la democracia".
GOLPE EN BOLIVIA
El Grupo de Puebla condenó el golpe de Estado a Evo Morales
El grupo que recientemente se reunió en Buenos Aires emitió un repudio tras los sucesos en Bolivia. Tras la renuncia del Presidente de Bolivia, Evo Morales el Grupo de Puebla emitió un comunicado donde expresan su solidaridad con el líder cocalero.
GOLPE EN BOLIVIA
Sergio Massa salió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia y pidió que se le aplique la cláusula democrática del Mercosur
El futuro presidente de la cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, se sumó a los dirigentes políticos que salieron a repudiar al golpe de Estado en Bolivia que derrocó al presidente legítimo Evo Morales, en manos del fanático religioso Luis Fernando Camacho. El líder del Frente Renovador compartió la postura del presidente electo, Alberto Fernández, y pidió aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra el país del Altiplano.
BOLIVIA
El gobierno de Macri se niega a hablar de golpe de Estado
El canciller Jorge Faurie eludió referirse al golpe contra Evo Morales. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue su explicación. En un comunicado, el Gobierno hizo foco en el periodo de transición que se abre "ante la renuncia" de Morales.
SERGIO TAMAYO SE IMPUSO EN LA CAPITAL PROVINCIAL
Un triunfo peronista en San Luis
Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa.
EL LIDER CRUCEÑO DETRAS DEL GOLPE CONTRA EVO MORALES
¿Quién es Luis Fernando Camacho?
En Bolivia se acaba de asestar un mazazo al futuro de la institucionalidad y de la democracia como valores aceptados por las mayorías en América Latina. Ya no es un golpe blando lo que se concretó. No se resolvió en el Congreso como pasó en Paraguay y Brasil, cuando se destituyó al obispo Fernando Lugo y a Dilma Rousseff.
GOLPE EN BOLIVIA
La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia
La dirigente opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció este domingo por la noche que asumirá la Presidencia de Bolivia probablemente el lunes, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara el domingo 10 de noviembre.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar