Viernes  29 de Mayo del 2020
  
HABIA SIDO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Apareció muerto el bloguero Lucas Carrasco

El 11 de setiembre, una fecha ya connotada por la tragedia en América y el mundo, Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por "abuso agravado por haber mediado acceso carnal".



"¡No vas a violar a nadie más!", le gritó Sofía Otero, una de sus acusadoras, cuando la policía lo conducía fuera de la sala donde se acababa de leer la sentencia. Después del juicio, Carrasco volvió a su casa en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, porque la sentencia no estaba firme. Allí fue encontrado muerto este domingo. Las razones, probablemente, se conocerán entre el lunes y martes, con los resultados de la autopsia. Según adelantaron las fuentes judiciales con los datos recabados hasta el momento, el periodista habría muerto por una broncoaspiración.

Carrasco fue hallado sin vida por sus vecinos, quienes dieron aviso a la policía, en la puerta de su departamento de la Ciudad de Paraná, ubicado sobre Colón al 400. Su cuerpo, informaron las fuentes judiciales, "no presentaba signos de violencia externa".

El fiscal Gonzalo Badano dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense y a la división Homicidios de la Policía. Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi, para extraerle muestras a ser analizadas.

Lucas Carrasco fue más un bloguero que un periodista. Comenzó su carrera en medios independientes de su provincia y se hizo algo conocido por su blog República Unida de la Soja, donde al principio abrazó al kirchnerismo y luego, con la misma pasión, se dedicó a denostarlo. A pesar de que muchos medios lo presentaban como "panelista de 678", nunca lo fue y solo participó del programa como invitado en contadas ocasiones.

"Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos", fue la forma que eligió él mismo para presentarse en las redes sociales.

En los últimos tiempos, distribuía sus críticas de forma pareja entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero su opinión raramente trascendía su círculo íntimo hasta que volvió a las primeras planas por las acusaciones y condena que sufrió por abuso sexual.

El juicio
“Quiero contarle que fue una relación consentida en todo momento”, dijo Carrasco a la jueza al momento de pronunciar sus últimas palabras. El periodista, oriundo de Rosario, admitió que se equivocó “en el modo de hablarle” a Otero en el día de los hechos, pero dijo que se disculpó con ella a través de un mensaje a través de Facebook.

Durante la última audiencia del juicio, el abogado defensor, Guillermo Vartorelli, pidió la absolución de Carrasco. El letrado cuestionó “la calidad de la prueba” y si esta “tiene la entidad suficiente para condenar”. Vartorelli puso en duda por qué Otero denunció en 2016 un abuso cometido en 2013. “(Este cuestionamiento no es) desde el mito de que, si no denunció antes, es mentira, pero denunció tres años y medio después”, señaló, y sostuvo que el paso del tiempo atentó contra la posibilidad de investigar el hecho.


En la audiencia anterior, Otero contó que en febrero de 2013 ella y Carrasco habían arreglado un encuentro para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, en el departamento del bloguero, ubicado en el barrio de Palermo, según dio por cierto el Tribunal Carrasco abusó sexualmente de ella, luego de mantener relaciones consentidas.

La joven contó también que en 2016 leyó en Facebook el testimonio de otra chica que denunciaba haber sido abusada sexualmente por Carrasco. Luego de encontrarse personalmente, ambas decidieron presentarse ante la justicia. En el caso de la otra denunciante –sobre quien la jueza dispuso reserva de identidad para “no causar perjuicios”–, el bloguero fue absuelto.

La aparición de su cuerpo sin vida, tiñe con tintes trágicos el drama anterior. Quizás los resultados de la autopsia arrojen algo de luz sobre lo ocurrido.


Domingo, 20 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MERCADO DE PASES
¡Real Madrid le da cuatro jugadores al Manchester United para tener a Pogba!
Según el medio británico The Sun, el Real Madrid está decidido a fichar a Paul Pogba, el mediocampista francés del Manchester United. Y para eso, está dispuesto a cometer una locura: darle cuatro futbolistas como parte de pago del traspaso.
ENTERATE QUIEN LO DIJO
Se cansó de pegarle a Messi: "Es el mejor de todos los tiempos"
En una entrevista de enero del 2019 al medio "Globosporte", el brasileño destacó que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempo, pero con una honestidad y contundencia nunca vista. Quien es uno de los marcadores más fuertes de Messi en toda su carrera fue muy claro: "Yo entro en el campo para no dejar que ningún rival haga nada. Sea Messi o cualquier otro" dijo sobre su trabajo.
ENTERATE POR QUIEN ES PRETENDIDO
Gonzalo Montiel, pretendido por un grande de Italia
Apoco menos de un mes para la reanudación de la Serie A, que será el 20 de junio, los distintos clubes ya regresaron a los entrenamientos, pero también comenzaron a planificar la próxima temporada, con incorporaciones y ventas.
LA AGENDA POST PANDEMIA VIENE CON REFORMAS
Alberto Fernández habló de cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias
El presidente Alberto Fernández dejó en claro que el plan para la recuperación económica de la post pandemia incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica.
EL FONDO MONETARIO CALIFICO LA REUNION CON LA CENTRAL OBRERA COMO "PRODUCTIVA Y CORDIAL"
La CGT reclamó al FMI respaldo para la renegociación de la deuda externa
Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".
EL TITULAR DE LA OA RESPONDIO A LA IMPUTACION DEL FISCAL
Félix Crous: “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”
El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, se defendió de la imputación por parte de Carlos Stornelli: el fiscal abrió una investigación contra el funcionario porque decidió retirar a la OA de las querellas en las causas Los Sauces y Hotesur, que tienen a Cristina Kirchner como imputada. “Stornelli ni siquiera precisó el delito que me atribuye porque sabe que no hay nada”, dijo.
EL TOF 2 INSISTE EN RETOMAR LA CAUSA VIALIDAD PESE A LA FALTA DE RECURSOS TECNICOS
Un tribunal quiere juzgar a CFK por Zoom
El Tribunal Oral Federal 2 insiste en su pedido para retomar el juicio a CFK de manera online. Ante la demora que implicará la aplicación de un sistema satelital para dotar a la plataforma de la seguridad necesaria, los jueces le plantearon al Consejo de la Magistratura la posibilidad de hacer las audiencias mediante Zoom.
UNA INVESTIGACION DEL DIARIO LA REPUBLICA ARROJA DATOS ESCALOFRIANTES
Coronavirus en Italia: los miles de ancianos que murieron en soledad
Más de las mitad de los 26.422 mayores de 70 años que fallecieron por la pandemia lo hicieron aislados, sin familiares, en las Residencias Sanitarias Asistidas (Rsa) o en casas para ancianos, muchas veces atados a la cama.
TRAS DIAS DE PROTESTAS EN LA CIUDAD SEMIAUTONOMA
China aprobó una Ley de Seguridad para Hong Kong
La Asamblea Nacional Popular (APN) de China aprobó una nueva Ley de Seguridad para Hong Kong ignorando las protestas en la ciudad semiautónoma. La norma modificará la Ley Básica de este territorio para exigirle que cumpla las medidas decididas por el comité permanente de la APN.
CORONA VIRUS EN BRASIL
Ya se perdieron 4,9 millones de puestos de trabajo
n los últimos tres meses se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil , según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo alcanzó el 12,6 por ciento en el trimestre febrero-abril, según cifras oficiales que empiezan a mostrar los efectos de la crisis económica por la pandemia. Los sectores que resultaron más afectados fueron el comercio, la construcción y los servicios domésticos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar