Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
HABIA SIDO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Apareció muerto el bloguero Lucas Carrasco

El 11 de setiembre, una fecha ya connotada por la tragedia en América y el mundo, Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por "abuso agravado por haber mediado acceso carnal".



"¡No vas a violar a nadie más!", le gritó Sofía Otero, una de sus acusadoras, cuando la policía lo conducía fuera de la sala donde se acababa de leer la sentencia. Después del juicio, Carrasco volvió a su casa en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, porque la sentencia no estaba firme. Allí fue encontrado muerto este domingo. Las razones, probablemente, se conocerán entre el lunes y martes, con los resultados de la autopsia. Según adelantaron las fuentes judiciales con los datos recabados hasta el momento, el periodista habría muerto por una broncoaspiración.

Carrasco fue hallado sin vida por sus vecinos, quienes dieron aviso a la policía, en la puerta de su departamento de la Ciudad de Paraná, ubicado sobre Colón al 400. Su cuerpo, informaron las fuentes judiciales, "no presentaba signos de violencia externa".

El fiscal Gonzalo Badano dio intervención al gabinete completo de criminalística, al médico policial y forense y a la división Homicidios de la Policía. Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi, para extraerle muestras a ser analizadas.

Lucas Carrasco fue más un bloguero que un periodista. Comenzó su carrera en medios independientes de su provincia y se hizo algo conocido por su blog República Unida de la Soja, donde al principio abrazó al kirchnerismo y luego, con la misma pasión, se dedicó a denostarlo. A pesar de que muchos medios lo presentaban como "panelista de 678", nunca lo fue y solo participó del programa como invitado en contadas ocasiones.

"Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos", fue la forma que eligió él mismo para presentarse en las redes sociales.

En los últimos tiempos, distribuía sus críticas de forma pareja entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero su opinión raramente trascendía su círculo íntimo hasta que volvió a las primeras planas por las acusaciones y condena que sufrió por abuso sexual.

El juicio
“Quiero contarle que fue una relación consentida en todo momento”, dijo Carrasco a la jueza al momento de pronunciar sus últimas palabras. El periodista, oriundo de Rosario, admitió que se equivocó “en el modo de hablarle” a Otero en el día de los hechos, pero dijo que se disculpó con ella a través de un mensaje a través de Facebook.

Durante la última audiencia del juicio, el abogado defensor, Guillermo Vartorelli, pidió la absolución de Carrasco. El letrado cuestionó “la calidad de la prueba” y si esta “tiene la entidad suficiente para condenar”. Vartorelli puso en duda por qué Otero denunció en 2016 un abuso cometido en 2013. “(Este cuestionamiento no es) desde el mito de que, si no denunció antes, es mentira, pero denunció tres años y medio después”, señaló, y sostuvo que el paso del tiempo atentó contra la posibilidad de investigar el hecho.


En la audiencia anterior, Otero contó que en febrero de 2013 ella y Carrasco habían arreglado un encuentro para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, en el departamento del bloguero, ubicado en el barrio de Palermo, según dio por cierto el Tribunal Carrasco abusó sexualmente de ella, luego de mantener relaciones consentidas.

La joven contó también que en 2016 leyó en Facebook el testimonio de otra chica que denunciaba haber sido abusada sexualmente por Carrasco. Luego de encontrarse personalmente, ambas decidieron presentarse ante la justicia. En el caso de la otra denunciante –sobre quien la jueza dispuso reserva de identidad para “no causar perjuicios”–, el bloguero fue absuelto.

La aparición de su cuerpo sin vida, tiñe con tintes trágicos el drama anterior. Quizás los resultados de la autopsia arrojen algo de luz sobre lo ocurrido.


Domingo, 20 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar