Martes  26 de Mayo del 2020
  
INTERNA RADICAL

Ricardo le bajó el pulgar a Valdés por la reelección

“Vos no vas a ser”, le señaló con contundencia Ricardo Colombi a Gustavo Valdés, sobre la ansiedad del ituzaingueño de ir por su reelección como gobernador de Corrientes en el 2021. Sin tapujos y menos temores, el jefe del Ejecutivo Provincial le respondería al mercedeño que “eso lo vamos a ver más adelante”. Esta charla ocurrió hace una semana atrás, según da cuenta diario 1588.






La historia reciente ya advirtió a un Arturo Colombi, como mandatario correntino, confrontándole a su primo por la continuidad en el sillón de Ferré. El llamado Rey, al final perdió la corona en las elecciones de octubre de 2009. Para muchos, Valdés buscaría hacer “la gran Arturo”, aunque con mayor precaución.


Ricardo Colombi, ahora junto a los “gordos” del radicalismo, ya delinearon la estrategia electoral para que no ocurran situaciones de zozobra interna como aquella de 2008 que terminaron a los sillazos en el Club San Martín, que culminó con la fractura de la UCR correntina.


Las primeras víctimas de la acción: los partidos socios de Encuentro por Corrientes (ECO), llamados sanguijuelas por las cumbres del radicalismo. En un número de 14 verán caducar su personería, viéndose impedidos de compulsar en las próximas elecciones de gobernador. La idea: que no sirvan de sellos de goma para ser utilizados en un hipotético Frente que encabece un Valdés retobado, a quien ya le gustó mancharse con la tinta de la lapicera con la que firma los Decretos, y el sonido de la diana que escucha cada 9 de julio en la vereda de la Residencia Oficial N°1.


Las agrupaciones políticas que conformaron la alianza oficialista integrada a Cambiemos, terminaron siendo el Pato de la Boda en un contundente game over (fuera de juego). Tanto es el manejo del poder político en la justicia, que un simple papel borrador se le entregó al secretario electoral con los nombres de los partidos que caducarían por un tiempo. Por lo menos de aquellos que no deberían molestar en los próximos comicios. Y el Juzgado N°3 (Electoral) cumplió la orden.


LOS GORDOS



Ricardo Colombi cuenta como propios y leales, solamente a Encuentro Liberal (ELI) y al Partido Popular (PP), mientras que a Proyecto Corrientes lo observa de reojo, quien sabe, porque se enteró que Gustavo Canteros se acercó a las huestes de Alberto Fernández, ofreciéndose como un posible mediador ante Gustavo Valdés, siempre que se imponga en las presidenciales del 27 de octubre.
Sergio Flinta y Carlos Vignolo, hermanados eternamente, intervienen en el tablero ajedrecista de quien fuera tres veces gobernador correntino. No quieren que Valdés le imponga a Claudio Polich como sucesor de Eduardo Tassano en la intendencia capitalina. Para ellos, el municipio de Corrientes le pertenece a la llamada “cooperativa universitaria” creada desde tiempos de la última intervención federal.


Con este mosaico interno, colocaron ministros del Ejecutivo, jueces, fiscales y ministros del Superior Tribunal de Justicia, como también entraron en la distribución de las obras públicas, otorgándoselas a “empresas amigas”. En este nuevo movimiento de piezas, los “gordos” están con Colombi, más aún Vignolo que, si pierde Macri, se quedaría sin laburo estable.


Jueves, 17 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar