Martes  14 de Julio del 2020
  
ITUZAINGÓ

Dudas sobre la muerte de la Reina Regional del Ternero

Cada día que pasa, los investigadores tienen más dudas que certezas, pero a la vez suman datos claves para saber cómo murió Micaela Acuña, de 18 años, la madrugada del viernes en el río Paraná a la altura de la localidad de Ituzaingó.



Prefectura encontró el cadáver en el mismo lugar donde había caído. ¿Qué declararon los amigos?. ¿Cómo sigue la investigación?.





Aunque al principio los detectives pensaban que el cuerpo de Micaela, reina regional del Ternero, había sido visto flotando en el río, con las primeras pericias en el terreno pudieron determinar que el cadáver en realidad estaba ubicado en el mismo lugar donde cayó.



Todo sucedió entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Micaela acampaba a orillas del río con cinco amigos cuando decidieron subirse a una barcaza. En un momento, se dio vuelta, ellos pudieron regresar a tierra, pero la joven no consiguió salir.







Personal de Prefectura Naval (PNA) encontró el cuerpo de Micaela a las 10.45 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 1462,5, en una zona conocida como la exchanchería. TN.com.ar pudo saber de fuentes judiciales que no tenía ropa: estaba totalmente desnuda.


Ese dato abrió entonces otras hipótesis que las fuentes mantuvieron en reserva. Sus amigos, mientras tanto, ya declararon en sede judicial: dijeron que en la madrugada del viernes quisieron pasear por el río porque el calor no los dejaba dormir. Ellos se habían instalado en un lugar que no está habilitado como balneario ni como campamento.



Familiares y amigos despidieron el domingo los restos de Micaela en Villa Olivari, donde había nacido 18 años atrás. Los investigadores tendrán este martes los primeros resultados de la autopsia realizado al cuerpo para determinar si murió ahogada o en otras circunstancias.









NOTA RELACIONADA





Conmoción en Corrientes: encuentran el cuerpo de la Reina del Ternero flotando en el Paraná






Se trata de Micaela Acuña de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná. Se encontraba acampando con un grupo de amigos.



Desapareció cuando la embarcación en la que iba dio vuelta campana en una zona conocida como la “ex chanchería”.La reina de la Fiesta del Ternero de Villa Olivari fue hallada muerta en la localidad de Ituzaingó.


Se trata de Micaela Acuña, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Paraná por Prefectura Naval.



Según pudo saber El Litoral, todo comenzó ayer a las 10.45 cuando prefectos hallaron el cadáver en el kilómetro 1.462, margen izquierdo, en una zona conocida como la “ex chanchería”.
Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Comisaría Segunda de Ituzaingó iniciaron la investigación.



De acuerdo al relato de cinco jóvenes que acompañaban a Acuña, el viernes a la tarde decidieron acampar a la orilla del río. Aproximadamente a las 3 de la madrugada decidieron salir a navegar en un pequeño bote.



De acuerdo al relato de las personas, en un momento dado, por causas que se desconocen, el bote dio vuelta campana y la joven desapareció de la superficie, en tanto que el resto logró nadar hasta la costa.



Se informó que desde la Municipalidad de Villa Olivari se cumple con los trámites de rigor para acompañar con el servicio fúnebre a la familia de la joven Micaela Acuña, quien era la reina de la Fiesta Regional del Ternero y destacada bailarina de la comparsa Iberá.



Desde la localidad de Ituzaingó, el jefe comunal Roberto Sala dijo que esperaban que “la familia pueda recibir el cuerpo de la joven, mientras están tomando declaraciones a los otros cinco jóvenes que estaban con ella”.



El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial con el fin de que se establezca la causa de muerte.



Se presume que falleció por asfixia por inmersión.



Martes, 15 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FALLO DEL TAS
Manchester City podrá jugar la Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
RIVER PLATE
Malestar, Juliaca, Carrascal, Quintero... todo lo que se habla en River
River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.
BARCELONA
Bartomeu y el pase de Lautaro Martínez: "Estamos en una fase de análisis"
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció hoy que las negociaciones que está realizando con Inter para contratar a Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".
"ME ENCANTA EL HUMOR Y CUANDO ES INTELIGENTE, MAS" ESCRIBIO
Silobolsas: Cristina Kirchner compartió en Twitter el chiste de la mulita
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes y compartió un tweet en el que un usuario hizo un chiste con respecto a los ataques a las silobolsas que desde distintos medios trataron de atribuir al Gobierno.
SE OFENDIERON PORQUE ALBERTO INVITO A "DEMASIADOS" JEFES DE BLOQUES
Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente
Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
CIEN INVESTIGADORES ALERTAN SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE LA PANDEMIA
Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación
La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.
LA IDEA DEL ENCUENTRO ES ANALIZAR FUTUROS DOCUMENTOS QUE SE PUBLIQUEN
Patricia Bullrich encabezará un tenso zoom con la cúpula del Pro
Tras una semana agitada en la que chocaron las distintas facciones del PRO y terminaron acordando crear una mesa ejecutiva que contenga a Patricia Bullrich, el lunes a las 18hs la presidenta del PRO reunirá en un Zoom a la cúpula del PRO
HABRA MARCHAS DE LA CONFEDERACION OBRERA BOLIVIANA (COB) Y DE LOS MINEROS
En Bolivia crece el malestar social ante la crisis
Las movilizaciones en Bolivia volvieron a tomar impulso en Sica Sica, ubicada al sudeste de La Paz, a donde está previsto que los maestros en huelga lleguen este martes. La convocatoria se amplió cuando la Confederación Obrera Boliviana (COB) llamó a marchar en los nueve departamentos del país.
LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN TODO EL ESTADO ASCENDIO A 269.811
Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord
En lugar de enfocarse en el fuerte repunte de casos, el gobierno de Trump volvió a presionar con la reapertura de escuelas. Crecen además los cortocircuitos con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
INSOLITAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO CARDENAS
El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas
Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar