Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
FONDOS PROMETIDOS

Retoman negociación con FMI por (demorados) u$s5.400 millones

Lacunza (Hacienda) y Sandleris (BCRA) estarán esta semana en Washington para avanzar sobre el desembolso. Buscan determinar si los fondos llegarán tras las elecciones o bajo el nuevo mandato.



El equipo económico de Mauricio Macri viajará esta semana a Washington para mantener diversos encuentros con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los cuales buscarán avanzar sobre el desembolso de u$s5.400 millones, que fue demorado el mes pasado, tras las turbulencias registradas en la plaza cambiaria, luego de la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO, a mediados de agosto. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, intentarán destrabar los fondos para la Argentina, en el marco de las rees anuales del FMI.

Luego de que los 24 directores del FMI aprobaran a fines de septiembre el nombramiento de la búlgara Kristalina Georgieva para suceder a la francesa Christine Lagarde -quien dejó su cargo para asumir la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) a partir del próximo 1 de noviembre-, el organismo internacional de crédito decidió postergar para esta semana las negociaciones con respecto al desembolso para la Argentina. El propio David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, había confirmado que se estaba “trabajando para una eventual reanudación de una relación financiera con ellos (Argentina), que puede tener que esperar un tiempo”.

La principal cuestión gira en torno a si el desembolso, que en principio se había pautado para mediados de septiembre, se realizará una vez pasadas las elecciones del 27, ya habiéndose conocido el resultado, o si se esperará hasta el próximo 10 de diciembre, cuando comience un nuevo mandato. Por lo pronto, está prácticamente descartado un eventual desembolso en las próximas dos semanas. De todas formas, es necesario destacar que los u$s5.400 millones no son una necesidad urgente para la Argentina debido a las restricciones cambiarias anunciadas por el Banco Central y el reperfilamiento de los vencimientos de Letras de corto plazo impuestos por el Palacio de Hacienda. Pero sí es una preocupación para el oficialismo, que está necesitando buenas noticias, de cara a las elecciones.

Por el lado de la autoridad monetaria, Sandleris comenzará mañana con su agenda en Estados Unidos, al disertar en el evento del Council Of The Americas en Nueva York. Luego, el miércoles, mantendrá diversas rees de trabajo en el FMI. Para el jueves, el funcionario tiene programado participar de la CVIII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y de la primera sesión de la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, además de algunos encuentros con inversores. El viernes, el titular del BCRA continuará con el segundo encuentro organizado del G-20 y mantendrá el primer encuentro formal con Georgieva y Lipton. El sábado, Sandleris terminará su agenda con algunas rees con los países miembros del FMI.

Por su parte, Lacunza comenzará con su agenda en Washington el jueves. El titular de la cartera de Hacienda estará junto a Sandleris en la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de bancos centrales del G-20 y también participará del encuentro con Georgieva y Lipton. Pero, además, participará del Comité de desarrollo del Banco Mundial y mantendrá diversos encuentros con inversores, sumado a diversas rees con los países miembros del FMI. No obstante, Lacunza enviará una misión anticipada a reunirse con el staff del FMI integrada por su viceministro, Sebastián Katz, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, en las cuales también participarán funcionarios del BCRA. Y también mantendrán encuentros con grupos inversores.


Lunes, 14 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar