Lunes  25 de Mayo del 2020
  
ELECCIONES 2019

En campaña, Macri anunció que recortarán las becas del Progresar a "carreras no prioritarias"

El Presidente prometió que en caso de ser electo va a recortar becas para los estudiantes. Sí, así de claro y dijo que empezarán quitando subsidios a aquellas carreras que él y sus funcionarios consideren "no prioritarias" para el país. "Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas", argumentó.





Mauricio Macri realizó una insólita promesa de campaña que se centra en recortar becas para estudiantes universitarios que acceden al Progresar. Sí, la propuesta del Presidente es que hoy por hoy hay muchos estudiantes que siguen "carreras no prioritarias" mientras que se premiará a aquellos que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias.

"VAMOS A ENFOCAR LAS BECAS EN LAS ÁREAS QUE NECESITA EL PAÍS. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día", tuiteó el Presidente en sus clásicos hilos en la previa de las elecciones generales.

Pero la propuesta se vuelve bastante polémica cuando Macri y su Gobierno comienzan a clasificar las carreras universitarias en "prioritarias" y "no prioritarias" para el país. "Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables", justifica Macri según visión de la realidad.

"En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas", concluyó el jefe de Estado y candidato a la reelección.


Viernes, 11 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
AFA
"Plan Primavera": cómo, dónde y cuándo puede volver el fútbol
Mientras se baraja la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar en septiembre con un torneo que divida a los equipos en cuatro zonas de seis, varias provincias ya se postulan para albergarlo y algunas hasta ya mantuvieron contactos con Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol.
MALAS NOTICIAS PARA BOCA
Junior Alonso se aleja de Boca por "cuestiones personales"
Si bien en Boca la decisión de lograr la continuidad del defensor Junio Alonso estaba tomada y ya se analizaba cómo hacer para comprar su pase o extender su estadía a préstamo, el integrante del Consejo de Fútbol del club Jorge Bermúdez aseguró que "cuestiones personales" alejan al paraguayo del club.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
DOS JUECES ALLANARON EL CAMINO PARA QUE SE IMPUTE A RONALD NOBLE
La Justicia Federal vuelve a impedir una declaración que desbarataría la denuncia de Nisman
La Sala II de la Cámara Federal puso una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Es porque dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol. Si el ex funcionario no es imputado y puede declarar ante la Justicia lo que ya ha afirmado públicamente, es decir que la Argentina nunca pidió levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, caería toda la acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.
PRESIONES DE MACRI A LA JUSTICIA
"Mesa judicial" de Macri: la causa por los aprietes ya tiene juez y una entidad judía se suma a la denuncia
La Justicia determinó que la investigación sobre la presunta interferencia de la "mesa judicial" de Cambiemos en el funcionamiento del Poder Judicial quede en manos del juez Sebastián Ramos. Tras el escandaloso audio de Michetti, una organización judía adhirió a la presentación, advirtió la “ilegalidad manifiesta” de lo ocurrido durante la ultima gestión y evalúa sumarse al expediente.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
ACUSAN AL MANDATARIO DE BRASIL DE ATENTAR CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN LA PANDEMIA
El PT, organizaciones sociales y juristas piden un impeachment contra Bolsonaro
El Partido de los Trabajadores (PT) de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a otras fuerzas de izquierda, 400 movimientos sociales y reconocidos juristas presentaron un pedido de juicio político contra Jair Bolsonaro por atentar contra la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.
LA DESIGUALDAD QUEDA EXPUESTA EN PLENA PANDEMIA
El hambre golpea a los barrios populares de Santiago de Chile
Bastaron tres días de cuarentena obligatoria en Santiago para que los barrios populares salgan a las calles a reclamar comida. Lejos de ceder el coronavirus sigue avanzando en Chile: superó la barrera de los 50 mil contagiados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar