Sábado  19 de Octubre del 2019
  
VALDES COMO EN VENEZUELA

Ariel Pereira, el preso político en “democracia”

El repudiable encarcelamiento del ex concejal Ariel Pereyra, quien empieza a ser considerado como el primer preso político del radicalismo en Corrientes, dejaría expuesto ante la mirada nacional, que el Poder Judicial local, obedece sin escalas a las altas cumbres de la administración ucerreísta.



Pereira, quien cometió el pecado de arremeter contra el gobierno provincial en un reportaje en C5N, jamás pensó que por esa declaración ante la prensa, sufriría el pulgar abajo del tres veces mandatario provincial. La detención de Pereira deja en un rango de inescrupuloso al Poder Judicial de Corrientes. También pecó por investigar posibles casos de corrupción del actual intendente Ignacio Osella. Buscar la verdad le jugó en contra.

Una irregularidad administrativa por la errónea liquidación de sus haberes como concejal de Goya, donde le otorgaron un adicional por título, se transformó en una inexplicable causa penal, más aún cuando había otros 19 casos similares de otras personas, y sobre todo, porque Pereira nunca fue el responsable de confeccionar su recibo de sueldo. De última existía una culpabilidad compartida con el Estado, responsable de abonarle lo que no debía haberle pagado. El propio cuerpo deliberativo goyano dictaminó que no hubo nada raro, solamente un mala confección salarial. Pero diga lo que se diga, o se pruebe lo que se pruebe, debía ser encarcelado. Algo muy grave que supera los derechos humanos y las libertades de una persona en un país que se dice republicano. El mal cobro $4.500 se transformó en defraudación al Estado. Fue procesado por un juez puntero político de la UCR, y condenado por un Tribunal Oral, que increíblemente le dictó la prisión efectiva por dos años. Y lo más deplorable aún, que el máximo órgano judicial por unanimidad ratificó la sentencia. Los hombres nobles dejaron de serlo porque primó la vulgar obediencia debida, a quien se sintió agraviado. Asimismo, ante está evidente persecución el Frente de Todos-PJ, a quien pertenece Pereira calló vergonzosamente, como también se silenció el periodismo. Pereira es además trabajador de prensa en la segunda ciudad de la provincia, propietario de medios en esa localidad.
Su detención se produjo en la mañana del último viernes. Se lo condenó “por fraude a la administración pública con la modalidad de delito continuado, por el que fue juzgado y la supuesta justicia lo encontró culpable, por haber percibido un adicional, por un título universitario que no poseía”. Todo se subsanaba con la devolución del dinero.
Hasta anoche estaba detenido en la comisaria segunda de Goya, pero una versión indicaba que sería trasladado a la Unidad Penal 1 en una celda que se le estaría acondicionando. Nunca antes había sucedido algo similar desde el advenimiento de la democracia en Corrientes.


Martes, 08 de octubre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar