Miércoles  19 de Febrero del 2020
  
VALDES COMO EN VENEZUELA

Ariel Pereira, el preso político en “democracia”

El repudiable encarcelamiento del ex concejal Ariel Pereyra, quien empieza a ser considerado como el primer preso político del radicalismo en Corrientes, dejaría expuesto ante la mirada nacional, que el Poder Judicial local, obedece sin escalas a las altas cumbres de la administración ucerreísta.



Pereira, quien cometió el pecado de arremeter contra el gobierno provincial en un reportaje en C5N, jamás pensó que por esa declaración ante la prensa, sufriría el pulgar abajo del tres veces mandatario provincial. La detención de Pereira deja en un rango de inescrupuloso al Poder Judicial de Corrientes. También pecó por investigar posibles casos de corrupción del actual intendente Ignacio Osella. Buscar la verdad le jugó en contra.

Una irregularidad administrativa por la errónea liquidación de sus haberes como concejal de Goya, donde le otorgaron un adicional por título, se transformó en una inexplicable causa penal, más aún cuando había otros 19 casos similares de otras personas, y sobre todo, porque Pereira nunca fue el responsable de confeccionar su recibo de sueldo. De última existía una culpabilidad compartida con el Estado, responsable de abonarle lo que no debía haberle pagado. El propio cuerpo deliberativo goyano dictaminó que no hubo nada raro, solamente un mala confección salarial. Pero diga lo que se diga, o se pruebe lo que se pruebe, debía ser encarcelado. Algo muy grave que supera los derechos humanos y las libertades de una persona en un país que se dice republicano. El mal cobro $4.500 se transformó en defraudación al Estado. Fue procesado por un juez puntero político de la UCR, y condenado por un Tribunal Oral, que increíblemente le dictó la prisión efectiva por dos años. Y lo más deplorable aún, que el máximo órgano judicial por unanimidad ratificó la sentencia. Los hombres nobles dejaron de serlo porque primó la vulgar obediencia debida, a quien se sintió agraviado. Asimismo, ante está evidente persecución el Frente de Todos-PJ, a quien pertenece Pereira calló vergonzosamente, como también se silenció el periodismo. Pereira es además trabajador de prensa en la segunda ciudad de la provincia, propietario de medios en esa localidad.
Su detención se produjo en la mañana del último viernes. Se lo condenó “por fraude a la administración pública con la modalidad de delito continuado, por el que fue juzgado y la supuesta justicia lo encontró culpable, por haber percibido un adicional, por un título universitario que no poseía”. Todo se subsanaba con la devolución del dinero.
Hasta anoche estaba detenido en la comisaria segunda de Goya, pero una versión indicaba que sería trasladado a la Unidad Penal 1 en una celda que se le estaría acondicionando. Nunca antes había sucedido algo similar desde el advenimiento de la democracia en Corrientes.


Martes, 08 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions
El equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
El delantero marcó el empate de tiro libre a los 49 del segundo tiempo, luego de una falta inexistente sobre Barboza, y cuando el clima en Avellaneda estaba por estallar. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla
Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Russo Rodríguez le atajó penales al Apache y Soldano.
LA EX MINISTRA NO PUDO EXPLICAR EL DESEMBOLSO
Papelón de Patricia Bullrich al intentar negar el pago a Alejandro Vandenbroele contra Amado Boudou
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó un papelón en el canal A24 cuando intentó negar el pago que le hicieron al testigo arrepentido Alejandro Paul Vandenbroele para que declare contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS RECHAZO LA INICIATIVA OFICIAL
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo.
LA AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO DEBERA REVISAR LOS TRASPASOS SOSPECHADOS
Tras los decretos que frenan la cesión de tierras de Macri a la Ciudad
Mediante dos decretos, el presidente Alberto Fernández finalmente ordenó revisar las cesión de tierras que hizo Mauricio Macri en sus últimos días de gobierno a la Ciudad por un valor aproximado de 16 mil millones de pesos.
DECLARO EL EX FUNCIONARIO DE VIALIDAD QUE ELABORO LA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER
Juicio por la obra pública: Un testigo flojo de papeles
Ricardo Stoddart era socio del estudio que representó jurídicamente a Autopistas Del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando pasó al otro lado del mostrador. Junto al ex director de Vialidad, Javier Iguacel, hizo el informe contra la vicepresidenta.
EN TODO EL PAIS SE REALIZARON EJERCICIOS MILITARES QUE FUERON TELEVISADOS
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Los militares se desplegaron en Venezuela. No solamente en Caracas, donde pudieron verse armamento, soldados y milicianos, sino en todo el país. Cada uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue activado: la Guardia Nacional Boliviana, el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, y la Milicia Bolivariana.
EL PRESIDENTE XI JINPING TOMO PROTAGONISMO EN LA LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA
El Parlamento chino evalúa aplazar su sesión anual por el coronavirus
El Parlamento chino evalúa un aplazamiento de su sesión plenaria, la gran cita anual del régimen comunista, anunció este lunes la agencia china Xinhua, "para dar máxima prioridad a la vida, la seguridad y la salud de las personas", en el marco del aumento de contagios por coronavirus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar