Martes  12 de Noviembre del 2019
  
EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA TODOS PRESENTO SU PROYECTO "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

Alberto Fernández: "No podemos vivir en paz con este flagelo"

Ante un platea de dirigentes sociales, políticos y sindicales, el candidato del Frente de Todos desarrolló la propuesta que plantea como una política de Estado a futuro.




“Olvidémonos de todas las diferencias, nos tenemos que dar cuenta de que no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro”, dijo ayer Alberto Fernández en medio del césped de rodea la Facultad de Agronomía, donde por la mañana presentó el proyecto "Argentina contra el Hambre". El diputado Daniel Arroyo lo precedió en el uso de la palabra y definió el plan del que está a cargo como “una política de estado” no sólo para un eventual mandato del candidato a presidente del Frente de Todos, “sino para los próximos cinco gobiernos”. Lo escuchaban empresarios, dirigentes políticos, sociales, eclesiásticos y de derechos humanos dispuestos a colaborar de la convocatoria a la creación de un consejo que dependa de la presidencia de la Nación para hacer el seguimiento de la iniciativa que tiene tres ejes centrales: el acceso a la canasta básica de alimentos, una política para erradicar la malnutrición y una articulación federal para trabajar de un modo distinto con todas las provincias y municipios.


La puesta de la presentación Argentina contra el Hambre fue al aire libre: los invitados a conocer los detalles de la convocatoria fueron llegando a las 10 de la mañana a la sede de la Facultad de Agronomía, en Chorroarín 280, y se acomodaron en las sillas de plástico, sobre el césped. El espectro de los convocados fue amplio: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el padre José María “Pepe” Di Paola, el director general de la empresa semillera Syngenta, Antonio Aracre (que se ofreció a donar el uno por ciento de su producción a la iniciativa), el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, los jefes sindicales Héctor Daer y Hugo Yasky y los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Juan Grabois y Juan Carlos Alderete, además de un grupo de intendentes. El acto marcó la reaparición en público de Gustavo Beliz, quien llegó junto al ex embajador Eduardo Valdés.

Fernández nombró especialmente a Grabois, con quienes algunos quieren enfrentarlo. “¿Dónde está Juan? ¿Está escondido?”, se preguntó antes de hablar de los proyectos que conversó con el dirigente de la CTEP para que que ninguna empresa ocupe más del 30 por ciento de las góndolas de manera de permitir una mayor competencia de precios. Fernández habló después de que Arroyo detallara la propuesta y lo primero que hizo fue señalar que la preocupación para terminar con el hambre es compartida con la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner. “Siempre hablamos con Cristina de a quiénes hay que representar desde la política y nosotros vamos a representar a los que la están pasando mal, a los que se quedaron sin trabajo”, dijo el candidato. Agregó que su obsesión de terminar con el hambre en la Argentina surgió después de leer un libro que el escritor y periodista Martín Caparrós le hizo llegar en España. “Me lo devoré. Uno sólo puede tener vergüenza después de leerlo porque la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y no puede ser que haya gente con hambre”, dijo.

La propuesta consiste en hacer una gran convocatoria al sector privado, universidades, dirigentes sociales y sindicatos para armar un consejo que dependa directamente de la presidencia de la Nación. Ese consejo va a hacer un seguimiento del plan Argentina contra el Hambre. El proyecto tiene tres ejes centrales: el acceso a la canasta básica de alimentos para que ninguna empresa tenga más del 30 por ciento de sus productos en las góndolas (la idea es aprobar cuanto antes una ley en ese sentido), una política nutricional para evaluar la calidad de los alimentos que consumen los niños --porque la malnutrición es un problema serio-- y el desarrollo de una política federal amplia para trabajar con todas las provincias y los municipios.

“No me importa de dónde vienen, no me importa cómo piensan. No podemos vivir en paz con semejante flagelo. Que nos conmueva la vergüenza de ver la miseria al lado nuestro”, dijo ayer Fernández al terminar el acto. El titular de la Coordinadora de la Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, había dicho más temprano que el sector empresario acompañará el plan y que ya tiene agendadas rees con Arroyo, quien planteó que Argentina contra el hambre es una política de Estado para los próximos cinco gobiernos. Funes de Rioja sugirió que las empresas alimentarias podrían colaborar con el uno por ciento de su producción, pero que eso deberá acordarse en una mesa que analice el impulso del mercado interno. El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas. Héctor Tissera, fue de la partida y dijo a PáginaI12 que quedó conforme con la propuesta y que ya mantuvo rees con Arroyo.

A la salida de la facultad, una mujer vendía a 200 pesos remeras de diseño con frases políticas. En una, la cara de Fernández aparece con la leyenda “Andate a dormir vos”.


Martes, 08 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
TRES TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE VISITANTES DESPUES DE CASI TRES AÑOS
La curiosa racha del Gimnasia de Maradona
La goleada que el Gimnasia de Diego Armando Maradona consiguió ante Aldosivi en Mar del Plata dejó algo más que una bocanada de aire fresco para los y las platenses que alientan al equipo que marcha último en la tabla más temida, la de los promedios.
TRAS LA VICTORIA EN EL CLASICO CON LANUS, EL DT HABIA HABLADO DE UN POSIBLE "RETIRO"
Falcioni seguirá como técnico de Banfield hasta fin de año
Julio César Falcioni continuará como entrenador de Banfield al menos hasta fin de año, pese a haber declarado que la victoria en el clásico del sábado pasado ante Lanús "pudo haber sido" su último partido.
ATP DE LONDRES
Nadal cayó ante Zverev, defensor del título
El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título del ATP de Londres, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal, luego que el germano se impusiera por primera vez en su carrera al español por 6-2 y 6-4.
NEWELL´S PUSO LAS POPULARES A 3500 PESOS PARA VER EL EQUIPO DE GALLARDO
Inflación récord: 133% de aumento para ver a River
Los dirigentes de Newell's aumentaron el 133% el precio de las entradas populares para los hinchas de River, que deberán pagar 3.500 pesos el boleto para ver a su equipo por la decimoquinta fecha de la Superliga, el sábado 1 de diciembre a las 21.45 en el estadio del Parque Independencia de Rosario.
COMO SE MOVIO EL PRESIDENTE ELECTO PARA FACILITAR EL ASILO
Las gestiones secretas de Alberto Fernández para sacar a Evo
Habló con los líderes regionales y buscó respaldo internacional. Agradeció públicamente a AMLO y habló en privado con Evo Morales para comunicarle su solidaridad y contarle de las tratativas para conseguir resguardar su seguridad. Mientras, Macri evaluaba si en Bolivia había un golpe o no.
LOS EX FUNCIONARIOS DE EVO MORALES ESTAN RESGUARDADOS EN LA SEDE DIPLOMATICA
Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina
Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.
FUE DENUNCIADA POR UN DENUNCIADOR SERIAL CERCANO AL PRO
Una causa contra Timerman, archivada
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó un expediente relacionado con la Expo Mundial Milan-2015. La causa, apuntada contra el fallecido canciller Héctor Timerman, empezó por iniciativa de un denunciador serial vinculado al PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que acusara -en alianza con la DAIA- a Cristina Fernández de Kirchner y al propio Timerman por el delito de traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
LO MAXIMO QUE DIJO EL PRESIDENTE ES QUE ESTA "PREOCUPADO"
Macri se va quedando solo en eso de negar el golpe de Estado en Bolivia
El canciller, Jorge Faurie, se ocupó de reiterar la posición de su Gobierno de que no hay golpe de Estado en el país vecino. De esta forma, se alineó con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero a nivel local, Macri se fue quedando cada vez más solo en esa posición: sus aliados radicales salieron en masa a repudiar la interrupción del orden democrático.
SESION ESPECIAL ANTE EL SILENCIO DE MACRI Y CANCILLERIA
El repudio al golpe en Diputados
Ante el silencio del gobierno de Mauricio Macri y la Cancillería argentina para evitar condenar el golpe de estado en Bolivia, el bloque de diputados del Frente de Todos convocó para el miércoles a una sesión especial para repudiar el derrocamiento del presidente Evo Morales Ayma.
"VOLVERE CON MAS FUERZA Y ENERGIA", DIJO AL DEJAR BOLIVIA
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
EN MEDIO DE UNA REVUELTA SOCIAL QUE ENTRA EN SU CUARTA SEMANA
Miles de chilenos marchan por una educación sin lucro
Miles docentes y estudiantes marcharon este lunes por el centro de la capital chilena para pedir que la educación deje de ser un "bien de consumo" y se convierta en un servicio "gratuito y de calidad", cuando el estallido social que vive el país suramericano entra en su cuarta semana.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar