Miércoles  19 de Febrero del 2020
  
EN PLAZA MITRE

Goya conmemoró su aniversario y a la Santa patrona, la Virgen del Rosario

Con una multitud que acompañó después de las celebraciones religiosas las actuaciones de grupos musicales, y la presentación del ballet Oficial junto a los institutos de danzas de la ciudad se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad y se celebró la festividad en honor a la Virgen del Rosario.





El sábado en horas de la noche, después del oficio religioso en el escenario levantado en Plaza Mitre, desfilaron para brindar su show a la Virgen y al público que se congrego en torno a la Plaza Mitre, La Banda de Carlitos, banda de la Escuela Municipal de Musical con la particularidad que la mayoría de sus integrantes son personas con discapacidad, con un enorme corazón que demuestran en los mensajes de su canción invitando a la plena y total integración, el Grupo Oficial Chamamecero, la Orquesta Municipal, Pedrito y Sus Diamantes del Chamame y la banda de Música Tropical La Cubana.
El domingo desde la tarde los institutos de danza junto al Ballet Infanto Juvenil de la Municipalidad, pusieron su capacidad artística a consideración de un público que acompaño esas presentaciones, después de la pausa para la celebración religiosa, en el marco del ultimo día de novena, en la noche el Ballet Oficial hizo la apertura para dar lugar a la presentación de los institutos, academias y centros de jubilados y adultos mayores a demostrar sus cualidades como grandes bailarines, hecho que fue muy celebrado con el aplauso y la ovación de los presentes en el paseo principal de Goya.



EMOTIVO SALUDO MATERNAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Como una tradición del pueblo de Goya, que se sustenta en una Fe Mariana, en el primer minuto del día 7 de octubre, solemnidad de la Virgen del Rosario Patrona de Goya, se produjo el encuentro de la Madre con sus hijos, que alborozados y expectantes aguardaban la salida del templo para tributarle devoción, cariño y amor a la Madre de Dios, patrona de la Ciudad.
En su alocución Carlos Gómez Muñoz, junto al párroco Juan Carlos López, animaron al pueblo a depositar sus saludos y confianza en la Madre de todos, para no “Sentirnos huérfanos y percibir el amor de la madre” fueron las palabras usadas para anima r a los presentes a regalarle el cariño a la Virgen, acompañados por la interpretación en la voz de Alejandro Fernández del Ave María, hecho que prolongo ese emotivo encuentro entre la Madre y sus hijos y no hizo más que renovar una Alianza de Amor.



LOS NIÑOS Y LAS COMUNIDADES RURALES TRIBUTARON HONORES A LA VIRGEN PATRONA
El Intendente acompaño desde la Capilla San Ramón a los Peregrinos de las comunidades de nuestro campo.
En horas de la mañana, los niños junto a sus familias pudieron rendirle devoción y tributo a la Virgen y Patrona de Goya, en la celebración destinada a los pequeños, el padre misionero redentorista Párroco de la Rotonda, Lisandro Pitton, animo a todos a fijar la mirada en la maternal figura de María y el sentido de la obediencia, producto de la Fe para anunciar: “El que tiene fe, cree en Dios y es obediente” aseguro el sacerdote oriundo de Goya y animo a seguir a Jesús como “María, que escucho a Dios, fue obediente, le hizo caso y entonces acompaño a Jesús” por eso en este día “somos motivo de encuentro y de celebración en nuestra fiesta” aseguro.
“La Virgen María persevero en la Misión y cuando esta María todo se transforma, cuando esta María y ella demuestra su obediencia y su fe seguramente la realidad se transforma”



PEREGRINACION DE LAS COMUNIDADES RURALES
Desde temprano las comunidades de la zona rural, partieron con la intención de encontrarse como hermanos en el paraje El Zorzalito y desde allí confluir todos en la Capilla San Ramón, donde esperado, por esa comunidad que, brindando un refrigerio para poder partir desde allí, las columnas provenientes de las comunidades pertenecientes a las parroquias La Rotonda, Itati, San Antonio de Carolina y la cuasi parroquia San Pantaleón, rumbo a la catedral para participar de la Misa del Peregrino.
En la comunidad de San Ramón, los espero y acompaño en peregrinación junto a los fieles de la zona rural el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, les dio la bienvenida a los peregrinos y se sumó como uno más de los devotos y peregrinos que vinieron para traer su acción de gracias a los pies de la Virgen.
Como gesto de agradecimiento los campesinos depositaron como ofrenda, como primicia, los frutos de su trabajo, de su producción, que luego son destinados a instituciones de la ciudad.
Una muestra de fe comprometida como todos los años, renovando su testimonio de Amor brindaron los peregrinos de las comunidades rurales.
A media tarde se ofició la misa para los enfermos, y desde las 18 horas la procesión por las calles de la ciudad, para concluir con la celebración patronal principal, en la plaza mitre, de esta forma Goya rindió honor a su Patrona.
De la procesión participaron el Intendente Ignacio Osella, el viceintendente Daniel Avalos, el diputado provincial Héctor López, el secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea, la directora de Promoción Social Sonia Espina, la directora de la Mujer Mónica Celes y las embajadoras de las fiestas de nuestra ciudad.


Martes, 08 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid y Liverpool abren los octavos de la Champions
El equipo del Cholo Simeone recibe en su estadio al último campeón de Europa en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final. Se juega desde las 17.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
El delantero marcó el empate de tiro libre a los 49 del segundo tiempo, luego de una falta inexistente sobre Barboza, y cuando el clima en Avellaneda estaba por estallar. Álvarez Suárez había puesto en ventaja a Arsenal.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.
SUPERLIGA FECHA N° 20
Boca se floreó en Santiago del Estero y da batalla
Con goles de Carlos Tevez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el equipo de Russo goleó a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River. El Russo Rodríguez le atajó penales al Apache y Soldano.
LA EX MINISTRA NO PUDO EXPLICAR EL DESEMBOLSO
Papelón de Patricia Bullrich al intentar negar el pago a Alejandro Vandenbroele contra Amado Boudou
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó un papelón en el canal A24 cuando intentó negar el pago que le hicieron al testigo arrepentido Alejandro Paul Vandenbroele para que declare contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS RECHAZO LA INICIATIVA OFICIAL
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo.
LA AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO DEBERA REVISAR LOS TRASPASOS SOSPECHADOS
Tras los decretos que frenan la cesión de tierras de Macri a la Ciudad
Mediante dos decretos, el presidente Alberto Fernández finalmente ordenó revisar las cesión de tierras que hizo Mauricio Macri en sus últimos días de gobierno a la Ciudad por un valor aproximado de 16 mil millones de pesos.
DECLARO EL EX FUNCIONARIO DE VIALIDAD QUE ELABORO LA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER
Juicio por la obra pública: Un testigo flojo de papeles
Ricardo Stoddart era socio del estudio que representó jurídicamente a Autopistas Del Sol S.A. y Grupo Concesionario del Oeste hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando pasó al otro lado del mostrador. Junto al ex director de Vialidad, Javier Iguacel, hizo el informe contra la vicepresidenta.
EN TODO EL PAIS SE REALIZARON EJERCICIOS MILITARES QUE FUERON TELEVISADOS
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Los militares se desplegaron en Venezuela. No solamente en Caracas, donde pudieron verse armamento, soldados y milicianos, sino en todo el país. Cada uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue activado: la Guardia Nacional Boliviana, el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, y la Milicia Bolivariana.
EL PRESIDENTE XI JINPING TOMO PROTAGONISMO EN LA LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA
El Parlamento chino evalúa aplazar su sesión anual por el coronavirus
El Parlamento chino evalúa un aplazamiento de su sesión plenaria, la gran cita anual del régimen comunista, anunció este lunes la agencia china Xinhua, "para dar máxima prioridad a la vida, la seguridad y la salud de las personas", en el marco del aumento de contagios por coronavirus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar