Viernes  22 de Noviembre del 2019
  
MACRI HIZO PROMESAS DE CAMPAÑA PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Los jardines no están... pero van a enseñar inglés

Tras incumplir su compromiso de construir 3 mil jardines de infantes, ahora el Presidente prometió que la educación inicial incluirá inglés y que todas las escuelas tendrán conexión a Internet. En Entre Ríos, siguió con las marchas del "Sí, se puede".




Como si no estuviera a cargo de la Presidencia, Mauricio Macri continuó con sus promesas de campaña para el próximo mandato. Ya había hablado de rebajas impositivas y esta vez le tocó el turno a la educación: sostuvo que si lo reeligen los niños y niñas tendrán inglés desde el jardín. También que habrá internet en todas las escuelas. Quizás no reparó que esta misma semana se cayeron los paneles de un techo de una escuela que inauguraron en junio y a la que asisten niños y niñas de la Villa 31.

Como viene haciendo día tras día, Macri volvió a hacer promesas en plena crisis económica: la mayoría de ellas prometen un futuro distinto al presente al que se llegó con sus cuatro años de mandato. En este caso, prometió que los jardines de infantes de todas las escuelas estatales tendrán inglés y que conectará a Internet todas las escuelas del país. "Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma", sostuvo Macri sobre su propuesta de que se enseñe "inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales". También destacó que "abarcará todo el país, hasta las localidades más remotas". "Las clases se darán con videoconferencias de docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula", prometió.

En 2015, Macri había prometido que iba a construir 3 mil jardines de infantes. No cumplió. Primero cambió su promesa por 10 mil aulas para jardines. Según datos del Ministerio de Educación nacional, no llegarán ni a las 2800 salas. Los números hablan: el año pasado el presupuesto para el área era de 6 mil millones de pesos: los recortaron a 3,6 mil millones. Este año presupuestaron 2,5 mil millones, para unas 700 aulas. Sin haber cumplido la promesa de construir los jardines, ahora Macri prometió que darán inglés.

También Macri prometió "conectar a internet el cien por ciento de las escuelas". "Cuando asumimos ninguna escuela estatal del país tenía Internet en aulas y áreas comunes. Estaban desconectadas, apagadas de internet. En cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19 mil escuelas y vamos a seguir con el resto", sostuvo el Presidente. Fuentes del sector educativo desmintieron que no hubiera ni una escuela con Internet, según la hipérbole de Macri, y recordaron que las escuelas no dependen de Nación, por lo que las medidas anunciadas no dependerán del gobierno nacional.

Entre Ríos
Además de hacer promesas a través de las redes sociales, Macri siguió con sus marchas del "Sí, se puede", esta vez en Entre Ríos, donde lo acompañó Alfredo De Angelis. Llegó a Concepción del Uruguay e hizo un pequeño acto en la plaza Ramírez. Allí, Macri llamó a los vecinos a "cuidar el voto y fiscalizar", como si no hubiera quedado a más de 15 puntos de su rival y se tratara de un problema de conteo (el escrutinio definitivo, en rigor, amplió la diferencia, no la achicó). Ante sus seguidores, Macri reiteró que "se puede dar vuelta esta elección", algo que repite en cada uno de sus actos.


"Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes", aseguró sobre un futuro que, por el momento, ningún indicador económico estaría mostrando. Por el contrario, los índices de pobreza por encima del 30 por ciento y de desocupación, en dos dígitos, tienden a agravarse. "Tres años y medio no alcanzan para dar vuelta una historia de errores en la economía que lleva décadas y que se agravó en el gobierno anterior", se excusó. También se mostró compungido con las penurias de la clase media, para la que "ha sido difícil, y lo he visto porque no he dejado nunca de visitarlos". De la clase baja, que cayó masivamente bajo la pobreza, en cambio, no dijo nada. "La alegría - remarcó- nos une porque estamos sintiendo de verdad que estamos construyendo el país que soñamos."


Viernes, 04 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RIQUELME Y SU FUTURO POLITICO
"Voy a formar parte de la lista de Ameal"
El exfutbolista Juan Román Riquelme sacudió el Mundo Boca y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en el Xeneize: "Voy a formar parte de esa lista como vicepresidente segundo".
EL JUGADOR QUE PUEDE METERSE EN LA FINAL
River tuvo su último entrenamiento antes de partir hacia Lima
Marcelo Gallardo volvió a probar con Paulo Díaz, a quien ubicó en el fondo y también junto a Enzo Pérez. ¿Tendrá su chance de arranque ante Flamengo?
PREMIER LEAGUE
Mourinho, el sucesor confirmado de Pochettino en Tottenham
Apenas un par de horas después de anunciar el despido del entrenador argentino, los Spurs confirmaron al portugués como flamante director técnico del equipo, , según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.
¡BOMBAZO EN INGLATERRA!
Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham
Tras cinco años y medio y a pocos meses de haber llegado a las puertas de la gloria, la historia de Mauricio Pochettino en el Tottenham llegó a su final. El club anunció a través de sus redes sociales que el director técnico argentino ya no es más el entrenador de los Spurs.
LA RETIRADA
Los millonarios “acomodos M” en la retirada del Gobierno macrista
Apenas Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación, sus funcionarios salieron públicamente a decir que terminarían con la “grasa militante” y que su objetivo era “eliminar ñoquis”, tal como lo dijo Alfonso Prat Gay en enero de 2016, por entonces Ministro de Hacienda. Lejos de esa premisa y en retirada, el Gobierno de Cambiemos comenzó a acomodar a sus hombres y mujeres más cercanos en lugares centrales del Estado y con altos sueldos.
POR CUESTIONES DE SALUD
El Gobierno aceptó la renuncia del fiscal Moldes
El Gobierno nacional aceptó la renuncia del Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la capital, Germán Moldes.
LO ESCUCHABAN EN UNA CAUSA QUE SE TRAMITABA EN COMODORO PY
El empresario Pedro Etchebest tenía el teléfono pinchado antes del apriete de D'Alessio
Así se lo informó la oficina de escuchas al juez federal Ramos Padilla, que por otro lado rechazó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como abogado defensor de Carlos Stornelli.
SUSPENDIO LAS REUNIONES PREVISTAS EN FRANCIA E ITALIA
Alberto Fernández no viajará a Europa antes de asumir
Finalmente, Alberto Fernández no realizará ningún viaje al exterior antes de asumir y se quedará en el país para terminar de delinear su equipo de colaboradores y las primeras medidas de gobierno.
PRESIONES DE MACRI
Lázaro Báez denunció el plan de Macri para forzarlo a declarar contra CFK a través de Garavano y un periodista militante
El empresario declaró en el juicio por la causa denominada mediáticamente como “Ruta del dinero K". Para argumentar cómo el Presidente lo presionó para atacar a la vice electa, relató que el periodista militante PRO Luis Gasulla fue a verlo a la cárcel para ofrecerle una reunión con el ministro de Justicia y un libreto con lo que debía decir. Los detalles.
EL MAS Y EL SECTOR AÑEZ PRESENTARON PROYECTOS POR SEPARADO EN EL CONGRESO
Bolivia busca allanar el camino hacia nuevas elecciones
La bancada de Evo Morales entregó una iniciativa que anula las elecciones de octubre, elige un nuevo Tribunal Supremo Electoral y llama a nuevos comicios. La autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, también hizo una porpuesta.
CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y OPOSICION EN EL CONGRESO CHILENO
El acuerdo constitucional muestra sus primeras grietas
El acuerdo constitucional alcanzado por legisladores chilenos días atrás pone en evidencia sus primeras fisuras. El senador oficialista Andrés Allamand, que integra la Comisión de Constitución, manifestó que de no lograrse el quórum de dos tercios "se mantiene vigente la actual Carta Magna", lo que desató un amplio rechazo del arco opositor.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar