Martes  14 de Julio del 2020
  
MACRI HIZO PROMESAS DE CAMPAÑA PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Los jardines no están... pero van a enseñar inglés

Tras incumplir su compromiso de construir 3 mil jardines de infantes, ahora el Presidente prometió que la educación inicial incluirá inglés y que todas las escuelas tendrán conexión a Internet. En Entre Ríos, siguió con las marchas del "Sí, se puede".




Como si no estuviera a cargo de la Presidencia, Mauricio Macri continuó con sus promesas de campaña para el próximo mandato. Ya había hablado de rebajas impositivas y esta vez le tocó el turno a la educación: sostuvo que si lo reeligen los niños y niñas tendrán inglés desde el jardín. También que habrá internet en todas las escuelas. Quizás no reparó que esta misma semana se cayeron los paneles de un techo de una escuela que inauguraron en junio y a la que asisten niños y niñas de la Villa 31.

Como viene haciendo día tras día, Macri volvió a hacer promesas en plena crisis económica: la mayoría de ellas prometen un futuro distinto al presente al que se llegó con sus cuatro años de mandato. En este caso, prometió que los jardines de infantes de todas las escuelas estatales tendrán inglés y que conectará a Internet todas las escuelas del país. "Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma", sostuvo Macri sobre su propuesta de que se enseñe "inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales". También destacó que "abarcará todo el país, hasta las localidades más remotas". "Las clases se darán con videoconferencias de docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula", prometió.

En 2015, Macri había prometido que iba a construir 3 mil jardines de infantes. No cumplió. Primero cambió su promesa por 10 mil aulas para jardines. Según datos del Ministerio de Educación nacional, no llegarán ni a las 2800 salas. Los números hablan: el año pasado el presupuesto para el área era de 6 mil millones de pesos: los recortaron a 3,6 mil millones. Este año presupuestaron 2,5 mil millones, para unas 700 aulas. Sin haber cumplido la promesa de construir los jardines, ahora Macri prometió que darán inglés.

También Macri prometió "conectar a internet el cien por ciento de las escuelas". "Cuando asumimos ninguna escuela estatal del país tenía Internet en aulas y áreas comunes. Estaban desconectadas, apagadas de internet. En cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19 mil escuelas y vamos a seguir con el resto", sostuvo el Presidente. Fuentes del sector educativo desmintieron que no hubiera ni una escuela con Internet, según la hipérbole de Macri, y recordaron que las escuelas no dependen de Nación, por lo que las medidas anunciadas no dependerán del gobierno nacional.

Entre Ríos
Además de hacer promesas a través de las redes sociales, Macri siguió con sus marchas del "Sí, se puede", esta vez en Entre Ríos, donde lo acompañó Alfredo De Angelis. Llegó a Concepción del Uruguay e hizo un pequeño acto en la plaza Ramírez. Allí, Macri llamó a los vecinos a "cuidar el voto y fiscalizar", como si no hubiera quedado a más de 15 puntos de su rival y se tratara de un problema de conteo (el escrutinio definitivo, en rigor, amplió la diferencia, no la achicó). Ante sus seguidores, Macri reiteró que "se puede dar vuelta esta elección", algo que repite en cada uno de sus actos.


"Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes", aseguró sobre un futuro que, por el momento, ningún indicador económico estaría mostrando. Por el contrario, los índices de pobreza por encima del 30 por ciento y de desocupación, en dos dígitos, tienden a agravarse. "Tres años y medio no alcanzan para dar vuelta una historia de errores en la economía que lleva décadas y que se agravó en el gobierno anterior", se excusó. También se mostró compungido con las penurias de la clase media, para la que "ha sido difícil, y lo he visto porque no he dejado nunca de visitarlos". De la clase baja, que cayó masivamente bajo la pobreza, en cambio, no dijo nada. "La alegría - remarcó- nos une porque estamos sintiendo de verdad que estamos construyendo el país que soñamos."


Viernes, 04 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FALLO DEL TAS
Manchester City podrá jugar la Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
RIVER PLATE
Malestar, Juliaca, Carrascal, Quintero... todo lo que se habla en River
River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.
BARCELONA
Bartomeu y el pase de Lautaro Martínez: "Estamos en una fase de análisis"
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció hoy que las negociaciones que está realizando con Inter para contratar a Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".
"ME ENCANTA EL HUMOR Y CUANDO ES INTELIGENTE, MAS" ESCRIBIO
Silobolsas: Cristina Kirchner compartió en Twitter el chiste de la mulita
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes y compartió un tweet en el que un usuario hizo un chiste con respecto a los ataques a las silobolsas que desde distintos medios trataron de atribuir al Gobierno.
SE OFENDIERON PORQUE ALBERTO INVITO A "DEMASIADOS" JEFES DE BLOQUES
Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente
Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
CIEN INVESTIGADORES ALERTAN SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE LA PANDEMIA
Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación
La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.
LA IDEA DEL ENCUENTRO ES ANALIZAR FUTUROS DOCUMENTOS QUE SE PUBLIQUEN
Patricia Bullrich encabezará un tenso zoom con la cúpula del Pro
Tras una semana agitada en la que chocaron las distintas facciones del PRO y terminaron acordando crear una mesa ejecutiva que contenga a Patricia Bullrich, el lunes a las 18hs la presidenta del PRO reunirá en un Zoom a la cúpula del PRO
HABRA MARCHAS DE LA CONFEDERACION OBRERA BOLIVIANA (COB) Y DE LOS MINEROS
En Bolivia crece el malestar social ante la crisis
Las movilizaciones en Bolivia volvieron a tomar impulso en Sica Sica, ubicada al sudeste de La Paz, a donde está previsto que los maestros en huelga lleguen este martes. La convocatoria se amplió cuando la Confederación Obrera Boliviana (COB) llamó a marchar en los nueve departamentos del país.
LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN TODO EL ESTADO ASCENDIO A 269.811
Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord
En lugar de enfocarse en el fuerte repunte de casos, el gobierno de Trump volvió a presionar con la reapertura de escuelas. Crecen además los cortocircuitos con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
INSOLITAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO CARDENAS
El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas
Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar