Martes  26 de Mayo del 2020
  
ELECCIONES 2019

Massa, embajador financiero, parte a EEUU (China y Rusia para Cristina)

Reparto de roles diplomáticos en el futuro hipotético gobierno de Alberto F. Nueva York y Washington en el centro de la escena (por necesidad). Canales ocultos con bonistas y bancos.




Mientras el kirchnerismo agita la bandera china como fuente de inspiración ante la escasez de recursos que deberá seguir enfrentando el país después de las elecciones, los contactos más concretos y reales que el albertismo mantiene con el exterior son sin dudas con los Estados Unidos. Es cierto que las relaciones con China son y serán un eje estratégico perdurable para el país, pero de plata grande se habla con el norte.

El propio Alberto Fernández ya sentenció hace una dos semanas que “un país como Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos”. Esa realidad involucra tanto las relaciones financieras del país con bonistas y bancos como las que deberá mantener por muchos años más con el FMI. Ese mensaje de Alberto F., entonces, fue para la interna militante y revoltosa del peronismo ya que los economistas que entran y salen de las oficinas de la calle México llevando papeles nunca pensaron que hubiera otro destino que ese. Los contactos de Guillermo Nielsen y los mensajes cifrados que llegan desde el Fondo a las oficinas de Alberto F. son una confirmación de esa realidad.

Y en medio de esos ruidos aparecen protagonistas que están guiando esas vías de comunicación que se abren entre el albertismo y los Estados Unidos por carriles diversos y Sergio Massa esta llenando todos los casilleros para quedarse con el lugar.

El tucumano Juan Manzur ofició de delegado en Washington y Nueva York y tuvo el mérito de ser uno de los primeros del ala política en hacerlo. El gobernador salió de los Estados Unidos casi al mismo tiempo que llegaba Mauricio Macri para la ONU. Y por eso tuvo pedidos de varios de bancos y empresas para mantener rees, todos desesperados por tener noticias sobre la salida en Argentina. Fue la voz oficial del peronismo eterno que representan los gobernadores en Wall Street, si se le puede poner un nombre.

Antes que Manzur, Massa había probado el poder en Nueva York y Washington marcando territorio. Lo hizo de la mano de su contacto esencial en la política estadounidense que es Rudolph Giuliani, aunque ahora los propios problemas locales pueden obligar a virar algo en al estrategia. Giuliani es el abogado de Donald Trump y esta metido justo en el centro de la tormenta por la presión que el estadounidense hizo sobre el presidente de Ucrania para que este investigara en su país al hijo de Joe Biden en un caso de corrupción. Biden esta en la triada esencial de candidatos demócratas a competir por la presidencia. Tan es así que esta semana los demócratas del Capitolio intimaron a Giuliani para que presente documentación sobre las presiones a Volodymyr Zelensky. El exalcalde de Nueva York, entonces, estará ocupado.

En el reparto de roles que se anticipa dentro del peronismo, hay divisiones que comienzan a tomar forma. Cristina de Kirchner, aseguran, pidió tener protagonismo esencial en dos destinos de las relaciones internacionales: Vladímir Putin y Xi Jinping. Para este último caso, se asegura, la expresidenta ya prepara a su propio candidato a embajador, Danilo Vaca Narvaja, hermano de su exyerno y secretario privado. Como reemplazo posible de Diego Guelar, Vaca Narvaja ya habría hecho algunos viajes a Beijing siempre de la mano del politburó.

No habría choque en eso con Massa o el equipo de Alberto F. orientado más cultivar la objetiva y necesaria relación con Washington. Tampoco con Felipe Solá que tiene la bendición de Cristina de Kirchner por haber sido el primero en volver al redil de la expresidenta.

En rol de embajador financiero Massa viajará nuevamente a EE.UU. este fin de semana. Benjamin Gedan del Centro Wilson ya le mandó carta avisando que en Washington quieren escuchar como les explica la crisis argentina post-PASO. Por ese lugar pasó medio gobierno de Macri y en las últimas semanas también Manzur y Juan Manuel Urtubey

Susan Segal, del Council of the Americas, también le organizó almuerzo, cena o desayuno (lo que Massa elija) en Nueva York para que empresarios y banqueros lo escuchen a puertas cerradas. Nada de esto es nuevo para Massa, incluso con algunos de esos participantes ya se encontró antes en oficinas más reservadas en Wall Street. No solo de finanzas, bonos, reperfilamiento y las chances o no de una quita (este último él tema sobre la Argentina que desvela a los mercados) hablaron y hablarán con el tigrense. También esta YPF y Vaca Muerta, otro objetivo dorado que desvela por estos días el reparto de funciones que ya imaginan algunos visitantes de las oficinas de la calle. México.



Jueves, 03 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar