Viernes  22 de Noviembre del 2019
  
LOS CANDIDATOS HABLARON EN EL ENCUENTRO DE LA CARBAP

Kicillof propuso a los ruralistas trabajar para "llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles"

El consejo directivo de los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa confederados en Carbap quiso conocer las propuestas de los candidatos a la gobernación bonaerense, donde las expectativas estuvieron puestas en el postulante del Frente de Todos.



“Necesitamos una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores. Una política destinada a la producción, que atienda cuestiones diferenciales para cada sector”, sostuvo Kicillof, que les propuso a los productores transitar “un camino de comunicación recíproca y permanente para llegar a los consensos necesarios y a la mayor cantidad de acuerdos posibles”. Poco después, Vidal volvió a prometer a los ruralistas “menos impuestos; más crédito; más obras, seguridad y educación”.

Las exposiciones de los candidatos invitados a la Sexta edición de las “Agrojornadas políticas” organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), ARBAP), estuvieron programadas para que haya cruces entre ellos en la sede porteña de la entidad ruralista. Especialmente entre Kicillof y Vidal. El candidato del FdT expuso a primera hora de la tarde y para la gobernadora le reservaron el cierre de la jornada. Durante la mañana también desfilaron los candidatos de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, y del Frente Nos, Gustavo Alvarez.

“Recorriendo la provincia y viendo todo el arco productivo, uno encuentra que los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas, no así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras, que están lejos de los puertos, también perdieron”, sostuvo Kicillof. El candidato del Frente de Todos, aseguró que “el gobierno de la provincia tiene varios instrumentos que pueden enfocarse a las cuestiones del aparato productivo en todos sus sectores, uno de esos es el Banco Provincia que durante esta gestión ha abandonado prácticamente todas sus funciones”.

Aunque Kicillof reveló ante los ruralistas que desconoce el estado patrimonial del Banco Provincia pero si cual debe ser su objetivo: “no sé en qué estado vamos a encontrar al BAPRO, pero sí sé que el objetivo del Banco será dar crédito a los productores agropecuarios porque no puede perder esa función”. “La Provincia de Buenos Aires es la provincia más rica pero también se ha convertido en la más pobre", dijo Kicillof e insistió: “Necesitamos que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora productiva del país. Para eso las prioridades van a ser la Producción, el empleo, la salud y la educación”.

En el turno de las preguntas, Kicillof respondió las consultas sobre el endeudamiento provincial, una de las preocupaciones de los productores. Allí señaló que a Vidal “le quedan varios meses de gobierno. La situación en términos de deuda no es muy distinta a la de Nación, los vencimientos son dólares y están concentrados en el período que viene, a tasas elevadas. Ahí tendrá que dar una repuesta la gobernadora”.


Vidal llegó a la sede porteña de Carbap en el barrio de Congreso acompañadas por sus ministros Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Damián Bonari (Economía) y el titular del Bapro, Juan Curutchet. “El primer paso que dimos fue aumentar las posibilidades productivas, en ese sentido nos propusimos aliviar las cargas impositivas”, recordó con entusiasmo Vidal a los ruralistas. Y prometió que en el año el 2020 –si es reelecta en la gobernación-- va a aplicar la reducción del porcentaje de Ingresos Brutos para todos los productores, aprobado por ley de la Legislatura.

Luego, la gobernadora fijó sus prioridades con el campo: “menos impuestos; más crédito; más obras, seguridad y educación”. “Vamos a seguir fomentando el crédito, ampliando los convenios de Procampo y generalizando a todos los medianos productores el financiamiento de la inversión de mediano y largo plazo a la tasa preferencial del 29 por ciento que ya hemos lanzado para maquinaria”, dijo ante los consejeros de Carbap.. Y prometió que en el año el 2020 –si es reelecta en la gobernación-- va a aplicar la reducción del porcentaje de Ingresos Brutos para todos los productores, de acuerdo al esquema que fue aprobado por ley de la Legislatura.



Jueves, 03 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RIQUELME Y SU FUTURO POLITICO
"Voy a formar parte de la lista de Ameal"
El exfutbolista Juan Román Riquelme sacudió el Mundo Boca y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en el Xeneize: "Voy a formar parte de esa lista como vicepresidente segundo".
EL JUGADOR QUE PUEDE METERSE EN LA FINAL
River tuvo su último entrenamiento antes de partir hacia Lima
Marcelo Gallardo volvió a probar con Paulo Díaz, a quien ubicó en el fondo y también junto a Enzo Pérez. ¿Tendrá su chance de arranque ante Flamengo?
PREMIER LEAGUE
Mourinho, el sucesor confirmado de Pochettino en Tottenham
Apenas un par de horas después de anunciar el despido del entrenador argentino, los Spurs confirmaron al portugués como flamante director técnico del equipo, , según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.
¡BOMBAZO EN INGLATERRA!
Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham
Tras cinco años y medio y a pocos meses de haber llegado a las puertas de la gloria, la historia de Mauricio Pochettino en el Tottenham llegó a su final. El club anunció a través de sus redes sociales que el director técnico argentino ya no es más el entrenador de los Spurs.
LA RETIRADA
Los millonarios “acomodos M” en la retirada del Gobierno macrista
Apenas Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación, sus funcionarios salieron públicamente a decir que terminarían con la “grasa militante” y que su objetivo era “eliminar ñoquis”, tal como lo dijo Alfonso Prat Gay en enero de 2016, por entonces Ministro de Hacienda. Lejos de esa premisa y en retirada, el Gobierno de Cambiemos comenzó a acomodar a sus hombres y mujeres más cercanos en lugares centrales del Estado y con altos sueldos.
POR CUESTIONES DE SALUD
El Gobierno aceptó la renuncia del fiscal Moldes
El Gobierno nacional aceptó la renuncia del Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la capital, Germán Moldes.
LO ESCUCHABAN EN UNA CAUSA QUE SE TRAMITABA EN COMODORO PY
El empresario Pedro Etchebest tenía el teléfono pinchado antes del apriete de D'Alessio
Así se lo informó la oficina de escuchas al juez federal Ramos Padilla, que por otro lado rechazó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como abogado defensor de Carlos Stornelli.
SUSPENDIO LAS REUNIONES PREVISTAS EN FRANCIA E ITALIA
Alberto Fernández no viajará a Europa antes de asumir
Finalmente, Alberto Fernández no realizará ningún viaje al exterior antes de asumir y se quedará en el país para terminar de delinear su equipo de colaboradores y las primeras medidas de gobierno.
PRESIONES DE MACRI
Lázaro Báez denunció el plan de Macri para forzarlo a declarar contra CFK a través de Garavano y un periodista militante
El empresario declaró en el juicio por la causa denominada mediáticamente como “Ruta del dinero K". Para argumentar cómo el Presidente lo presionó para atacar a la vice electa, relató que el periodista militante PRO Luis Gasulla fue a verlo a la cárcel para ofrecerle una reunión con el ministro de Justicia y un libreto con lo que debía decir. Los detalles.
EL MAS Y EL SECTOR AÑEZ PRESENTARON PROYECTOS POR SEPARADO EN EL CONGRESO
Bolivia busca allanar el camino hacia nuevas elecciones
La bancada de Evo Morales entregó una iniciativa que anula las elecciones de octubre, elige un nuevo Tribunal Supremo Electoral y llama a nuevos comicios. La autoproclamada presidenta, Jeanine Añez, también hizo una porpuesta.
CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y OPOSICION EN EL CONGRESO CHILENO
El acuerdo constitucional muestra sus primeras grietas
El acuerdo constitucional alcanzado por legisladores chilenos días atrás pone en evidencia sus primeras fisuras. El senador oficialista Andrés Allamand, que integra la Comisión de Constitución, manifestó que de no lograrse el quórum de dos tercios "se mantiene vigente la actual Carta Magna", lo que desató un amplio rechazo del arco opositor.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar