Martes  14 de Julio del 2020
  
LOS CANDIDATOS HABLARON EN EL ENCUENTRO DE LA CARBAP

Kicillof propuso a los ruralistas trabajar para "llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles"

El consejo directivo de los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa confederados en Carbap quiso conocer las propuestas de los candidatos a la gobernación bonaerense, donde las expectativas estuvieron puestas en el postulante del Frente de Todos.



“Necesitamos una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores. Una política destinada a la producción, que atienda cuestiones diferenciales para cada sector”, sostuvo Kicillof, que les propuso a los productores transitar “un camino de comunicación recíproca y permanente para llegar a los consensos necesarios y a la mayor cantidad de acuerdos posibles”. Poco después, Vidal volvió a prometer a los ruralistas “menos impuestos; más crédito; más obras, seguridad y educación”.

Las exposiciones de los candidatos invitados a la Sexta edición de las “Agrojornadas políticas” organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), ARBAP), estuvieron programadas para que haya cruces entre ellos en la sede porteña de la entidad ruralista. Especialmente entre Kicillof y Vidal. El candidato del FdT expuso a primera hora de la tarde y para la gobernadora le reservaron el cierre de la jornada. Durante la mañana también desfilaron los candidatos de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, y del Frente Nos, Gustavo Alvarez.

“Recorriendo la provincia y viendo todo el arco productivo, uno encuentra que los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas, no así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras, que están lejos de los puertos, también perdieron”, sostuvo Kicillof. El candidato del Frente de Todos, aseguró que “el gobierno de la provincia tiene varios instrumentos que pueden enfocarse a las cuestiones del aparato productivo en todos sus sectores, uno de esos es el Banco Provincia que durante esta gestión ha abandonado prácticamente todas sus funciones”.

Aunque Kicillof reveló ante los ruralistas que desconoce el estado patrimonial del Banco Provincia pero si cual debe ser su objetivo: “no sé en qué estado vamos a encontrar al BAPRO, pero sí sé que el objetivo del Banco será dar crédito a los productores agropecuarios porque no puede perder esa función”. “La Provincia de Buenos Aires es la provincia más rica pero también se ha convertido en la más pobre", dijo Kicillof e insistió: “Necesitamos que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora productiva del país. Para eso las prioridades van a ser la Producción, el empleo, la salud y la educación”.

En el turno de las preguntas, Kicillof respondió las consultas sobre el endeudamiento provincial, una de las preocupaciones de los productores. Allí señaló que a Vidal “le quedan varios meses de gobierno. La situación en términos de deuda no es muy distinta a la de Nación, los vencimientos son dólares y están concentrados en el período que viene, a tasas elevadas. Ahí tendrá que dar una repuesta la gobernadora”.


Vidal llegó a la sede porteña de Carbap en el barrio de Congreso acompañadas por sus ministros Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Damián Bonari (Economía) y el titular del Bapro, Juan Curutchet. “El primer paso que dimos fue aumentar las posibilidades productivas, en ese sentido nos propusimos aliviar las cargas impositivas”, recordó con entusiasmo Vidal a los ruralistas. Y prometió que en el año el 2020 –si es reelecta en la gobernación-- va a aplicar la reducción del porcentaje de Ingresos Brutos para todos los productores, aprobado por ley de la Legislatura.

Luego, la gobernadora fijó sus prioridades con el campo: “menos impuestos; más crédito; más obras, seguridad y educación”. “Vamos a seguir fomentando el crédito, ampliando los convenios de Procampo y generalizando a todos los medianos productores el financiamiento de la inversión de mediano y largo plazo a la tasa preferencial del 29 por ciento que ya hemos lanzado para maquinaria”, dijo ante los consejeros de Carbap.. Y prometió que en el año el 2020 –si es reelecta en la gobernación-- va a aplicar la reducción del porcentaje de Ingresos Brutos para todos los productores, de acuerdo al esquema que fue aprobado por ley de la Legislatura.



Jueves, 03 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
FALLO DEL TAS
Manchester City podrá jugar la Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene. El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.
RIVER PLATE
Malestar, Juliaca, Carrascal, Quintero... todo lo que se habla en River
River, al igual que los otros equipos argentinos, considera que la reanudación de la Copa Libertadores 2020, a mediados de septiembre, va en desmedro de la preparación de los representantes de nuestro país.
BARCELONA
Bartomeu y el pase de Lautaro Martínez: "Estamos en una fase de análisis"
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció hoy que las negociaciones que está realizando con Inter para contratar a Lautaro Martínez "están paradas, porque atraviesan una fase de análisis".
"ME ENCANTA EL HUMOR Y CUANDO ES INTELIGENTE, MAS" ESCRIBIO
Silobolsas: Cristina Kirchner compartió en Twitter el chiste de la mulita
"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes y compartió un tweet en el que un usuario hizo un chiste con respecto a los ataques a las silobolsas que desde distintos medios trataron de atribuir al Gobierno.
SE OFENDIERON PORQUE ALBERTO INVITO A "DEMASIADOS" JEFES DE BLOQUES
Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente
Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
CIEN INVESTIGADORES ALERTAN SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE LA PANDEMIA
Coronavirus, pueblos originarios y un genocidio sin reparación
La Covid-19 y la cuarentena agravaron todos los aspectos de vida de los pueblos originarios de Argentina. Es una de las conclusiones de una investigación inédita, en la que participaron más de cien académicos de doce universidades públicas.
LA IDEA DEL ENCUENTRO ES ANALIZAR FUTUROS DOCUMENTOS QUE SE PUBLIQUEN
Patricia Bullrich encabezará un tenso zoom con la cúpula del Pro
Tras una semana agitada en la que chocaron las distintas facciones del PRO y terminaron acordando crear una mesa ejecutiva que contenga a Patricia Bullrich, el lunes a las 18hs la presidenta del PRO reunirá en un Zoom a la cúpula del PRO
HABRA MARCHAS DE LA CONFEDERACION OBRERA BOLIVIANA (COB) Y DE LOS MINEROS
En Bolivia crece el malestar social ante la crisis
Las movilizaciones en Bolivia volvieron a tomar impulso en Sica Sica, ubicada al sudeste de La Paz, a donde está previsto que los maestros en huelga lleguen este martes. La convocatoria se amplió cuando la Confederación Obrera Boliviana (COB) llamó a marchar en los nueve departamentos del país.
LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN TODO EL ESTADO ASCENDIO A 269.811
Con 15.300 nuevos casos de coronavirus, Florida batió un nuevo récord
En lugar de enfocarse en el fuerte repunte de casos, el gobierno de Trump volvió a presionar con la reapertura de escuelas. Crecen además los cortocircuitos con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.
INSOLITAS DECLARACIONES DE VICTOR HUGO CARDENAS
El ministro de Educación de Bolivia dijo que el MAS enseñaba marxismo en las escuelas
Víctor Hugo Cárdenas, el ministro de Educación de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que durante el gobierno de Evo Morales, en las escuelas "se adoctrinaba y enseñaba socialismo, marxismo y chanchullo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar