Martes  26 de Mayo del 2020
  

LA PRIMA DE VALERIA MAZZA

El pasado de Mariana Genesio que ella prefiere olvidar

En 2008 hacía su primera entrevista en revista Semanario presentándose como pariente de la modelo y furiosa por los dichos de la top model argentina contra los homosexuales.




No es la primera vez que todos hablan de ella. Sin dudas, Mariana Genesio marcó una bisagra en la televisión argentina ya que después de debutar en El Marginal como Ginna (una travesti que se acostaba con el personaje de Claudio Rissi, aceptó un rol protagónico en la tira de Telefe, Pequeña Victoria. Allí ella es Emma, una mujer trans que en este caso cuenta y muestra la vida de una persona de su condición desde otro lado: "El objetivo es humanizar a un personaje trans en un sentido amplio. Demostrar que viven y atraviesan las mismas experiencias que cualquier persona y a veces tiene las mismas aspiraciones", dijo la actriz en una entrevista.

Pero ya en 2015, Genesio estuvo en boca de todos y en la tapa de todos los diarios y portales. Fue cuando de la mano de su pareja fue a la entrega de los Premios Oscar 2015 y entre las celebridades que desfilaron por la alfombra roja, deslumbró una rubia que acompañaba a uno de los guionistas argentinos del filme Birdman, Nicolás Giacobone, quien, junto a Armando Bó, se llevaron el premio a Mejor Guión Original. Era ella, a quien entonces artísticamente se la llamaba Ginna, aunque su nombre real es Mariana Guinnes, y por aquella época se la conocía como la travesti que saltó a la fama en el programa Sábado Bus de Nico Repetto cuando se presentaba como "la chica del tercer género" y que supo tener una pelea con Florencia de la Ve. Y también, por la primera nota de su vida, la que diera a revista Semanario en 2008, en una Gay Parade en el centro porteño, dándose a conocer como "la prima de Valeria Mazza", razón por la cual después estuvo en varios programas de tevé. Allí, hablaba y criticaba una declaración que Mazza había realizado en contra de la homosexualidad.

"Me sentí dolida por lo que dijo Valeria. Cada uno tiene la opción de manifestarse de la manera que quiere pero debería ser con respeto. Antes era un orgullo decir que tenía un parentesco con ella porque la admiré toda mi vida como modelo, como profesional y por sus actos de beneficencia. Pero no me gustaron esas declaraciones despectivas respecto a la gente homosexual", decía Mariana. Lo que a ella le molestó en su momento fue que Valeria Mazza había dicho que era "antinatural" el casamiento entre personas del mismo sexo, al igual que quieran tener hijos. "Yo sentía orgullo por ser pariente de ella. Nadie me creía pero no me importaba. No creo que a ella le guste que entre a los medios. Ojalá comparta una pasarela con ella", soñaba quien comenzaba su carrera como modelo. "Valeria seguramente va a decir que no me conoce. Y para la gente que piensa que me cuelgo de ella, no es mi interés. No soy ninguna interesada", finalizaba Mariana, quien en aquel entonces era simplemente Ginna.

Sobre el escenario del teatro Dolby, Nicolás Giacobone, al recibir el premio la mencionó en su agradecimiento como Mariana. Y por supuesto, todos en el 2015 comenzaron a buscar datos de ella y así surgió lo antes contado.Pero desde el 2015 hasta hoy, el pasado nunca volvió, hasta hoy. Y pone en blanco sobre negro la gran decisión que tomó Genesio, primero, de alejarse de los medios para acompañar a su pareja con un bajo perfil y luego, de alejarse del escándalo para estudiar actuación y lanzarse de lleno a hacer carrera en este medio por el lado del trabajo y el esfuerzo.


Genesio nació en Córdoba y fue criada por su papá. Descubrió la actuación siendo muy chica y, desde el juego, también empezó a pensarse como Mariana. "En el colegio tuve un gran amigo, con quien actuábamos todo el día. Nos encantaba jugar a que éramos dos modelos muy chetas y huecas. Y ahí también reapareció ese viejo nombre: él era María José y yo, Mariana", le dijo a la revista Marie Claire.

Su papá era dueño de una fábrica de alimentos, y su mamá, ama de casa. "Recuerdo patente que un día estábamos en el parque y él (por su amigo) se quedó mirándome fijo y de repente me dijo una frase que me quedó para siempre: 'Vos sos Mariana de verdad. Está en tus ojos, la veo y quiere salir'", recordó Genesio.

En la misma nota, la actriz habló de cómo fue su juventud: "A fines del secundario, yo pensaba que era gay nomás, con cierto look andrógino, sí, pero nada más. De a poco fui dándome cuenta de todo el resto", señaló.

En 2008, después de mudarse a Buenos Aires, Mariana conoció a Nicolás y juntos vivieron un tiempo en Nueva York, período en el cual comenzó a rodearse de un círculo vinculado al cine y la televisión estadounidense. Hoy, Mariana se destaca en una tira del prime time de Telefe. Y gusta. Y lo hace muy bien.


Martes, 01 de octubre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ex Boca sorprendió: "Es peor perder esa final que irse a la B"
Pablo Alvarez, ex Boca y verdugo de River en la Copa 2004, fue concreto en un ping pong. Además, eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la actualidad pero había enaltecido a Carlos Bianchi en una comparación con el Muñeco.
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
MERCADO DE PASES
Marcos Rojo ya tomó una decisión ante el fuerte interés de Boca
Durante las últimas horas se confirmó que Junior Alonso no continuará defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Por ello, desde el último campeón del fútbol argentino ya comenzaron a analizar posibles reemplazantes.
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar