Miércoles  13 de Noviembre del 2019
  
YASKY ADELANTO LA DECISION QUE TOMARA LA CENTRAL EL JUEVES

Los gremios de la CTA de los Trabajadores preparan su vuelta a la CGT

La CTA de los Trabajadores comenzará las tratativas para unirse a la CGT. El jueves, durante el congreso nacional de la CTA liderada por Hugo Yasky, que se realizará en el microestadio de Lanús, se anunciará oficialmente la decisión.



Yasky expresó que “los representantes de todas las provincias van a llevar un mandato al congreso para facultar al consejo ejecutivo y de ese modo poder iniciar las tratativas para reunificar el movimiento sindical, con la decisión de la CTA de ingresar con sus organizaciones sindicales en la CGT”. Por ahora, la definición no se extenderá a otras ramas de la central: Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, se mostró en desacuerdo con la iniciativa, a menos --dijo-- que la conducción de la CGT esté a cargo de "alguno de los compañeros o compañeras que encabezaron la resistencia al ajuste del gobierno de Mauricio Macri".


El motivo por el cual los sindicatos de la CTA de los Trabajadores quieren volver a formar parte de la CGT, a casi treinta años de su ruptura, “tiene que ver --explicó Yasky-- con la Argentina que pasó, es decir, la de los cuatro años de ajuste, la que atacó a los trabajadores, la que intentó avanzar con la reforma laboral, privatizar la jubilación, y la que tiene índices de pobreza cercanos a los de países africanos". Según el dirigente, "ese escenario nos fue planteando la necesidad de fortalecer el núcleo de lo que fue la resistencia social a las políticas de Cambiemos durante estos años: el movimiento sindical”.

Para Yasky, la necesidad de la unidad se da en el contexto de un debilitamiento de los procesos democráticos en la región: “En América Latina ha habido grandes retrocesos y todo tiene su explicación en la atomización y fragmentación que promovieron gobiernos de derecha y neoliberales”, dijo. “En ese sentido, mirando lo que fueron estos últimos años de gestión neoliberal, no queremos que nos vuelvan a decir ‘los une el espanto’”.

Sobre el posible triunfo del Frente de Todos en las próximas elecciones, Yasky planteó: “Queremos que nos una la voluntad de construir un protagonismo de la clase trabajadora. Los tiempos que vienen van a ser de disputa política intensa y por eso tenemos que tratar de ser capaces de constituir una fuerza sólida, con una propuesta consistente, para que el gobierno de Alberto y Cristina Fernández sea fuerte. Eso es lo que va a necesitar toda la sociedad y el pueblo trabajador”, agregó.

En el cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores estarán presentes el candidato a presidente por el FdT, Alberto Fernández; así como los candidatos a gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, y el diputado Máximo Kirchner. También participarán dirigentes de la CGT y de los movimientos sociales, como Hugo Moyano, quien asumió la semana pasada su octavo mandato como titular de Camioneros; Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria; Víctor Santa María, titular del Suther, y Facundo Manrique, dirigente del Smata. Según explicó Yasky, todos ellos son representantes de “sectores con los que venimos trabajando en escenarios complejos y en distintos episodios de unidad en la acción y que por supuesto están de acuerdo con esta decisión de unificación de las centrales”.


Desde la CTA Autónoma, Pablo Micheli dijo que no está de acuerdo con llevar adelante un proceso de unidad “si quienes van a conducir el proceso son los mismos que hace unos años atrás le estábamos diciendo ‘poné la fecha’”. "Que la CTA pierda identidad para ir a una unificación en la que se impongan las políticas dubitativas y posibilistas como las que han tenido 'los gordos' durante el gobierno de Macri no nos parece correcto, más allá de que vayamos a tener un gobierno nacional y popular por el que incluso hemos peleado", definió Micheli, en diálogo con este diario.

"Queremos en todo caso discutir cómo se conformaría la conducción de ese reagrupamiento. Y ni hablar de que sea -Héctor- Daer o alguno de 'los gordos', porque eso significaría una domesticación". Sin embargo, el dirigente de la CTA-A aclaró que "si la conducción es de alguno de los compañeros o compañeras que encabezó la resistencia al ajuste de Macri nosotros participaríamos con gusto". Finalmente, subrayó que asistirá al congreso de la CTA el jueves ya que es una tradición y porque fue invitado personalmente por Yasky. "Vamos a acompañar --dijo--, al margen de la decisión que ellos van a tomar y que obviamente vamos a respetar."


Martes, 01 de octubre de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EL ENTRENADOR DIRIGIO RECIENTEMENTE EN MEXICO
Diego Alonso, el DT que está en la mira de Boca y Racing para 2020
as salidas de Gustavo Alfaro, en Boca, y Eduardo Coudet, en Racing, parecen tomar cada vez mayor solidez y dejar de ser solo versiones en el marco del fútbol argentino. Tanto es así que trascendió el nombre de el director técnico que estaría en carpeta de ambas instituciones.
SAN LORENZO
Tinelli y un guiño a Crespo: "Nos puede interesar"
El Cabezón se refirió a la búsqueda de entrenador que realiza San Lorenzo y nombró al ex Banfield como una posibilidad concreta. "Lo siento muy hincha del club", agregó.
SELECCION ARGENTINA
Con Andrada en el arco, así formó el primer equipo que probó Scaloni
Pensando en Brasil, Lionel Scaloni dirigió hoy el primer ensayo futbolístico de la Selección argentina y empezó a dar pistas sobre el equipo que podría saltar a la cancha el viernes, en Arabia Saudita, ante Brasil.
RIVER PLATE
Juanfer Quintero, entre los convocados de River para la Copa Argentina
Marcelo Gallardo publicó cuáles son los jugadores que viajarán a Córdoba para disputar la semifinal del torneo ante Estudiantes de Buenos Aires.
LA CASA ROSADA Y EL GOLPE CONTRA EVO
La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza
La indiferencia del gobierno de Mauricio Macri ante el golpe de Estado en Bolivia sigue cosechando rechazos en la dirigencia política. “Me da vergüenza porque la Cancillería tiene una posición histórica”, lamentó el ex ministro de Salud Ginés González García, quien consideró “de una responsabilidad criminal” la posición inicial de no recibir a los perseguidos políticos en la embajada argentina en La Paz.
DURA CRITICA A LA CASA BLANCA POR SU APOYO AL GOLPE EN BOLIVIA
El primer choque de Alberto Fernández con Donald Trump
El golpe de Estado en Bolivia generó el primer choque diplomático entre el gobierno que asumirá el mes que viene en Argentina y la administración de Donald Trump. "Estados Unidos retrocedió décadas. Volvió a los peores épocas de los años '70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente", afirmó ayer Alberto Fernández.
LA OPOSICION PEDIRA AL GOBIERNO DE MACRI QUE DEJE DE NEGAR EL DERROCAMIENTO
El Congreso decidió repudiar el golpe de Estado en Bolivia
El Congreso decidió asumir el rol institucional de repudiar el "golpe de estado" en Bolivia contra el presidente Evo Morales, ante la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en negar la ruptura democrática en el país vecino.
ROBERTO RIBAS RENUNCIO A LA DEFENSA DEL FISCAL REBELDE
El nuevo abogado de Stornelli defendió a cómplices de la dictadura, policías y barrabravas
Cerolini fue abogado de la banda de Los Hornos, de policías y militares. Defendió, entre otros, a Christian von Wernich, capellán de la bonaerense condenado a cadena perpetua y a William Schlenker, uno de los jefes de la barra brava de River hallado culpable del crimen de Gonzalo Acro.
LAS REDES SOCIALES Y EL GOLPE CONTRA EVO
Se crearon más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar la destitución de Moraleses y el golpe contra Evo
Los defensores del golpe de Estado en Bolivia buscaron lavarle la cara al nuevo régimen en las redes sociales. Como parte de una campaña que busca legitimar la destitución del presidente Evo Morales, se detectó que, en el último par de días, se crearon más de 4500 cuentas nuevas que, sin tener casi ningún seguidor, accionaron en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.
ACORRALADO, CONVOCO A UN PLEBISCITO PARA REFORMAR LA CONSTITUCION
Piñera no puede frenar la protesta en Chile
Con un discurso de urgencia desde el Palacio de La Moneda, el presidente de Chile Sebastián Piñera se mostró decidido a endurecer su postura frente al conflicto social. Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros en las calles, y la presentación de querellas contra los manifestantes que generen disturbios.
EN EL CONGRESO BOLIVIANO, SIN RESPALDO CONSTITUCIONAL
Sin quórum, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta en La Paz
“Sí se pudo”, dijo Jeanine Añez al finalizar su discurso luego de autoproclamarse presidenta de Bolivia. Mientras hablaba se escuchó cómo le susurraban qué decir. Luego se dirigió al balcón presidencial y saludó con la banda tricolor. Así finalizó una de las fases más importantes del golpe de Estado en Bolivia: construir una ficción institucional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar